Etiquetas

martes, 29 de octubre de 2013

Este jueves, un relato: Historias terroríficas

Mi nombre no es importante, lo importante es la función que cumplo. Soy un Guardián Exterior, encargado de ver señales en ciertos espejos, que hay en una mansión antigua. Que es visitada por  quienes vienen una vez al año, para cumplir una tradición, la de contar historias de terror, en la oscuridad, prendiendo una vela por cada relato.



Esta vez fui invitado a intervenir. Acepté y comencé a contar.
Empezó hace años, con una adolescente solitaria, pálida, que prefería vestirse con colores oscuros, pero no de negro. Solía vestirse de verde y gris. A medida que crecía, fue haciéndose más melancólica. Porque eran menos quienes se atrevían a hablar con ella. Surgieron rumores extraños sobre ella, sobre su extraño origen. Un día, quienes creía que eran sus padres, se lo revelaron.

Habían escuchado sobre historias de hadas y algunas de sus cuestionables costumbres. A veces, tienen hijos débiles y pálidos, melancólicos. Y los dejan en lugar de hijos mortales saludables, que se llevan con ellas.
La leyenda fue desestimada. Hasta que encontraron a una criatura pálida en lugar de su verdadera hija. La leyenda decía que debían maltratarla, para revertir el cambio. Pero no se atrevieron. Y la criaron como propia.
Ella sintió pánico cuando comprendió ciertos hechos, el de haberse encontrado en lugares donde sucedieron muertes violentas. La coincidencia de haber llegado siempre antes de que sucedieran no eran coincidencias. 

Era su destino, la razón porque su madre fata la había dejado entre mortales.
Ese día se fue a una mansión abandonada, en los límites de la ciudad, donde permanece esperando que vengan a buscarla. Sólo sale, para anunciar la muerte, con su gemido triste y aterrador. Porque ella es una banshee, una anunciadora del fin.


66 comentarios:

  1. Me ha parecido precioso el relato, muy ameno y bonito.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me sorprenden esos tres adjetivos. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que la imagino. Espero no sentirle la voz al menos no por estas décadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu imaginación, parece que he hecho algo bien en la forma de escribir.
      Besos.

      Eliminar
  3. Un relato inquietante que me ha encantado. Imagino a esa muchacha de tez pálida encerrada en la mansión temerosa de tener que salir a cumplir su cometido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es la sensación que quería transmitir, del temor de la muchacha a su propia naturaleza.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Pobre chica!, bastante tiene ella con lo suyo... pero procura mantenerla lejos eh??
    Duro papel le ha tocado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y justamente su tragedia es que nadie la quiere cerca. Lo de pobre chica es un buen resumen.
      Un beso.

      Eliminar
  5. me pareció una historia tierna llena de misterio, aunque el final es un tanto cortante sin mucho alargue ni detalles, pero válido para este tipo de cuentos de noche de velas en casas antiguas y casi derruidas, me encantan las casas de ese tipo, al menos yo, me crié en una similar, donde el demonio siempre llega a visitar y los fantasmas caminan hasta de día, e interactuan con lo que viven en ellas, yo al menos me sentí siempre cómodo, hasta hoy en día, que no le tengo miedo a ningún ser de otro mundo..... gracias por la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo escribí, influenciado por el cuento El Extraño de Lovecraft. Por el temor de lo extraño a si mismo. Es curioso lo que decis de los fantasmas. Eso es para extenderse más.

      Eliminar
  6. Si que da miedo tu historia. Me imagino ese grito desgarrador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una historia de ucho miedo.Me imagino ese grito desgarrador.Mal oficio ese de anunciar el fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No estaba seguro de que lo fuera. Mal oficio el del anunciar el fin. Más aun si no es por elección, si fue impuesto. Esa es la tragedia de la protagonista.

      Eliminar
  8. Muy buena historia, como la fuiste llevando para develar al final su verdadera esencia. Me da escalofríos el imaginar esos gritos desgarrados. No quisiera escucharlos nunca, pues, sería una triste señal.
    Besos, Jime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo quería lograr, ir llevando hasta el final, donde se revelara su origen. Y no está mal haber conseguido escalofrios.
      Lo que no me quiero imaginar, a pesar de que fui yo quien lo insinuó, es la soledad del personaje, a quien nadie quiere cerca.

