Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Dos grupos que deberían haber tenido éxito

A veces he tenido intuición para mencionar grupos revelación. No lo soporto no tiene el éxito que debería, pero sigue en carrera. Eruca Sativa ha sido mencionado este año, ha aparecido en televisión. Otras veces no. Hay grupos que han quedado en el olvido. Injustamente.

Siderama, un grupo de la provincia de Córdoba, era un interesante grupo, integrado por dos guitarristas, una bajista y un baterista. Este fue el único video que hicieron. No entiendo la razón de que no sean un éxito masivo.






Ovejas era otro grupo que prometía, era un trío con un sonido muy rockero, una guitarrista, una bajista y una baterista. Nuevamente pienso que merecían el éxito.





Y una pregunta: ¿soy el único que tiene problemas para entrar en los blogs? Parecen estar lentos.

lunes, 22 de abril de 2013

Premio 7 cosas para blogger



Demiurgo:- LuisBernardo Rodriguez me otorgó el Premio 7 cosas para blogger, lo cual implica que tengo que mencionar 7 cosas sobre mí y otorgarlo a otros 7 blogeros.
... tengo que mencionar 7 aspectos sobre mí. Voy a mencionar 4 y ceder 3 a Mara Laira, como regalo de cumpleaños.

1) No me identifico del todo con la condición humana, sino con algo un poco distinto, ni mejor ni peor, un poco distinto.
2) Me fascina el grupo No lo  soporto, por las integrantes femeninas del grupo y por la ex integrante Lara Pedrosa.
3) Lo de “demiurgo” es viene de alguna manera por la lectura de Borges, probablemente por La Biblioteca de Babel.
4) En algún momento, pensé en retirarme si algún blogero adoptaba a Mara Laira. Pero decidí volver con este nuevo blog.

Y ahora es el turno de mi fiel colaboradora.


Mara Laira:  Esos son los tres secretos que develaré de mí.

1) Muero de amor por Andrés Calamaro.
2) Me gustan los gatos, no me importan que sean gatos negros, porque no soy superticiosa.
3) En algún momento leía a Edgar Allan Poe, ahora estoy leyendo a Clark Ashton Smith. Igual que Demiurgo, leo a Borges.

Y para cerrar, los 7 elegidos por El Demiurgo.

José A.García, un colega demiurgo.

Posdata: También he sido premiado por Geisha Pax y Sergio A.K.A. The Question

viernes, 19 de abril de 2013

Cumpleaños de Mara Laira

Demiurgo: Inspirado en la propuesta de los relatos de esta semana, Flin, juntos con sus amigos Fido y Fiori, presentó su renuncia a ser sólo un personaje de Flin en la libretita.


Mara Laira: ...a esto.
Demiurgo: Me lo suponía, mande una adhesión en tu nombre. Y alguien respaldó a la amiguita del demiurgo.
Mara Laira: Y si soy tu amiga, ¿no podrías asignarme una fecha de cumpleaños? Ya que descuidaste mi pasado…
Demiurgo: Bien, hoy es tu cumpleaños, además de la proclamación de la rebelión de los personajes virtuales de los blogs.
Mara Laira: Suena improvisado, pero gracias. ¿Pensaste en algo?
Demiurgo: Pensé en un tema para vos.
Mara Laira: Te escucho.
Demiurgo: Extraño ser, un tema de Man Ray, compuesto por Miguel Zabaleta, para Hilda Lizarazu, líder del grupo. Que fue su novia un tiempo.



Mara Laira: Un buen tema, pero pensé que ibas a mencionar otra versión.
Demiurgo: Paciencia, Mara Laira. Sentate bien que no quiero que te desmayes.
Miguel Zabaleta hizo una versión con su grupo Sueter
Mara Laira (Emocionada): Con un invitado muy especial.
Demiurgo: En fin. A continuación la versión de Suerte de Extraño ser, con Andrés Calamaro como invitado.




Mara Laira: Gracias, Demiurgo. Y quiero agradecer a mis amigos Flin, Fido y Fiori. Y Mr. Deadly, un nuevo amigo de la comunidad virtual de la blogosfera.

miércoles, 17 de abril de 2013

Este jueves un relato: Renuncia en 20 palabras


La convocatoria de esta semana es sobre renunciar en 20 palabras. Me adelanto a aclarar que el destinatario y la firma son algo aparte.


