Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

Este jueves, un relato: Palabras con doble sentido

Desde llanuras abisales llega de la propuesta de jugar con palabras con doble sentido.
Cuando tengo con problemas para sumarme, recurro a Mara Laira. O a la mujer felina, cuyo nombre es Duality.


Duality, dobles significados


Las historias de Duality, la mujer felina, tenían repercusión masiva entre los lectores de comics, que  ignoraban que eran reales.

En una convención de comics un grupo de fan discutía con los fans de otras féminas. Cuando un potencial nuevo lector se sumó a la conversación.
-¿Es una clase de mujer araña?-preguntó, haciéndose el ignorante.
-No. es una mujer felina.
-Que va ser felina, si no tiene cola-acotó otro-
-Yo la veo completa y exuberante-dijo el lector.
-No tiene cola orgánica, rabo como Tigra.

-¿De qué hablan?, Catwoman es una experta burlando la alarmas.
-Duality es sexy cuando gatea.
-¿Es una de las chicas  que cobran?
-Me refiero a cuando esquiva los lasers.
-¿De qué hablan? La mejor es Black Cat.
-Umh. Duality le gana a todas.


El aparente inexperto intervino..
-No puedo opinar imparcialmente.
 Los improvisados críticos reconocieron al autor de las historias. Sobre todo cuando una cosplayer de Duality se acercó para que le autografiara un número especial.
-Conozco a los autores. Nos basamos en leyendas similares. Y ahora me tengo que ir a la presentación. Están invitados.






Rumbo a la presentación, el historietista pensó:

-Vaya público que tenés, Duality.

45 comentarios:

  1. De los personajes de comics y sus atributos.

    Mejor, de los humanos que crean a los personajes de comics y sus atributos :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante resumen.
      Y también de sus lectores.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Felicia hardy es la mejor y más excitante de esas mujeres gato..... Capaz de robarte una joya y el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta recibir nuevos lectores. ¿Cómo supiste de mi blog?

      Interesante argumento. Black Cat robó el corazón de Spiderman. Aunque Catwoman fue una de las que robó el corazón de Batman.
      Bien planteado.

      Eliminar
  3. Muy creativo el doble sentido en el relato de tus gatubelas.
    En mi opinión, de todas las chicas que se han cruzado en la carrera de Batman ha sido Selina Kyle. Sin duda alguna, la más peligrosa. Porque esta armada con un látigo de nueve colas y otro tipo de sofisticadas armas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te parezca creativo el doble sentido que he usado. Era una de mis dudas. La otra plantear un contexto para incluirlo. Estaba más seguro de lo segundo.
      Interesante planteo. Hay quien ha dicho que es Black Cat, quien tiene poderes.
      Me gustó tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Duality tiene su encanto, realmente.
    ¿Cuantas veces pasa eso? Se discute enfrentando versiones de un mismo hecho, que no estarían enfrentadas sino emparentadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me sorprende. Con razón es uno de los personajes que más gusta, tanto como Mara Laira o casi tanto.
      Interesante planteo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bueno el juego con palabras con referencias a gatos, tigres, felinos...que gatean, arañan y tienen colas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego de palabras me tentaba, pero no estaba seguro de su eficacia.
      Así que gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. ¡Interesante relato Demiurgo! ¿se vienen nuevos personajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Personajes nuevos? Vaya a saber.Duality es la misma mujer felina, con nombre. También el historietistas. Las otras mujeres felina no me pertenecen, sino a Marvel y DC.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Falta Miss Fury, felino personaje,
    que usa de pantera oscuro traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese personaje. Interesante lo que encontré.
      Tampoco mencioné a Cheetara y Pumyra de Thundercats, She Cat y The Kitten de Femforce, Pantha, Cheetah, enemiga de Wonder Woman y alguna más que no recuerdo en este momento.
      Tal vez hubiesen sido nombradas por sus fans si el historietista no se hubiese revelado como tal, y dicho que tenía que irse a su actividad en la convención.
      Interesante aporte.

      Eliminar
    2. El mundo de la historieta está tan lleno de personajes que es muy difícil conocerlos a todos. Cuando hice mi entrada acerca de mujeres en la historieta tuve que seleccionar porque si no la entrada sufriría de elefantiasis.

