Etiquetas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Contando la semana en palabras: Palabra 37 de 52 Perfume de mujer felina

Me sumo a la propuesta de Las palabras de Sindel, una palabra por año, sobre la que se escribirá. La palabra de esta semana es perfume. Usé esas palabras y algunas de semanas anteriores, para algo titulado.

Perfume de mujer felina

El Historietista despertó, inclinado sobre el tablero de dibujo, con emociones contradictorias.
Con la sensación de su encuentro onírico con Duality. Y con la frustración de haber expulsado de Plano Onirico, al haber despertado.
Miró hacia la ventana, donde tantas veces la había visto entrar. Y no estaba. Pero en cierta forma, aún sentía su presencia, recordaba el contacto con ese cuerpo de mujer, que no parecía de este mundo. Ese cuerpo por el cual había viajado.
Su corazón latía intensamente. Sentía su perfume de mujer felina. Sintió las manos de ella, guiando a sus manos, para dibujar historias, para escribir palabras. Tenía mucho que hacer. Libre del miedo de perderla, ansioso por que llegara la noche, en que volvería a encontrarse con ella. En la vigilia o en el Plano Onírico.




Es como un cierre, tal vez torpe, de un relato escrito por una seguidora del blog. Relato que recomiendo, pueden leerlo haciendo click Aquí.

Ah, esta es la entrada 180.

41 comentarios:

  1. Te iba dejar una continuidad pero, creo que blogger hizo de las suyas y la ha perdido en el camino, quizás mejor porque no había leído la parte final donde hablas de un cierre.
    Esa costumbre mía de comentar lo primero que me viene a la mente.
    Alguna vez visité a Sindel, si mal no recuerdo,

    Es un bonito cierre para una historia, aunque creo que ellos seguirán.

    Un beso, Demiurgo, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que blogger tiene sus cosas, bastantes molestas. Lo de cierre, que bien que te gustó, no es definitivo. Habrá más historias. Y sin dudas seguirán, con un recurso más para encontrarse.
      Tal vez te interese saber que voy a ser el anfitrión de los relatos, la semana próxima.
      Un beso, Ame. Gracias por existir.

      Eliminar
  2. me gusto, es un cierre redondo y mas real de la historia, sin ser tan onírico peor inspirado.... ya había leído el relato anterior... salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No tenía mucha confianza en este cierre.
      Como notarás, la autora del anterior, comentó.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Te recomiendo el relato que escribió la seguidora del blog, la primera en comentar esta entrada.

      Eliminar
  4. Un buen cierre para el relato, o un buen microrrelato! Me gustó!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que funciona mejor como cierre del relato, que te recomiendo leer.
      Gracias. Me pareció compatible con tu palabra de esta semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bien lograda la narración de lo que siente el historiador por Duality. Sin duda alguna, lograste hacer un buen uso de las palabras de Sindel en este cierre. =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es historietista, aunque también podría tener algunos estudios en historia. No se sabe mucho del personaje, podría ser. La palabra Perfume fue la que me inspiró. Las otras ayudaron.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¿Un aroma vale más que mil caricias?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que no. Sirve como recuerdo de esas caricias o como una anticipo de las mil caricias.
      Gracias por comentar, colega demiurgo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. OOppss disculpa, algunas veces se me hace lio la lengua.
    Historietista.
    Otro beso =)

    ResponderEliminar
  8. La propuesta de Sindel resulta muy apta para redondear cualquier historia en al que queramos volcar nuestra creatividad, no la coarta, al contrario, la motiva. Has hecho bien en sumarte, haciendo referencia a este personaje de tu creación, tan sugerente y misterioso.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Esta semana me inspiró.
      Un personaje que gusta tanto.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  9. Mmmm algunos perfumes parecen que son para enloquecer. Así esta el historietista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es está efectivamente. No se puede ser indiferente ante la presencia de Duality. Así está el historietista, parece que ese estado es inspirador.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No es un cierre torpe al relato. Ni mucho menos, he leido también el relato anterior que da continuidad a este final Y si lo lees como lo he hecho yo de tirón los dos, están muy bien conjuntados.
    Las escenas del primero.... ufffffff, levanta calores. jajjajaja
    Y a veces es casi lo que me ocurre cuando escribo, cocino o pinto. Entrará en mi musa en mí, supongo que ella personamente no, porque es de carne y hueso pero su alma... a veces no se si es su alma la pinta.....
    Te felicito por el relato en su totalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a creer, lo tuyo es la sinceridad. Lo agradezo, como comentarios anteriores, porque no estaba seguro de estar a la altura del relato anterior.
      Sin duda, es así. Y con un nivel literario.
      Interesante lo que acotas sobre su musa.
      Que bien que haya quedado conjuntado. El anterior es mérito de Ame, su autora, la primera en comentar esta entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Cuando te leía pensaba en Mara y cómo se siente en estos momentos que dos de tus personajes (creo) la han superado en popularidad, por lo menos están en su momento clímax.
    Me gusta la continuidad, aunque no me gustaría que fuera cierre, sí de un momento, pero que continúen.
    Abrazos y gracias por decirme del próximo encuentro, que soy un despiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. La popularidad es de Duality, el historietista es un personaje que acompaña, creo que no es es tan popular. Pero se entiende lo que planteas. La rivalidad, o envida, celos, de Mara, se han planteado alguna que otra vez. Como en este video, hecho para las 100 entradas del blog, cuando la mujer felina no tenía nombre ni una imagen definida que la representara.
      Mara tuvo una exitosa convocatoria.
      Que buena pregunta. No tengo la respuesta.
      Lo que si que es un cierre de relato, no de la historia. Creo que Duality es tan parte de este blog como Mara.
      Gracias por interesarte en el próximo encuentro. Me gustaría que participes.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. No lo siento un cierre torpe.
    Creo que se distinguen mucho (y me parece bien) los diferentes estilos: el tuyo de oraciones cortas y palabras analizadas para cada frase, del de ella que ahonda más en lo descriptivo en sensaciones con grandes párrafos ¿no?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba seguro de mi relato. Pero todos los comentarios coinciden con el tuyo, así que voy a creerles.
      Es una interesante observación. Ella fue la primera en comentar esta entrada.
      ¿Como estará tu inspiración para la próxima semana? Soy el próximo anfitrión de los relatos de los jueves.
      Abrazo.

