Etiquetas

miércoles, 24 de julio de 2013

Este jueves un relato: El Bosque

Me sumo a esta nueva convocatoria, sobre bosques. Un tema sobre el que intentaré escribir en temática de misterio, tal vez de terror. Será un relato oscuro titulado

La amante del bosque


Hace miles de años, las distintas civilizaciones comenzaron a irrumpir en los bosques. Se necesitaba la madera de los árboles. Algunas veces esas irrupciones eran innecesariamente destructivas, incluso pretendiendo cortar árboles de bosques protegidos por fuerzas misteriosas. Las represalias contra los invasores inspiraron historias inquietantes, mitos y leyendas.
Con el tiempo, fueron olvidadas o desdeñadas. Pero las fuerzas misteriosas seguían activas.

La ciudad estaba próxima a un bosque, del que se contaban algunas leyendas urbanas. Algo que algunos ambiciosos tratan de contrarrestar mediante una campaña, que incluye pagar a quienes pasen una fin de semana en una cabaña en el bosque.
Entre los voluntarios, se eligió a un grupo que podría dar bien en cámara para contar, cuando contaran testimonios. Al grupo se  sumó una modelo rubia, que según los parámetros de las películas de terror, habrían clasificado como una reina del grito. Luego de repartir lugares, se toman algunas fotos junto a la modelo rubia. Entonces, encuentran a una mujer pálida, con la ropa destrozada, diciendo: “El bosque está vivo”. La única que la toma en serio es la rubia, quien insiste en desistir. Pero nadie quiere perder el dinero y ella no se atreve a salir sola del bosque.
Lo demás es previsible. Distintos hechos sobrenaturales se suceden, que van terminando con ellos. La modelo rubia huye, un tanto torpemente, para ser atrapada por unos seres antropomórficos vegetales. Y entonces una voz misteriosa de mujer dice que la dejen ir. No es otra que la mujer que encontraron, pero más segura de si misma. Había tomado la apariencia de damisela en peligro, para advertirles del peligro. Solo alguien había tenido en cuenta esa advertencia, sería la única sobreviviente.
La única sobreviviente regresó a la ciudad. Lo que contó dio inicio a una nueva leyenda urbana, que fue difundida como La amante del bosque.

Más historias de bosques, en  la cabaña gótica de Judith.

60 comentarios:

  1. casi me la creo a tu historia de la amante!!!!! Saludos Demiurgo!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque se saltea toda la parte del miedo (la más divertida, por cierto) te deja ese gustito que te dan ganas de ir y ver Drácula, The Shining, o alguna de esas. Muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No logré imaginar esa parte divertida. Pero si logré dejar ese gustito para ver algunas de esas películas, entonces logré algo que no había planeado. Me alegro. Tal vez me haya inspirado en alguna película.

      Eliminar
  3. Todos deberíamos ser un poco más amantes de los bosques, pero, por supuesto, seremos siempre más materialistas que otra cosa...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, colega demiurgo. Pero a veces a algunos están cegados. De eso, hablan algunos mitos.

      Eliminar
  4. Una leyenda que se vuelve realidad en lugares en los que el bosque tiene gran presencia.

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe que las leyendas urbanas cuando hablan de bosques siempre olvidan a las damas y a los espíritus que los habitan, no suponen dividendos, molestan y no se los cree nadie salvo en pelis del género. Peor para ellos, no hay de minimizar a las Damas pálidas, lo sabe la rubia.
    Ciencia ficción o cuento encantado, me gustó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como decis, habría que tener en cuenta a las peliculas de genero. En esa película nadie toma en serio a este tipo de rubias. En este relato, deberían haberlo hecho.

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu relato, por misterioso...

    Me encantan los bosques, pero seguro que hubiera muerto de terror...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, quería hacer algo misterioso.
      Bueno, era algo terrorifico, pero las fuerzas misteriosas estaban protegiendo el bosque. En forma un tanto drástica.
      Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  7. Ud. en su salsa... y yo, a protagonizar la rubia reina del grito. ME ENCANTO!!!aHHHHHHHHHHHHHHHHH....

    SALUDOS CORDIALES Y CARULOSOS, porque por ahí debe hacer tanto frío como en mi bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, a lo mejor me queda mejor cierta temática. Pero no esperaba semejante elogio.
      Sí, hace frío. Gracias por tu comentario y por tus saludos.

      Eliminar
  8. Es bastante natural que tengan que pasar algunas cosas graves para que se tome en serio a las rubias... (chistecito)

    Ahora va el comentario:

    Me gusta ver el relato como una gran metáfora de cuánto la naturaleza se está vengando de nosotros.


    Le mando un beso.


