Etiquetas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Este jueves, un relato: Las encrucijadas de Duality


Duality sentía una cierta admiración por las otras mujeres felinas. Incluso por las consideradas villanas. Había una amistad con algunas de ellas.

Y también un moderado rencor, por haberse apropiado algunos de los nombres que habían usado antes.  Hasta que su mentor le sugirió llamarse Duality.

El nombre la representaba, sin duda. Era algo que le molestaba en algunos momentos, en que deseaba olvidarse de su condición dual.
Nunca le había importado desacatar algunas leyes, había terminado con algunas vidas. Y a la vez se había rebelado contra las injusticias.
Esa doble naturaleza la había puesto en encrucijadas, en que debía tomar decisiones difíciles. Comparables a las que había tomado su madre, quien había intimado con un ser humano y también con su desconocido padre, cuya naturaleza le seguía siendo un misterio.
Decisiones que terminaron abruptamente cuando su madre fue asesinada.

Duality solía recurrir en ocasiones a aquel talismán, con el que podía vislumbrar las bifurcaciones del tiempo. Pero no era adecuado para tomar algunas decisiones.

Como que hacer con su relación tan intensa que tenía con El Historietista. Había pensado en dejar de visitarlo, incluso contactarlo con alguna de las cosplayer que la representaba. Pero no resistió a ir a su encuentro, en el Plano Onírico.
Alguna vez pensar en dejar de lado su faceta de mujer felina. Usar alguna de sus falsas identidades, para tener una vida común con El Historietista. Común en la medida que su condición de ser híbrido se lo permitiera.

Desechó esa idea. Se sentía más como una amante, que como una novia. Como lo había sido con su mentor, quien le había revelado lo que conocía de su origen. Su mentor que le había aconsejado no limitarse a elegir entre los caminos existentes. Sino a crear  los necesarios.


Duality tuvo una remota idea de sus futuras decisiones. Seguiría visitando al Historietista.

Más encrucijadas, en Desgranando momentos.

Tal vez lo hayan notado, en todas las de la mujer felina se han planteado algunas incógnitas.
¿Quien y qué es el padre de Duality? ¿Qué está haciendo el medio hermano mellizo de Duality? ¿En idioma hablan El Historietista y la mujer felina? ¿Pertenecen al mismo mundo o distintos mundos paralelos que están en contacto? ¿En que está la conspiración secreta relacionada con el Plano Onírico?
No tengo las respuestas, tal vez más preguntas.

Y pueden encontrar un texto mío en

http://letradigitaluruguay.blogspot.com.ar/2014/10/octubre-en-ldu-2014-colaboracion-cargo.html#more

44 comentarios:

  1. Da la impresión que este tipo de mujeres tan especiales tienen también muy arraigadas las pasiones propiamente femeninas y románticas. Por el tipo de mujer que parece ser, es lógico que se sienta más como amante que como novia, los lazos son mucho menos exigentes.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con tus comentarios tan interesantes.
      Notaste algo que no se me había ocurrido. Interesante planteo sobre las pasiones femeninas y románticas. Lo de sentirse como amante me pareció un dato casual, no habría imaginado que tenía cierto sentido.
      Que buen comentario.

      Eliminar
    2. Siendo posible que Duality, tenga reacciones humanas, dados los misterios de su paternidad y el conocimiento¿carnal? de un ser humano, por parte de su madre, es lógico pensar, que como cualquier mujer, pensara en un futuro sosegado y feliz al lado del Historietista.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Interesante hipotesis, es posible que sea ese su deseo. Pero hay conflictos en el medio que tendrían que resolverse.
      Y sí, su madre tuvo conocimiento carnal con un ser humano y también con un ser extraño, de naturaleza desconocida. De ahí, nacieron Duality y su medio hermano mellizo.

