Etiquetas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Este jueves, un relato: Obsesiones



Hola, soy Mara Laira. Tal vez me conozcan sobre los relatos que han escrito sobre mí, en algún jueves de relatos. Los agradezco, aunque me molestó que hayan borrado algunos de esos relatos.

Mi existencia virtual está relacionada con la mente de El Demiurgo. Así que puedo hablarles de sus obsesiones.
En algún momento, tuvo la obsesión de tener comentarios, le frustraba que lo que escribía no fuera comentado. Tanto que agradeció el primer comentario, que fue negativo. Y agradeció mucho el primer comentario positivo, que fue el de la locutora Vanina Parejas. Todo eso se perdió en lo que llama El Reinicio, como la fecha de mi primera aparición.
Algo que le gustaría es tener un comentario de Vanina Parejas en esta nueva etapa, a quien considera una musa. 

Tal vez sea una de sus obsesiones, las musas mitológicas y las musas simbólicas, entre quienes incluye a las integrantes femeninas de No lo soporto. Tal vez los haya cansado un poco, con su queja sobre el cambio de formación, de trío femenino a quinteto mixto. Aunque sigue escuchando a este grupo. Y a otros con estilo similar. Según alguna seguidora, le gustan los grupos con chicas lindas que cantan.


Es un tanto descuidado con algunos detalles, como la fecha de mi primera aparición, y obsesivo en otros, como tener una lapicera y papel, para escribir, en caso de que se ocurra alguna idea mientras duerme. ¿Han notado algún tema recurrente? Tal vez en fomentar algunas parejas extrañas pero que funcionan bien.

Podría defenestrar sus obsesiones, pero tal vez tengan alguna relación con mi origen. ¿Ustedes que opinan?




62 comentarios:

  1. Muchas gracias Mara por participar y por descubrirnos algunas de las obsesiones de Demiurgo, algo ya habíamos notado en cuanto a su tema recurrente. Lo de tener lápiz y papel cerca por si llega una inspiración a media noche es algo que les ocurre a muchos de los amigos de este grupo.

    Te enlazo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Un gusto participar, como dice El Demiurgo. ¿Son tan notorias sus obsesiones? Parece que hay alguna compartida con los jueveros.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy acertado que seas tú quien escriba sobre las obsesiones de tu jefe, nadie mejor que tú para conocerlas y desde luego pillina... eso de saber que duerme con ulápiz y un borrador por si se le ocurre alguna idea.... ¿por qué sabes tú eso? ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: ¿Cómo sé eso? Lo ha contado en más de comentario.
      Tal vez sea pillina, si es lo que creo que significa. Después de todo, sus obsesiones tienen algo que ver con mi origen.

      Eliminar
  3. Mira por donde Mara me ha traído a la mente una, llamemos obsesión, aunque mejor creo que es el miedo a olvidarme: no tengo lápiz y papel en la mesilla y pretendiendo no despertar a mi compañera, ha habido noches en las que pensando en un poema me ha venido a la mente una imagen poética y me he levantado a apuntarla.
    Por lo demás, brillante aportación (otra vez) del alter ego virtual del Demiurgo.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no soy el único con obsesiones con la inspiración. Y eso que no es algo que suele pasar eso de que se me aparezca una idea.
      Mara no es mi alter ego, más bien una musa o una forma de voz de conciencia, aunque no creo que le guste esa definición.

      Eliminar
  4. Mara, ha sido muy interesante tu aporte para conocer más a Demiurgo y sus obsesiones; pero no te preocupes no son importantes, sino son lo mismo que algunas de las nuestras, asi que siga por ese camino que es muy auténtico y original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mara, tu dueño tiene algo que es bastante común en los hombres: obsesiones con las mujeres... así que decile bienvenido al club! jaja...

    lo que no me gusta es que no haya valorado a la nueva banda de Prince, un trío femenino que lo tiene todo: una niña rubia, una mujer madura y una morocha punkie... así que decile que se ponga las pilas...

    vos, bueno, sabés que serías una especie de obsesión mía... salu2 a los 2!

    ResponderEliminar
  6. ah... y decile de mi parte que lo re banco con sus obsesiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Ahora que lo decís, recuerdo mis visitas a tu espacio virtual.
      Y noto obsesiones similares. Te voy visitar sin que ¡Este demiurgo! se inmiscuya.

      Y ahora te respondo yo. Si te referís a 3rdeyegirl, claro que las valoro. Son las musas de Princes, así cualquiera se inspira. Te espero en Dark Fairytakes.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Ten cuidado Mara!, los caminos de la mente son inescrutables y ¿quíen sabe?, quién sabe si eliminando unas parcelas va y desaparecen otras. Ten en cuenta que tu vida virtual se gestó entre esos juegos sinápticos, si eliminamos algunos...igual te vuelves al Valhalla...