      Eliminar
    3. Ahora despertaste mi curiosidad. Me interesaría leer esa entrada.

      Eliminar
    4. http://jenofon.blogspot.com/2014/01/las-mujeres-en-la-historieta.html
      http://jenofon.blogspot.com/2014/01/mujeres-en-la-historieta-2.html
      http://jenofon.blogspot.com/2014/01/mujeres-en-la-jungla-reinas-princesas.html

      Eliminar
  8. Soy de la idea que el tema de mujeres felinas -con rabo o sin rabo- resulta sumamente atractivo para las fantasías masculinas, de ahí la proliferación de este tipo de personajes en el mundo de los cómics. No creo que, por ejemplo resulte atrayente la versión femenina de Hulk, por ejemplo...o me equivoco? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Suelo preguntarme porque la idea prolifera tanto y con tanta eficacia. Podría ser lo que decís.
      En realidad, hay una versión femenina de Hull, llamada She Hulk (sí, como se esforzaron con el nombre vas a decir). Versión femenina con trampa, porque no se parece en nada. Es una mujer con físico de modelo, más alta y de piel verde. Y que conserva su inteligencia de abogada, profesión con la que a ayudado a su primo. Así que no te equivocas.
      Me gustan tus jeje que incluís en tus interesantes comentarios.

      Eliminar
    2. En la novela El planeta errante, de Fritz Leiber, los seres que llegan a la Tierra son humanoides, pero solo eso. Lo seres son felinos, es decir que son como gatos son forma humana, tienen brazos y piernas, manos con pulgar opuesto también, pero su piel está cubierta de pelo, tienen cola y su rostro es definitivamente gatuno.
      Paul se siente irremediablemente atraído por una ser-gato que se hace llamar Tigerischa. Después, la atracción se transforma en algo que lo lleva a un estado de ánimo dramático, de amor desesperado.

      —No me marcho —dijo.
      —Tienes que hacerlo, Paul —dijo Tigerishka—. La Tierra es tu hogar. De prisa.
      —Renuncio a la Tierra y a mi raza —contestó él—. Quiero quedarme contigo.
      . . .
      —Por favor, vete en seguida, Paul —dijo Tigerishka, mirándolo por fin y avanzando hacia él. Sus ojos estaban fijos en los de él—. Ya no puede haber relación ninguna entre nosotros.


      Sus intentos de embarcarse en la nave de Tigerisha son vanos, ella lo rechaza violentamente y lo deja atrás, con su desilusión. Pero la verdad es que las diferencias son demasiadas y Tigerisha tiene razón, para ella los hombres están al nivel de los monos y ni en calidad de mascota podría llevar a Paul, aunque quizás, en el fondo de su corazón, quisiera.

      —Y no me quiso bajo ninguna condición. Cuando le pregunté qué sentía por mí, me hizo esto. —Se apretó la mejilla con el pañuelo ensangrentado.
      Don volvió a reír.
      —Eres un hombre hambriento de castigo, ¿verdad? No sé, Paul, pero si estuviera enamorado de una señora-gata, ese arañazo me convencería de que ella me ama a su vez.

      Eliminar
    3. Interesante aporte. Creo que entiendo al personaje Paul y su frustración por ser dejado en la Tierra, expulsado de la nave. Muy bien imaginado el nombre Tigerishka, tiene algo especial.

      Eliminar
  9. No podían faltar estas féminas gatunas y de sexy presencia en tus relatos! Pues Duality, una vez más se asoma con sus características felinas. Me causó mucha gracia el juego de palabras que se origina con el uso del término "gatean" que le da ese doble sentido que suele usarse vulgarmente al referirse a las chicas que cobran por sus servicios. Muy buen aporte Demi! Esta vez solo ando como lectora y no como participante juevera. Me la estoy pasando muy bien leyéndoles!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una idea repentina que me costó escribir. Y que mejor que Duality comparada con sus colegas felinas, por los lectores de comics, que suelen hacer esos planteos. Curiosamente, según wikipedia, en Batman año 1, Selina Kyle se dedicó a gatear, en ese sentido de la palabra, antes de asumir la identidad de Catwoman.
      Me gusta que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mi me encantaba Cat Woman en los cómics de Spiderman, no sé, como que la veía tremendamente sexy. Cuando vi la peli no puedo negar que me decepcionó algo (sin duda por cómo la tenía en mente...pero a ver a qué actriz metes en el personaje sin que te decepcione, aunque en sus buenos tiempos...quizá Catherine Z-Jones, sin duda ninguna la actriz más sexy que he visto en el celuloide)