      Eliminar
  2. ´Hola Demiurgo ya está tu entrada en OCtubre en LDU. Me tomo el atrevimiento de invitar a tus lectores a comentar el ensayo Terror en comics

    http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2014/10/octubre-en-ldu-2014-colaboracion-cargo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien. Yo invito a mis lectores a pasar por ahí y leer todo el mes de octubre.
      Gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  3. Me temo que su dualidad siempre multiplicará por dos las decisiones en las encrucijadas, eso será inevitable, aunque aconsejale de parte de esta sirena que sabe mucho de dualidades, jejeje, que se deje llevar, a veces decidirá la mujer y a veces la gata, porque la naturaleza tomará la forma que más le convenga en cada momento, me gustan tus personajes a medida que los voy conociendo, pero mi curiosidad innata me deja siempre con estas ganas de conocer la historia completa y sufro!!! ves, la mujer mujer dice: anda y que le den y ya volveré cuando tenga la historia completa, pero la sirena le gusta de bucear en los fondos imaginativos de tus historias, jajajaja, ya ves, por ahora gana la sirena, miles de besossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. E interesante consejo, se lo haré a través de Mara Laira.
      Ese es el problema de mis personajes, es que surgen siempre nuevas historias, nuevas situaciones. Y el conocimiento sigue siendo incompleto. Aun para mí. Es por eso que aceptos sugerencias.
      Me gusta tu lado de sirena. Miles de besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pienso que de a poco se irán develando mas misterios en cuanto a Duality, ella es fuerte y tiene ansias de seguir viviendo esta especie de romance con el Historietista, puede que el cambiar la ayude a tener respuestas de su pasado infiltrándose en todo tipo de ambientes.
    Una protagonista sin duda muy intensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De este personaje, surgen respuestas y más misterios. La infiltración en distintos ambientes puede llegarla a saber más. Y pensar que empezó siendo una mujer felina más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Misteriosa y felina tu nueva amiga, una mezcla explosiva que nos traerá montones de emociones...¡ Me gusta !
    Besos y, gracias por seguir a mi lado amigo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de nuevo de este personaje es que ha empezado a mostrar sus emociones. Gracias por definirla como mi nueva amiga.
      Y gracias por tus gracias. Besos.

      Eliminar
  6. Hola demiurgo. Soy sueños de sinceridad. Estoy de vacaciones en París y he sacado unos minutos para leerte. Me gusta mucho tu capacidad para entrelazar tu mundo virtual con los temas propuestos. Me gusta tu estilo y si el fuera duality elegeria ser amante y no vida en común.
    Me ha gustado y Dualuty me tiene enganchado. Un abrazo desde Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que notable. Estás de vacaciones en esa ciudad y tenés unos minutos para leerme. En este caso me ayudó el nombre de este personaje. Dualidad, encrucijada.
      Interesante planteo. Parece que Duality tiene su público.
      Saludos desde Hurlingham.

      Eliminar
  7. Quiza esa relacion con el Historietista, la haga sentir solamente como amante.
    Quien sabe si mas adelante descubre que con su mentor podria llegar a definir sus sentimientos. Una verdadera encrucijada contra lo que el bío-poder le hace creer.
    Muy interesante la información de tu personaje Duality.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ser aventurera tiene su precio.
      Lo del mentor casi que es imposible. Acá no lo cuento, pero en su aparición, ya estaba de ultimas, quería revelarle algunos secretos antes de su muerte. Así que a esta altura, lo más probable es que ya no esté vivo.
      Me alegra que te gusta esa información.
      Besos.

