Etiquetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Este jueves, un relato: Cárcel/ Un regreso


Me sumo a los relatos jueveros de esta semana, de Daily Planet' Blogggers, con una sorpresa.

Podía ser una historia de ascenso y caída.
Hace unas semanas, consumir productos naturales producidos por las abejas era la gran moda. Hace unas semanas, la modelo de la campaña publicitaria, actriz rubia de películas clase B, era deseada y admirada.

Fue hasta que aparecieron los primeros casos de intoxicación. Por lo cual fueron denostados. Y la comenzó a ocultarse de los medios. Los afiches fueron escritos con frases un tanto irreproducibles, sobre la  modelo. Y además había mensajes de no explotar a las abejas.

El responsable de los laboratorios había terminado en una prisión preventiva. El estar en un sector no tan malo de una cárcel, no aliviaba su sensación de injusticia. Lo tranquilizaba un poco la visita de su abogada, quien le creía, algo no muy común.

- Estoy pensado en la modelo- le dijo a la abogada- Ella estuvo en una presentación que dimos, para la prensa. No entendió una sola palabra, pero fue testigo de los métodos de producción.
- No importa. Una testigo es una testigo. Me ocupare de protegerla de la prensa.

Unos días después, la prensa estaba rodeando a la modelo y actriz que, dicho de paso, era una reina del grito. La abogada estaba a su lado, no menos atractiva, diciendo la frase usual de sin comentarios.
En una visita…
- No sé como pudo pasar- le dijo a la abogada al acusado-
- Esto se está poniendo feo. No esperaba tener que hacerlo, pero creo que hay alguien a quien le deberé un favor. Es una clase de investigadora muy especial…

Era de noche, la luna llena se veía más grande que de costumbre, aunque no tanto como en los comics de superhéroes.
La reina del grito trataba de huir de unos agresores, cuando tropezó en el momento más inoportuno, como había hecho tantas veces en ficción. Estaba rodeada y en serios problemas, cuando los agresores comenzaron a caer, derrotados. La rubia vio a una conocida.
- Esto ya se está siendo costumbre-dijo una mujer felina- Te recomiendo que cierres los ojos y te tapes los oídos.

Unos días después, las noticias se hicieron vertiginosas. Hubo testimonios y pruebas inesperadas. Una semana después…
El acusado salía de su prisión preventiva, junto a su abogada. Desmintió los rumores sobre lo que detuvo el sabotaje de un laboratorio competidor. Los rumores sobre una justiciera misteriosa. Mientras pensaba en que era muy real el faltante de dinero de unas cajas fuertes, de las astucias que tuvo que desplegar para que no se conociera.
También fue noticia el arresto del líder de un grupo vegano, que hizo declaraciones furibundas contra la explotación de las abejas.

Quienes conozcan anteriores relatos jueveros se habrán dado cuenta de que este significa que regresó la mujer felina, todavía sin nombre. Podría llamarse QuantiCat (Gata Cuántica). Hubo quien sugirió Duality-Cat, teniendo en cuenta cierta dualidad bien-mal del personaje.
Se los dejo a su opinión.

53 comentarios:

  1. Sí, ya me he dado cuenta de que tenemos con nosotros a la mujer felina :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario revela un constante interes por este espacio virtual.
      Interés que agradezco.

      Eliminar
  2. Muy intigrante. Me gustaria saber mas acerca de la tan misteriosa mujer felina...
    Esperare ansiosa la proxima entrega. Porque habrá una, ¿verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más entregas, en medida que mi inspiración lo permita. Este personaje es muy popular y hay quien ha escrito un episodio, que fue incorporado a la saga. Porque hay capitulos anteriores, donde ser revelan algunos aspectos de ella.

      Te dejo un link, que a su vez lleva a una entrada, con links a capitulos pasados.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2013/10/este-jueves-un-relato-en-el-camino.html

      Gracias por tu interés.
      Besos.