    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a cierto estereotipo del cine de género, las rubias perseguidas por monstruos o gente rara disfrazada, que escapa o intenta escapar, en forma poco eficaz. Salvo que en el relato, es la unica que escapa. Tu chistecito me parece un interesante aporte.
      Y lo que consideras el comentario es un buen resumen.
      Te mando un beso.

      Eliminar
    2. Quizás sea porque a toda rubia le gustaría íntimamente que la salve King Kong... aunque después él tenga que morir acribillado.


      =)

      Eliminar
  9. Buen relato me gustan mucho esas historias en los bosques como pelis de terror ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Es un escenario propicio para esas peliculas.

      Eliminar
  10. Buen argumento para una novela. Muy bueno.
    Algunos habitantes de ciudades costeras, en especial los que viven cerca del Bosque de Cariló, cuentan que existen gnomos y duendes que cuidan de sus árboles...
    No sé si sera cierto, pero siempre se encuentra algún vecino del lugar que sabe de historias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era tan logrado. Gracias.
      Interesante dato. ¿Por que será que suenan tan verosimiles?

      Eliminar
  11. En el fondo de tu relato, vestido de película de terror para adolescentes, subyace una advertencia terrible: el bosque vengándose de los que le han hecho daño...

    ¿Habéis oído hablar de los taninos? Son compuestos segregados por las plantas para defenderse de los hervíboros y avisar de la presencia de 'enemigos' en la zona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve en cuenta las mitologia griega que advertía sobre el hecho de no cortar árboles de ciertos bosques. Y alguna película me sirvió de base.
      Interesante dato. No, no lo sabía.

      Eliminar
  12. Bueno, segundo comentario que dejo a ver si este quiere quedarse...
    Te decía que hacía mucho que no pasaba a verte y me ha gustado leer tu bosque. Tu historia me ha recordado un poco a una película snuff, se dice así no?? lástima que no hicieron caso a la rubia.
    Por cierto, creo que en esta leyenda tu mujer felina y yo habíamos quedado de "muerte" :)
    Un beso, Demi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar eso de que se borren.
      Me gustan tus comentarios, aportan mucho. Tal vez te recuerde a alguna película, porque alguna me sirvió de inspiración. Y el termino es gore.
      Que intuición, traté de pensar algo con la mujer felina, sin nombre todavia, pero la caprichosa inspiración fue para otro lado.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Me refería a las pelis en las que graban asesinatos o violaciones reales... da esa sensación de movimiento de cámara, de angustia muy real... igual soy yo... no me hagas mucho caso :)
      Besos!!

      Eliminar
  13. Me pregunto por qué, las que más gritan, siempre son rubias! jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. Y además Scarlett Johansson recientemente hizo el papel de la actriz que hizo la escena de la ducha de Psicosis. Tambien la actriz de Los Pájaros.
      Rubia es también la actriz de Buffy la Cazavampiros, que hizo ese papel en Scream 2 y Se lo que hicieron el verano pasado.
      ¿Por que es? No sé. Varios comentarios antes, Sil (quien tiene un blog principal recomendable) aventuró una posible explicación.

      Eliminar
  14. Yo no tildaría a tu bosque de vengador sino de sobreviviente. Sus acciones van encaminadas a la legítima defensa contra los ataques sufridos. Todos los organismos vivos y el bosque lo es, tienen en su carga genética la necesidad de de sobrevivir como especie. Pocos son los que entienden que el bosque no debe ser destruido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Veo que leiste atentamente los comentarios anteriores. Podría ser un resumen.
      No está especificado pero tal vez ha habido advertencias, que serían las leyendas urbanas.

      Eliminar
  15. (¸¸.♥➷♥•*¨)¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´(¸. ¸.•´¸.•*¨) ¸.♥➷•*¨)TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que el bosque se vuelve vengador después de aguantar demasiados años nuestra mala educación con todos los seres que viven en el.
    También creo que no es justo poner a las rubias siempre en ese papel...No es nada personal, yo soy morena, pero me molesta que sea el color de pelo el que determine como es alguien, y no su inteligencia.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante interpretación.
      Trabajé con cierto estereotipo del cine de género, que por alguna razón funciona. Pero en este caso, es la única que sobrevive.
      Besos.

      Eliminar
  17. Me gusta el personaje de la Amante del Bosque, es como la conciencia que todos deberíamos tener dentro para alertarnos cada vez que hacemos un atentado contra la naturaleza. Hay que parar tanta destrucción.

    Besos.
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta todo lo que encuentran en mis relatos, los que vienen a comentar aquí. No se me había ocurrido. Interesante aporte.