      Eliminar
    2. Siento que Duality tiene una esencia propia, incluyendo misterios y preguntas sin respuestas, un amor pasional y avasallador, que si bien la pone en esa encrucijada que le cuesta resolver, le dan ese tinte particular que la distingue y la hace atrayente.. A mi parecer debe mantener todas esas características y ocupar ese lugar de irresistible tentación que la obliga a asistir a ese encuentro con el Historietista en el Plano Onírico. A veces, en la toma de decisiones, se procuran cambios que quizá terminen rompiendo la magia. Esperemos que nada así le suceda a ella...
      Ya me voy por lo de Luis, a ver tu aporte!
      Besos!
      Gaby*

      Eliminar
    3. Parece que Duality tiene quien la admiren. ¿Cómo es que llegó a tener esa esencia? Para mí es un misterio.
      Es un interesante punto de vista. Algunos cambios pueden no ser buenos. Tal vez sea mejor esas visitas misteriosas, ya sea en el Plano Onírico o en la vigilia.
      Que buen aporte tu comentario.

      Eliminar
  8. Si tiene la dualidad de mujer y felina, las encrucijadas serán también dobles lo cual hace mucho más compleja la toma de decisiones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante ese plante, que también han hecho en otros comentarios.
      Y más cuando desconoce cuál es la parte de su naturaleza, que no es humana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Parece que entre Duality y el historietista, hay algo más que una simple relación. Quizás su condición de dual le será muy útil para elegir el camino correcto de esa relación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, a una manera misteriosa, pero parece haber intensidad, y a la vez no es efimera. Tal vez porque la hizo descubrir que podía tener emociones.
      Tal vez suceda eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. a medida que lo leía me hizo acordar al personaje de los Avengers, al femenino de Scarlett, que es una mezcla de heroína y villana... bah, me la imagino así a tu creación... me gustó leer "desacatar" ja, suena raro pero es una palabra linda, expresiva...

    y que mala prensa tiene la palabra amante... si es alguien que ama, ¿por que debería usarse con desdén o ser malo? salu2 y me paso por las otras entradas que estoy vago para comentar pero no quiero dejar de hacerlo... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haber despertado ese recuerdo. Es halagador. Esa palabra era la que iba justo.
      Coincido, no veo nada mala en esa connotación. Es algo muy especial, y lo del personaje es sincero e intenso.
      Un gusto leer tus comentarios.

      Eliminar
  11. Duality, curioso nombre el que la representa, mujer dual, misteriosa, felina... la verdad es que me parece muy interesante, así como tu relato, Demiurgo, y muchas incógnitas al final, me gustó tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente de eso se trata el nombre. Me gusta que te parezca interesante.
      ¿Cuando durarán esas incognitas? Es una incógnita más.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me gustó eso de que no hay que limitarse a escoger entre los caminos existentes sino a crear los necesarios....en muchos casos es totalmente cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frase que he tomado de Amazing Spiderman 2, que a su vez era una cita literaria. Me gusta que pueda ser cierta.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Es bueno rebelarse contra las injusticias, algo que deberíamos hacer todos. Lo mismo que desacatar alguna ley siempre que nos parezca injusta. Es muy contrario a acabar con la gente.

    Me gusta que haya misterios, quién será su padre?

    No entiendo que estando enamorada del historietista, quisiera que se fuera con otra. Parece una relación con dificultades. Quizá sea más interesante ser amante que ser novia…

    Su mentor tenía razón, es mejor crear que seguir lo que otros hicieron.

    Creo que tomó una buena decisión.

    Muchos besos, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes pueden hacerlo. Tal vez lo segundo sea su lado pragmático, pero lo ha hecho para defender a alguien. Aunque tal vez se haya excedido.
      Que buena pregunta.
      Tal vez porque temía que su compañía terminara poniendolo en peligro.