      Eliminar
  3. Sí, ya me había dado cuenta, un relato policíaco con tintes de actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan reciente. Por supuesto, sume algo de ficción estilo comic.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Bueno, yo también estoy intrigada por la personalidad de la mujer felina, siempre es bueno contar con una superheroina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se saben algunas cosas de su personalidad, es un poco tramposa, pero puede indignarse ante algunas injusticias. Puede reaccionar violentamente pero puede enamorarse, siente algo por un historietista. Puede ser muy desinhibido con quien quiere.
      Según el aporte de Teresa Oteo, incorporado a la saga, tiene una tragedia en su pasado. Es hija de una femme fatale, que fue asesinada, con la cual se conecta en el Plano Onírico. Es hija también de un ser extraño, cuya identidad no se ha revelado. Tiene un medio hermano, hijo de la femme fatale y un padre humano, probablemente asesinado en el mismo incidente. Alguna vez aparecerá de nuevo ese medio hermano, tal vez en alguna historia aún no imaginada.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Buen relato, me quedo a la espera de nuevas novedades con respecto a la mujer felina . Saludos Demiurgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio me salió con relativa facilidad. Pero me costó el desarrollo. Así que agradezco tu comentario.
      Habrá novedades en la medida en que mi inspiración lo permita y sea compatible con el tema del jueves.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Muy buen relato. Me gusta leer sobre la mujer felina. Gata cuántica me parece ideal para ella.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece lo de muy buen relato. Parece que es uno de los personajes preferidos, compitiendo con Mara Laira.
      Lo voy a tener en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Reconocí el personaje porque ya había leído otras entregas anteriores, pero aún recuerdo el lío que me hice con Maira Laira... terminé en un diccionario buscando significados!
    Buen relato, que tengas una hermosa noche lluviosa, besos!
    (Aquí no para de llover)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende agradablemente el seguimiento que tiene este personaje. Y la consulta del diccionario despertó mi curiosidad.
      Gracias por tu opinión del relato.
      La noche fue tormentosa.

      Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  8. Se me ha escapado un grito en medio del relato, pero suerte que apareció la inefable seductora justiciera, llámala QuantiCat, queda más inquietante y resultón.
    Recuerdos a las abejas y a Mara Laira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Produzco ese efecto mi relato? Me sorprende porque renegué para escribirlo, me costó.
      Parece que este personaje gusta. Bueno, parece que QuantiCat será su nombre.

      Eliminar
  9. Ah, cómo me gusta esa justiciera misteriosa, me gusta el nombre que le has dado.

    Lo de las abejas me recuerda a los Expedientes X...

    Un abrazo y tu cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gusta.
      No lo había pensado pero lo vi ese episodio, que fue una de las películas.
      Es un día para un cafecito.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Me gusta la mujer felina, toda una justiciera pero el nombre no me convence, QuantiCat, me hace pensar en formulas químicas, en la sustancia X, es poco seductor y atractivo, solo una humilde opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este personaje gusta. Aunque tengo que aclarar que es un tanto violenta y no se priva de sacar algún provecho economico, en forma tramposa. Y todavia no se conocen algunas facetas.
      A la defensa del nombre, puedo decir que hay químicas muy atractivas, pero planteaste un buen argumento.Tu opinión no es humilde. Suelo tenerla en cuenta. ¿Alguna sugerencia?

      Un gusto recibir tus comentarios.

      Eliminar
    2. Difícil pregunta, a los seguidores parece gustarle. No conozco mucho de nombre femeninos de los comics pero cuando pienso en ella me imagino algo así como DualityCat, basado en el dualismo, como el bien y el mal en una sola persona, algo así.

      Eliminar
  11. Se necesitan más justicieras, ánimo con ella. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que ella tiene algunas caracteristicas tal vez no tan aprobables.
      Besos.

      Eliminar
  12. Quanti-Cat suena a nombre de heroína futurista :) Me gusta.
    La abejas, me asustan por sus picaduras, así que mejor no tocarlas y dejarlas en su medio. Y bien empleado el castigo de la carcel a quienes andan experimentando con la salud publica y productos "abejeros"

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tenerlo en cuenta, aunque Judith sugirió Duality-Cat, que también me gusta.
      Se lo tenían merecido.

      Eliminar
  13. Me recordaste a los días de los caramelos de propóleo.
    Los personajes femeninos vienen ganando territorio.

    ResponderEliminar
  14. La mujer felina poco a poco va tomando su protagonismo y popularidad. Una presencia determinante en este extraño caso, de temática actual, por el tema de las abejas y las tantas protestas por el abuso de su uso y matanza. En cuanto a su nombre es difícil de decidir... tendría que ser un nombre que suene seductor pero con fuerza... ay,,. qué no se me ocurre nada de momento, pero si algo me llega a la mente, lo propondré para tener alguna opción más de elección.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que fue diferenciandose de las otras mujeres felinas, que aparecen en los comics. El tema de las abejas fue mencionado en algun programa menor.
      Por ahora hay dos nombres posibles: Quanti-Cat o Duality-Cat.

      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me ha hecho gracia la actitud del grupo vegano cuestionando la explotación de las abejas! jajaja


    Michi-cat no suena bien para la heroína felina no??? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende la variedad de reacciones que producen mis relatos.
      Lo agradezco.

      No creo que a ella le guste. Pero podría ser una forma en que la llame algún enemigo, para hacerla enojar.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. ¿los relatos jueveros son como los tragos coquetos
    de los juevebes?