Ciudadanos de la Blogosfera:
                                                 Renuncio al sentido común, la hipocresía, a la música masiva, mediocre, a nunca escribir  relatos oscuros, y a la monogamia. 




Podría fundamentar esta renuncia, pero sólo se permiten 20 palabras.

miércoles, 10 de abril de 2013

Este jueves un relato: Un mensaje en una botella

Me sumo a la convocatoria de esta semana, con un relato imaginado inesperadamente y escrito con escritura automática o casi, definiendo detalles a medida que avanzaba.

No estamos solos en el universo. Una serie de casualidades me ha hecho descubrir lo que muchos sospechan. Y no es casual que muchos datos sobre los exoplanetas, los planetas que están fuera de nuestro sistema solar, hayan sido anticipados por la ciencia ficción.
Desde hace años, se inició una búsqueda de vida extraterrestre, esperando recibir señales de vida inteligente de otros planetas, través de gigantescas antenas, creo que lo llaman SETI, también mandando señales de radio. Incluso, una vez pareció que recibieron algo. Pero el contacto más efectivo fue por la televisión. Las transmisiones, según pude saber, llegan al espacio exterior y siguen viajando. Llegaron a algunos años luz, donde una especie se interesó por nosotros. Eran parecidos a nosotros, a veces demasiado parecidos. Algunos de ellos tenían ciertas habilidades mentales y curiosidad científica, naves espaciales y llegaron hasta nuestro mundo. A pesar de ser avanzados, no eran infalibles. Algo salió mal, sus naves fallaron y tuvieron que quedarse, incomunicados, sin poder pedir ayuda. Algo comparable a un naufragio, con la desventaja de no poder enviar una botella por el espacio.
Sus habilidades mentales no le permitían comunicarse con su mundo, pero leyeron nuestras mentes y se mezclaron con nosotros. Podían hacernos creer que eran como nosotros.
Todo eso me lo contó una mujer llamada Ylla, una mujer no muy alta, esbelta, con apariencia algo frágil, morena y con unos hermosos ojos amarillos. Y unas suaves manos de seis dedos. Me contó la solución que encontraron. Algunos aprovecharon el mezclarse entre nosotros para convertirse en escritores, guionistas, para contar lo que sabían del espacio exterior. Ylla se había convertido en la secretaría de un reconocido escritor de ciencia ficción, que escribió sobre marcianos.  A los cuales les dio la apariencia que ella sugirió, incluso hubo una marciana descripta como ella. Y así disimuladamente lograron que las historias televisivas de ciencia ficción tuvieran datos verdaderos. Que se reconocerían en su mundo de origen, sabrían que estaban vivos. Habían convertido a las historia de ciencia ficción en un mensaje en una botella. El único inconveniente era esperar algunos años. Pero sus vidas son largas. Y esa idea se ya se puso en marcha, algún tiempo atrás.
 De hecho, pronto llegaran las naves de rescate. Tal vez sea egoísta, pero eso me preocupa, porque he aprendido a disfrutar de la compañía de Ylla, espero que se más que una amistad. Mi esperanza, mi ilusión es que me invite a viajar con ella hacia su mundo.

Tal vez hayan notado que utilice la descripción que Ray Bradbury hace de los marcianos, en Crónicas marcianas. Incluso use un nombre de un personaje femenino. Puede ser que el recuerdo de este libro me haya inspirado para esta historia, sobre la cual comentaran mis ilustrados lectores. Pueden que noten una temática recurrente en mis relatos.

Les dejo un tema de The Police, subtitulado. Muy acorde.


domingo, 7 de abril de 2013

Alejandro Dolina en Hurlingham

Este es un artículo que fue publicado, en su momento, en el blog anterior. Me pareció interesante rescatarlo.