      Así les parece a todos lo que comentaron. Es que ser lo que es tiene sus desventajas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Es buena idea plantearte preguntas, te da para que desarrolles estos personajes por un largo tiempo. Me aventuraría a decir que algunos terminarán cruzándose en el camino :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, hay más preguntas que respuestas. Algunos personajes terminaron cruzandose entre si.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Creo que la propia dualidad ya es en sí una encrucijada, partiendo de ahí es más complicado la vida y difícil escoger camino por eso tu mujer felina resulta tan atractiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Su esencial dual le da más problemas para decidir.
      Interesante aporte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Todas las preguntas que hacés sobre el final son encrucijadas. Y si el personaje es si ya es una dualidad esto multiplica las posibilidades.
    Me gustaría ver a Duality en una situación donde su parte felina sea la pulsión animal y que ella tenga que luchar con su razón para no caer en la trampa. No se si eso es lo que querés de tu personaje...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado. Su condición dual puede multiplicarlas.
      No es fácil desafío, pero es interesante. No es una damisela en peligro, así que sería la primera vez que corre riesgo de caer en una trampa. Tendría que luchar con su naturaleza animal o tal vez más extraña. ¿Recibiría ayuda?
      Si la inspiración me ayuda...
      Gracias por pasar y comentar tan interesante.
      Abrazo.

      Eliminar
  17. Con respecto a lo que escribiste en letradigitaluruguay, no se ni que opinar, me siento muy fuera de competencia. Obviamente todo es falencia mía ya que hay muchas cosas que no llego a comprender.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiná, no hace falta que seas un experto. Se nota que sos un lector informado culturalmente. Tu opinión puede ser interesante. Ese blog merece ser comentado, ya que su administrador está haciendo algo interesante para el mes de octubre.

      Te recomiendo este posteo.
      http://letradigitaluruguay.blogspot.com.ar/2014/10/octubre-en-ldu-colaboracion-cargo-de.html

      O si no cualquiera, hay secuencias de películas.

      Tu opinión podría ser interesante.
      Abrazo.

      Eliminar
  18. La mejor decisión es no limitarse a los caminos que ofrece la encrucijada, sino, como dices, inventar otros nuevos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustó esa idea, cuya autoría no me pertenece. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  19. ¨ —El jardín de los senderos que se bifurcan- (...)

    El húmedo sendero zigzagueaba como los de mi infancia. Llegamos a una biblioteca de libros orientales y occidentales. (...) El tiempo se bifurca perpetuamente hacia innumerables futuros. En uno de ellos soy su enemigo. ¨ (JLB)


    Bien podría ser un plano onírico y un desafío más para Duality.


    Beso, Demiurgo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran cita. Borges ha tomado lo onirico como de sus grandes temáticas.
      Es todo un desafío dificil para mí, también interesante. Si la inspiración me acompaña, lo plantearé en algún momento.
      Podría ser un efecto secundario del talismán. Que buena idea.

      Es un placer recibir tus comentarios.
      Besos y más besos, SIL.

      Eliminar
  20. Hola. Una disculpa por llegar tarde acá, digamos que he tenido algunos líos amorosos como los del historetista con Duality. En mi caso ha sido con mi Estrella Inmortal. Supongo que Duality tiene esa característica de los gatos, que no necesariamente son caseros, pueden sentirse cómodos por un tiempo en un hogar pero prefieren salir de día y de noche a rondar por la ciudad.

    Por otra parte recuerdo una frase de Gustavo Cerati que dice "y que durar sea mejor que arder", refiriéndose a cómo algo apasionado puede consumirse de forma espectacular pero fugaz y rápida, a diferencia de algo que pueda durar mucho más tiempo, como el fuego constante de una fogata, que si bien no es eterno puede calentarnos por largo tiempo.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Estrella Inmortal, que te hace acordar a Huntress, quien tiene algo con el Question de DC. ¿Líos amorosos? Con temas tan trascendentes, no hace falta que te disculpes por tardar en comentar.

      Además que hiciste un interesante comentario. No lo había pensado, puede ser por su naturaleza, felina o aun más extraña, ya que su origen es misterioso hasta para mí.

      Interesante la cita. Tal vez por eso Duality prefiere espaciar los encuentros, aun sin saberlo conscientemente. ¿Que te parecen las sugerencias que me han dejado en su comentarios, SIL y Frodo?

      Eliminar