    La convocatoria, por lo que he visto, era bastante complicada: todo un reto para el ingenio. Si bien apenas he leído a 4 o 5, tu texto encaja perfectamente en una propuesta que exigía creatividad a raudales (en estos casos, lo más sencillo es evitarla o criticarla...lo cual me parece, si es que se está en los jueves, bastante mediocre). Felicidades por ello.

    PS: A ver cuando tengo un poco de tiempo para hacer un post sobre la Saga de Gumersindo y que esté a la altura. Tus ideas me resultaron muy atractivas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que aparece en los comics de Spiderman es Black Cat. Es la última imagen del posteo. Y sí es muy interesante en la forma en que seduce a Spiderman, considerandosela como una de sus novias.
      Pero no ha aparecido en alguna película con actores. Sí se han hecho con Catwoman, enemiga y aliada de Batman, en DC. Tanto que en algun momento tienen una hija, que adopta la identidad de Huntress. Pero luego le cambiaron el origen.
      No fue fácil. Pero como escribí, Mara Laira suele ayudar o en otros casos, la mujer felina. Gracias.

      Puede ser interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Uf, qué patinazo, disculpa. Siempre, y no sé porqué, la asocié a Cat Woman, pero era la gata negra.

      Eliminar
  11. Siempre la presencia de chicas felinas en tus relatos, un día te vas a cruzar con una en la vida real lo intuyo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si siempre, aunque Duality tiene bastantes historias, me funciona y gusta.
      ¿En serio? No está mal como perspectiva. A lo mejor resulta ser una cosplayer.
      ¿Lo intuis? Gracias por eso y por tu interés.

      Eliminar
  12. Volviendo... despacito.
    Los dobles sentidos son la materia prima de muchos juegos y sobre todo del humor, como se mire.
    Me gusta esta digresión hacia las mujeres felinas, porque trasluce ese humor tan fino de lo que se dice sin decir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. No estaba seguro de que el humor fuera fino, pero si lo decís...
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Las aventuras con mujeres felinas, sin evaluar aquí lo bellas que sean sus colas o sus caras, suelen salir muy caras.

    ResponderEliminar
  14. Uy... le mando un beso. Cerré el comentario antes del saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Y lo mejor el saberlo no implica evitarlo, ni siquiera desear evitarlo.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  15. De noche todos los gatos son pardos... pero aquí, los he encontrado de todos los colores, incluso fosforescentes. Qué divertido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las chicas felinas podrán ser buenas o malas, incluso buenas y malas, pero son indudablemente rebeldes. Y prefieren lo que las hace ver especialmente sugestivas.
      Gracias por lo de divertido.

      Eliminar
  16. Pero al final tenía rabo o no?
    Me resisto a un análisis más puntual de algo que no inteclualizo demasiado, es que en realidad, a veces solo me dedico a divertirme (quizá la marotta no me de para más, jajaj)
    Muy buena intervención, en tu estilo te destacas, no hay dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Duality, la mujer felina que tanto gusta en en este blog, no tiene rabo. La que tiene rabo es Tigra, de Marvel, integrante de los Vengadores, que tiene otro origen.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  17. Nunca me interesé por las mujeres de cómics, pero es una buena entrada y habla de quien los sigue.
    A mi me dejan con Spiderman y soy feliz.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de eso se trataba.
      Bueno, es que es un gran personaje. Uno de los mejores.

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho, cada día son mejores.

    Gracias por extrañar mis entradas... Soy yo, no me he ido de aquí :)

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, trato de no escribirlas mal.
      ¿Cuantas identidades, cuantos nombres tenes?
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Debe ser tremendo cuando uno crea algo que comienza a tener vida mas alla de su creación, eso pasa cuando tiene seguidores, nunca me paso, pero debe ser fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Me sorprende, es algo que agradezco.
      Es que Mara Laira y Duality, la mujer felina, gustan mucho a quienes pasan por acá.
      Gracias.

      Eliminar