      Eliminar
  9. Esa escena de contar cuentos de terror en la oscuridad y a la luz de una vela es muy simbólica. En el fondo, a todos nos gusta pasar mieeeeedooooo... Genial relato. Feliz Halloween.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que la tomé de no recuerdo donde. Y me pareció una buena idea para enmarcar relatos. Por lo que decis vos. Los comentarios anteriores lo confirman. Me gusta que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Descubrirse en la piel de un personaje de esta índole, diferente a los demás y con una carga tan pesada sobre ella... ha de ser desolador. Estos seres son portadores de premoniciones que nadie quisiera escuchar realmente... Triste destino le ha tocado en suerte. Buen recurso, el de llevarnos paso a paso a lo largo de la historia, para develar al final, su condición de banshee. Me ha gustado mucho Demiurgo!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que trataba de transmitir, la desolación del personaje, que es algo que no eligió. Incluso rechazada por quienes no tendrían que temer escucharla. Me sirve tu opinión sobre la revelación de su origen.

      Eliminar
  11. La soledad y el rechazo que sintió la pobre mujer, al principio sentí ternura por ella, cuando al fin se declaró la esencia del ser....Mejor tardar en acompañarla.
    A cada quien su destino le coloca y es difícil escapar a el.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sentiste ternura por ella? Eso si que no imaginé. Creo que su origen exacerba la soledad y el rechazo. ¿Tendrá alguna salida?
      Gracias por lo de amigo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Es lúgubre, aterradora pero muy tierna tu historia.

    Y eso me recuerda la tristeza profunda de los elfos (perdón por la digresión)...condenados a 10000 centurias si nadie los mata violentamente. Y es por eso que envidiaban el hado de los Hombres.

    Curiosamente, Tolkien, católico practicante y cuya obra guarda una deuda indudable con la mitología cristiana y nórdica, nunca vio la muerte como un castigo a alguna desobediencia, más bien era el preciado regalo de Eru a los segundos nacidos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aterradora pero tierna. Que logro.
      Tu digresión es interesante. No entiendo esa envidia, es algo que no me convence de la obra de Tolkien. Pero explicaría el motivo de la elfa Arwen, de quedarse con Aragorn.
      Y sumando a tu digresión, creo que Frodo tal vez logre conquistar a una elfa, siendo recibido por ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  13. tu forma de escribir me atrae es diferente
    abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tiene que traer una gran carga eso de ser anunciadora del fin... No es una labor agradable.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es. Buen resumen de mi relato.
      Besos.

      Eliminar
    2. Con el último parrafo me la he presentido con sus infinitos cabellos, con esas largas uñas, con una inmesa túnica arrastrándola por el suelo y hasta casi he imaginado el desgarro de sus lamentos. Pensemos que su misión de anunciar el fin sea para que nos podamos despedir en paz y tenga continuación en una plácida eternidad.
      Enhorabuena.


      Eliminar
    3. Planteaste algo interesante, tal vez sea bienvenida a veces. Por lo menos, no sea temida, tal vez le hagan sentir que su destino no sea tan terrible.

      Eliminar
  15. Verse condenada a ser lo que no quiere ser. Triste destino el suyo. No sólo porque ese cometido sea horrible, sino porque el mismo la aboca a la más absoluta soledad, al aislamiento. Buen relato, Demiurgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, está alejada de quienes son como ella, porque fue dejada entre mortales.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. Aterradora personalidad le tocó sin quererlo, una tarea que ha de resultar pesadilla, dolor y tristeza, soledad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algo que le fue impuesto. Algo que sirva como atenuante es que alguien tome su aparición, como el momento de empezar a despedirse. Tal vez alguien le agradezca que la muerte no llegue inesperadamente. Es el planteo de un comentario anterior.

      Eliminar
  17. Pobre niña- Hada, que destino tan cruel le ha tocado; anunciar la muerte y vivir sola..

    Muy buena idea para esta semana de misterios y terror.

    Saludos Demiurgo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de ella. ¿Tendrá alguna salida? Me he empezado a plantearlo, con los comentarios.
      Parece que la idea gustó.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Me ha recordado un poco a la "Santa Compaña" Me dan escalofríos. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu relato, que este de escalofrios, es todo un elogio.
      Parece que esta propuesta sirve también para conocer blogs. Me gusta tu avatar.