Alejandro Dolina es un escritor, músico, humorista y conductor de La venganza será terrible. Programa que tiene la participación de Patricio Barton y Jorge Dorio. Algo interesante es que este programa suele hacerse desde distintos lados. El 8 de junio de 2012 le tocó el turno a Hurlingham, fue en el estadio municipal de Hurlingham, en el marco de la Feria del Libro.
Los espectadores tuvieron que hacer una larga fila para esperar. Alguno cruzaba los dedos, deseando que hubiera suficiente lugar. Tuvo suerte.
Hubo un poco de espera, en la que hubo música, sonó Roxette. Después de la presentación, finalmente llegaron los tres conductores. Dolina saludo a Hurlingham, diciendo haber estado ahí. Y comenzó la improvisación, con un tema iniciado por Barton. El tema fue el hipódromo de Hurlingham, donde las carreras son con carros. Y ahí empezó a improvisar Dolina, con la teoría que en Hurlingham el transporte más común es el sulky. Barton preguntó donde moran los caballos. La palabra moran en lugar de residen o viven fue un tema más. Luego el tema derivó a los trenes muy rápidos, más rápidos que la luz…de LED. O por lo menos más rápido que el sonido. Luego a lo conveniente que sería utilizar aves…como los cóndores, a los que  atar una canasta para los pasajeros, atraídos por una paloma. Y el inconveniente de que un cóndor vea una presa.

Luego los mensajes de los oyentes que enviaron mensajes. Uno de los cuales decía haber entrado a la literatura por la obra de Agatha Christie. ¿Está seguro de que entró? fue la respuesta de Dolina.
Luego fue la charla cultural, que fue sobre reyes extravagantes. Con la conclusiones de Jorge Dorio.
Luego fue la parte improvisada, el tema inicial fue La Feria del libro en Hurlingham. Los talleres de escritura, los debates entre escritores. Debates que se resuelven a golpes, siendo el ganador Gabriel Rolón, ex integrante del programa, psicoanalista y músico. Luego derivó a un intercambio cultural a Alaska, donde la mascota era un osito…de tres metros de alto. Una animal domestico…salvo cuando no conoce.
Luego hubo mensajes de los oyentes. Mensajes que una especie de azafata había recolectado entre el público, entre el cual me encontraba. Llegó el turno de mi mensaje, leído por Barton. Diciendo que estaba ahí porque no podía estar ausente y porque no me leían los mensajes. Dolina preguntó donde estaba. Me levanté y saludé. Alejandro Dolina dijo: “El Demiurgo de Hurlingham, oyente de cartel de años. Gracias por venir”.
Todo un reconocimiento.
Luego  pausa y la parte del Sordo Gancé, quien no es otro que Alejandro Dolina, con la participación del llamado El Trío sin nombre, integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina. Interpretando temas pedidos por el público. Temas como Have you ever seen the rain, de Creedence Clearwater revival, algún tema de Sting, como Shape of my heart y algún tema de Beatles.
Y así finalizó el programa.
Si les interesa, tal vez lo puedan escuchar en  Venganzas del pasado.


Y siguen sin leerse mis mensajes. Es posible que hayan dejado de lado la página oficial.
Cuando subí este posteo por primera vez, tuve una repercusión especial,  de Mariela Torres, del blog Movimientos breves rosarinos, quien recordó haber escuchado de un Demiurgo de Hurlingham, preguntado si era yo. Sí, lo era. Es notable esta coincidencia que alguien recordara haberme escuchado cuando no tenía blog. Tal vez puedan escuchar el programa en Venganzas del pasado, buscando en el día 15, porque algunos programas se trasmitió diferido, una semana después.

jueves, 4 de abril de 2013

De un corto de robots a una remake de terror

Hoy se estrena Evil dead, en castellano Posesión infernal, remake de la película homonima de 1981 dirigida, producida y escrita por Sam Raimi, película primera de una trilogía.. Esta versión está producida por Sam Raimi, Bruce Campbell, protagonista de la original, y Robert Tapert, productor de la trilogía original.

Lo interesante es que el director es el uruguayo Federico Alvárez, quien fue elegido por el mismo Sam Raimi, después de ver cierto corto de cine, que está en Internet. Este corto es sobre una invasión extraterrestre, naves y robots invadiendo la ciudad de Montevideo. Algo hecho con ingenio y creatividad. Me recuerda las películas clase B, de ciencia ficción.