      Eliminar
  13. Has dado un gran cierre al relato. Lo estuve leyendo, como invitas. Realmente es un texto cargado de sensualidad y erotismo. Felicito a Ame por esa historia, que le pone a Duality una carga sexual impresionante, digna de una mujer felina... Tú, en esta entrega, cazas al vuelo el aroma, ese perfume que parece marcar una fina y hasta difusa línea entre la realidad y los sueños. Ciertamente hay musas que merecen ser veneradas. Mis felicitaciones también para ti, por este año cumplido.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustó mi cierre de relato.
      Es cierto y muy bien escrito. Muy relacionado con la sensualidad de Duality.
      Como explico en mi cierre, muy relacionado con la saga.
      Estoy de acuerdo con lo de las musas.
      Me gusta que hayas vuelto a la blogosfera. Espero que la inspiración te acompañe la siguiente semana.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola. Yo no lo llamaría cierre torpe porque de "torpe" no tiene nada. Yo lo llamaría un buen epílogo a tan interesante regalo te dieron por el aniversario del blog.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios coinciden en eso. Que bien, esa era mi intención. Sí que es un regalo interesante.
      Un excelente día también para vos.
      La próxima semana soy el anfitrión juevera. Si te interesa participar.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Muy interesante esa frase de "viajar por un cuerpo"... Un cuerpo siempre es sorprendente, nunca está igual, el viaje es siempre distinto y tiene tantos lugares que visitar. Mejor en mochila y paseando que en coche, no? :))

    Un abrazo y tu cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frase que le pertenece a la autora del relato que aparece en la anterior entrada. Y es una interesante frase, de acuerdo con eso. Y con lo que planteas.
      Se agradece el cafecito. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buen relato amigo Demiurgo, obviamente también un un buen cierre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que resultó un buen cierre, según los comentarios.
      Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  17. Me gusta todo lo que sugiere. Buen relato, me gusta haber vuelto por acá.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No le tenía confianza a este cierre de relato, pero me convencieron los argumentos de los comentaristas. Que bien que hayas vuelto.
      Saludos.

      Eliminar
  18. A estos seres que vienen y van del sueño a la vigilia, hay que eternizarlos y que mejor modo que plasmarlos en el papel, sobre todo si se es historietista. Podrá verla llegar, vivir aventuras, gozar de su presencia cada vez que nazca una historia pensando en ella.
    A mí me ha gustado mucho el final que le diste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Aunque el historietista tal vez piense que las historias sobre ella nacen de las veces que ella lo visita, en sueños o en la vigilia.
      Un gusto que hayas vuelto con tus actividades en tu blog y que hayas vuelto a comentar.
      No es cierre definitivo, sólo del relato de la entrada anterior.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Hola Demiurgo!
    Que bonito, me gustaría saber que esencia tendría ese perfume felino, debe de ser salvaje y pasional al mismo tiempo.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith.
      Me alegra recibir semejante calificación. Interesante planteo, ¿cómo sería?
      Podrías tener razón.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho... Es más romántico que otros escritos tuyos :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que me inspiró el relato que recibí como regalo virtual.
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. En el plano onírico /marketinero/ publicitario, pondría a vender al perfume de la mujer felina a Charlize Theron. =)


    Y la fragancia sería ... J ´adore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea. Charlize Theron podría usarlo en una publicidad.
      Me gustó lo del nombre.
      Besos, SIL.

      Eliminar