      Eliminar
  18. Hay que hacer caso de esas advertencias, un bosque lleno de misterios y hambre de humanos.
    Muy bueno y original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea que quise destacar, la de las advertencias que hay que tener en cuenta. Gracias por tu opinión, no tenía tanta confianza en el resultado. Confío en tu opinión.
      ¿Hambre de humanos? No lo había pensado. Me hiciste recordar al living forest de Mortal Kombat.

      Eliminar
  19. Me he quedado acelerada con el relato. Espero que jamás me toque meterme a un bosque así. ¡Los prefiero sin vegetales humanoides, por favor! Invasores o no, no me gustaría compartir su suerte.
    Un beso de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Quería meter terror en este relato, me pareció que la temática lo requería. Los vegetales humanoides están inspirados en Swamp Thing, un personaje de comic. Pero estos son temibles. Según comentarios anteriores, el bosque se vengaba o se defendía.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Efectivamente muy cinematográfico, con efectos especiales que dominan la escena. Tema misterioso y recurrente este del bosque.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de que fuera así, basandome en alguna pelicula. Parece que lo logré. Gracias.

      Eliminar
  21. Leyendas y mitos del bosque se multiplican. Lo cierto es que muy pocos osarían entrar en tal clase de bosques. Un poco por temor a los animales y peligros propios. Pero creo que más por si aparece una mina de esas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Aunque ella no es lo peor, detuvo a otros seres, para que no le hicieran daño o vaya saber que a la única que le creyó.
      Buen comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Para una película de domingo en sobremesa es perfecta, jajajaj! No es una ofensa, eh? No se me enfade usted, señor creador.

    Un abrazo y un cafelito. Con tarta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no me ofendo, sino que agradezco tal comentario. Y podría ser, ver una película así, con más detalles, divertidos según algún comentario anterior. Y podría ser con un capuccino. Muchas gracias.

      Eliminar
  23. Un bosque que se defiende de los ataques humanos a su manera, Los personajes muy reales, y ese punto de terror cerrando el circulo, me gusto, si podria ser una buena peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle que llamó la atención de quienes comentaron. Me gusta que los personajes haya parecido reales. Gracias, me inspiré en alguna película, además de ciertos mitos.

      Eliminar
  24. Las leyendas urbanas relacionadas con el bosque,son típicas. En este caso, la única que hizo caso es la que se salvó. Mejor no tentar la suerte, porque por si acaso pasa algo mejor no adentrarse.
    Buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. No sabía que era tan típica. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  25. Pues ya era hora de que la rubia gritona se salve! Eché de menos a la mujer felina, tal vez ella si respetó las advertencias del bosque como si fuera un ente vivo que no se debe molestar...o habrá que atenerse a las consecuencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que más gente ve esas películas de género. No es la primera vez que aparecen variaciones sobre ese estereotipo. Por ejemplo, en la serie Buffy la Cazavampiros.
      Era mi idea que estuviera. Pero mi inspiración es tan caprichosa. Tal vez considero que no merecían que ellas los salvara. Después de todo, ella tal vez no sea completamente buena.

      Eliminar
  26. Creo que intentar ser completamente bueno te hace infeliz.
    Si la chica rubia se parece a Buffy (por lo que leo en la wiki) tiene una vida interesante asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si va por ahí. Y todavia no tengo claro como es la rubia. Pero puede aparecer alguna otra rubia o presunta rubia, con un estilo similar. Si es que mi inspiración lo permite.

      Eliminar
  27. Un bosque de película, la rubia, la pálida, los gritos, las creencias y las burlas, así se va tejiendo la historia, y quien pude ser mas o menos bueno frente al miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen resumen. Si la inspiración me lo permite, se seguirá tejiendo para entrelazarse con una historia conocida.

      Eliminar
  28. Y he aquí el mito, ese amigo que permitió que hoy exista la narración, me gusta cuando puedo transportarme a territorios que no esperaba encontrar. Por ejemplo, jamás se me ocurren ideas sobre bosques, por eso me gusta tanto que otros lo hagan y yo solo disfrute.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mito y alguna película clase B, incluso algún comic.
      Coincido en transportarme a otros territorios.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  29. Las rubias, odio a las rubias, menos mal que existe la tintura y me lo pude pintar de rojo, espero que al bosque no le moleste mi cambio.
    Por cierto, en cuanto llegue mi taza Orbis seras el primero en visitar mi ciudad gótica.
    Eso me sonó a Batman.
    No importa, luego lo invito también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el bosque tenga algo de que quejarse. Intuyo que te debe quedar bien. Hay algo de la estetica gótica que me gusta. También hay rubias con estilo sombrío, era el caso de la bajista de Smashing Pumpmkins.
      No está mal que lo de ciudad gótica suene a Batman.

      Eliminar