      Eliminar
    2. Es verdad que así nos vamos conociendo. El avatar es la portada de mi última novela. A mi me encanta. :)

      Eliminar
  19. Amigo Demiurgo, gracias por tu visita a mi blog y tu comentario, si me lo permites me instalo en tu mundo virtual, me ha gustado tu relato. Felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es que estas convocatorias permiten conocer blogs. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. Un destino terrible el de la chica, difícil hacer amigos en sus circunstancias. Aunque nunca se sabe: entre góticos seguro que causa furor.

    Un saludo Hallowenesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estoy teniendo nuevo lectores. Gracias por comentar.
      Sí, dificil que haga amigos, salvo que a los góticos les guste. No es mala idea. Podría agregarle un remate por ahí, cuando la inspiración me lo permita. Gracias por ese aporte.

      Eliminar
  22. La idea está buena para las fechas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Y tuvo trascendencia.
      Gracias por el comentario.
      Estoy preparando lo de pasar el premio que me pasaste.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Tu relato tiene un guiño romántico que me encanta. Genial aportación.

    ResponderEliminar
  24. Lo más terrible de este relato aterrador, es chocarse con un hijo pálido y melancólico en un pasillo de nuestra casa, y sospechar que haya sido cambiado...

    Lo más siniestro puede ser lo cotidiano.

    Anda Poe en sus letras hoy.


    Besos, perdón por mi ausencia.


    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Es un interesante planteo, aunque la blogera del comentario anterior le gustaría tenerla como amiga.
      ¿Nada menos que Poe? Gracias, confío en tu opinión.
      Te extrañé pero tu comentario me gratifica.
      BESOS.

      Eliminar
  25. Genial, me encanto!!
    Me gusta la chica, podría ser su amiga y acompañarla en la lúgubre espera, si muero, pues le haré igual compañía, dos almas tristes y olvidadas en busca de una necesidad para sobrevivir.
    Me inspiraste!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenden los elogios que tiene este relato. Claro vos sos gótica. No lo había pensado, a pesar de que un comentario anterior me podría haber hecho intuir. Tal vez me hayas dado una idea. Así que me alegra haberte inspirado.
      Besos, besos.

      Eliminar
  26. Los pálidos son como los niños índigo, pero al revés. Alguna muerte habita en ellos.
    Creo que los conozco, pero me cuesta discurrir.
    El relato está bueno, para mí -que no soy un desvelado por el género del terror- remite a otras cosas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no es un cuento típico de terror. Sin embargo, produjo inquietud. Salvo algunos que le encontraron otra interpretación.
      Incluso hay un comentario, inmediatamente anterior al tuyo, de una blogera que le gustaría conocerla.

      Eliminar
  27. Anunciadora del fin, suena terrible. Tu historia tiene un toque de melancolia y tristeza que hace empatizar con el personaje. Me gustó tu aporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena terrible incluso para ella. Soy más intuitivo que metodico en eso de empatizar con el personaje. Así que gracias por el comentario.

      Eliminar
  28. Buen relato y con algunos tintes posiblemente reales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. No esperaba eso de los tintes posiblemente reales.

      Eliminar
  29. Que precioso relato. Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Pobre chica, ya estaba predestinada a ser una banshee.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de sorprenderme todo lo que ha gustado ese relato. Pobre chica destinada a ser Banshee. Hecho atenuado por alguien que comentó, quien dijo que podría ser su amiga.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Tristeza y terror....combinaciones explosivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca una entrada tuvo tantos comentarios.
      Trate de plantear el terror desde el punto de vista del extraño.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  31. Triste destino el de la pobre chica, que ni siquiera el amor de sus padres adoptivos pudo evitar.
    Gracias por participar en el Halloblogween ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por tu opinión. Me importa tu comentario especialmente, por ser la anfitriona, quien propuso el tema.
      Sí, es triste aunque tuvo el amor de sus padres adoptivos, más que el de su madre fata. Y tal vez tenga una salida, tal vez su soledad no sea tanto. Tal vez hay quienes quieran conocerla. Tal vez la otra hija intercambiada.
      Gracias otra vez por el comentario.

      Eliminar
  32. ¡Qué miedo! Espero no encontrarme con ella...
    Me gustó mucho el relato, vengo del blog de Misterio azul.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, este es el posteo más exitoso que alguna vez yo haya escrito.
      Bienvenida a este blog, si es que te interesa.
      Por alguna razón, este relato causó miedo y la vez gustó. Y salvo alguna excepción, nadie quiere encontrarse con ella.
      Un saludo.

      Eliminar