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que son los tragos coquetos. Lo que puedo decir que son un motivo para la reunión virtual de gente diversa. Muy interesante. Me esfuerzo por participar, para no quedar fuera.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Dicen que si acaban las abejas terminará el mundo conocido. ¿Será verdad?. En cuanto al nombre, ¿qué te parece Divinity Cat?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significaría una perdida de un agente de polinización, quedarían los colibries. Vaya saber si sería suficiente. Se dice algo parecido de los insectos en general, que extinguiría la humanidad. Pero los insectos no extrañarían a la humanidad, en caso inverso.
      Podría ser, aunque el personaje tiene algo de ambiguo. Igual lo voy a tener en cuenta. Tal vez haga un posteo especial de pregunta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. La mujer felina y la abogada podrían ser la misma persona. Peligrosa, bella, inteligente, independiente, siempre en la cornisa entre lo moral y lo inmoral, astuta, etc.

    Las gatas, las mujeres y las abogadas tienen mucho en común...

    Quizás no debiera tener la palabra Cat en el nombre, para no caer en el lugar común, o para alejarla lo más posible de CatWoman, que no llegaba ni a mujer del todo ni a gato del todo ejejje.



    Besos, Demiurgo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario, SIL. Como si leyeras comics, abogado es la otra identidad de algunos heroes de comics. Podría ser tendría algo irónico, su defendido le estaría encargando que se contacte con ella misma. Y tendría sentido que la mujer felina esté cerca para proteger a una potencial testigo.

      Interesante planteo.

      Gracias por tu constante interés.
      Besos, SIL.

      Eliminar
  19. me gustó la forma en que has planteado la explotación ilegal de las abejas, si continuamos así, ya que todos los seres vivientes tienen derechos, nos quedaríamos sin pollo, sin vacas, ni conejos, y tendríamos que convertirnos en vegetarianos, aunque la idea no es mala, yo en lo personal, prefiero siempre el pescado, aunque también tiene derecho a nadar libremente por todo el océano, al final, en que nos convertiremos??? el mundo avanza, las ideas van cambiando, la humanidad se está moldeando, pero no sabemos si es para bien, pero al menos vamos evolucionando, de a pocos, las buenas ideas siempre van aflorando.... excelente relato..... yo llamaría a tu personaje como kid kat, suena bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que podría llegar a entender a los vegetarianos, pero no a los extremos, a los veganos. A veces no es tan fácil darse cuenta si una nueva idea o idea redescubierta realmente de mejor.

      No está mal. Creo que ese nombre podría ir bien para el medio hermano, que aparecerá cuando mi inspiración lo permita.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Sean eternas las abejas... que supimos conseguir...

    ¿No decía eso el himno nacional?

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no, colega demiurgo.
      Pero es un buen resumen del relato.

      Eliminar
  21. Aquí ando cada día más enganchada a tus entradas, me gusta tu heroína porque puede pasearse por la delgada linea que separa el bien y el mal con toda naturalidad.
    Será porque dudo que se pueda ser totalmente villano o héroe.
    De el nombre no opino...pero el personaje tiene mucho recorrido.
    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me sorprende.
      Gracias, justo es lo que trato de lograr.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  22. Creo que tiene razón Sil, deberías alejar quizás el cat del nombre. Felina me lo acerca demasiado a los Thundercats. Habría que ir en busca de algún detalle como "garras" o el "maullar" y ver de que forma combinarlo con la dualidad. Pero como es tu personaje yo solo te doy una punta del asunto para ver si vos llegás al ovillo (metáfora demasiado cercana a los gatos)

    Lo de las abejas me recuerda cierta película clase B que no recuerdo el nombre. Como dijo alguna vez Homero: "que las abejas asesinas vengan a nosotros".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser es que SIL tiene opiniones muy acertadas. Felina no es un nombre, pero de alguna manera tengo que llamarla. Interesantes ideas. La metáfora no está mal.
      Yo he visto algunas de esas películas clase B.
      Saludos.

      Eliminar
  23. una reina del grito.
    la luna llena se veía más grande que de costumbre, aunque no tanto como en los comics de superhéroes

    Marco estas dos expresiones de un relato que me gustó y me llevó a muchas noticias que se cuelan por la cajaboba.

    Voto por Dulity-Cat

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está inspirado en alguna que otra noticia.
      Me alegro que te haya gustado y además hayas remarcado dos expresiones.
      Lo tendré en cuenta.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  24. La mujer felina y la miel, dos protagonistas que dejan un sabor especial en lo que escribes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo voto por Duality-Cat, me gusta como suena.
    El relato interesante en su fondo, hay muchas noticias maquilladas, con historias parecidas detrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este nombre tiene posibilidades, algunos plantean que no use el "cat".
      Podría ser, interesante observación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Bueno, relato con final feliz, qué bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice en los comic, la mujer felina (que tal vez se llame Duality-Cat o sólo Duality) salvó el día.
      Me gusta que te haya parecido bien.

      Eliminar