    Por cierto, Demiurgo, tengo una obsesión especial con la disposición de ciertos libros en el estante, es más, cuando compro alguno relacionado, tengo que quitar otros para que ese esté donde toca...aunque los quitados tengan que ser apilados o algo así.

    Saludos a dúo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Me preocupas un poco. Por suerte, le agrado. Gracias por comentar. Te dejo con él.

      Esa sí que es una obsesión. Puedo entenderla.

      Saludos a dúo.

      Eliminar
  8. Los comentarios son necesarios: dan alma al blog, lo sustentan, le dan razón de ser. Me gusta mucho leer al Demiurgo; y espero, como compañero y lector, que le vaya bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mara Laira,

    Es todo un detallazo que seas la narradora de las obsesiones de Demiurgo, siendo tú su primera obsesión. Respecto a sus musas, tienes razón, en sus escritos queda confirmado esa manía, esa obstinación por esas lindas chicas. También me he dado cuenta de las parejas extrañas, que por cierto, sabe fusionar muy bien.
    Siento mucho que hayan borrado algunos de tus relatos. =(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De hecho, su origen tiene algo que ver con algunas mujeres de los medios, que mantengo en secreto, debido a que se prefiere el misterio, Te dejo con ella.

      Mara Laira: Hola, Yessy.
      Lo notaste. Que observadora que sos. Parece que eso lo ayuda a escribir, cuando no soy yo quien le dicta. Y tu opinión es autorizada.
      Se borro todo el anterior espacio virtual, incluyendo la fecha de mi primera aparición.
      Un beso.

      Eliminar
  10. No cabe dudas Demiurgo que tus obsesiones tiene forma e identidad de féminas jaja Sabido es el poder irresistible que un buen cuerpo y una mirada seductora logran sobre tu persona!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tan evidente? Parece que sí porque cite algún comentario tuyo.
      No puedo negarlo, así que lo afirmo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este año no acepto disculpas...te conmino a que participes!
      =)

      http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/11/tarjeta-navidena-2014.html

      Eliminar
  11. Yo pienso que las del Demiurgo son buenas obsesiones, obsesiones constructivas.

    El deseo de tener comentarios, hace que uno se esfuerce en hacerlo cada vez mejor. Y el deseo de tener siempre lapiz y papel, hace que uno esté siempre dispuesto a crear, que no deje perder sus ideas.

    Muchos besos, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Los comentarios son motivantes. Parece que comparto lo de lapicera y papel a mano.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Todo el mundo tiene derecho a tener sus obsesiones Mara, incluso el Demiurgo jaja ;)
    Y yo pienso respetarlas, además hasta me identifico con una de elllas lo del lápiz y el cuaderno en la mesilla de noche, por lo demás tenemos gustos diferentes jaja
    Un beso Mara y Demiurgo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Parece que lo de los papeles y lapiceras es más común de lo que esperaba.
      Gracias de mi parte y de parte de Mara. Un beso.

      Eliminar
  13. Mis obsesión es saber por qué me distraigo tanto con tantas cosas cuando quiero ponerme a escribir y, cuando no quiero escribir me aburro tanto con cualquier cosa que intente...
    ¿Por qué será?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedo entenderlo, colega demiurgo. Y es que escribir implica un esfuerzo, poner a elegir alternativas, desechar otras, elegir las palabras que mayor representan lo imaginado, unir los diferentes episodios, etc.
      Y tal vez te aburra todo los demás porque te gusta escribir, a pesar de las dificultades que hay que afrontar.

      Eliminar
  14. Además de muy linda, escribís muy bien Mara Laira. Gusto por leerte y saludarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira se fue a una de sus actividades y te dejó su agradecimiento.

      Eliminar
  15. Bueno, qué sería de las artes sin las obsesiones...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón. Ser obsesivo puede ser útil, incluso imprescindible para las artes, para ser detallistas, lo cuál puede significar un estilo reconocible.

      Eliminar
  16. Fui a investigar en google quien es Vanina Parejas.
    Mientras te leía no pude concentrarme en tu relato en mi mente estaba fija una idea, me atrapó y no hubo poder que lograra hacer que me soltara, ¿cómo sería una entrevista con Demiurgo de Hurlingham? y ¿qué respondería si le preguntara cuál sería lo más parecido a una musa en el medio bloggero?.
    Es posible que se me hayan cruzado los cables o el insomnio que llevo en todo este tiempo por esta a la puerta mi próximo examen, pero no he podido evitarlo, traigo muchas preguntas rondando mi cabeza y todas se concentran en una persona, Tú.
    Abrazos y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro te encontraste con algunas entradas que escribí sobre ella. Tal vez sea la mejor locutora de los medios de acá.
      No sé si pudiera ser interesante. Podría ser Vanina Parejas o las integrantes de No lo soporto. Y si ves al costado de blog, la musa de las poesía bloguera podría ser SIL, del blog LAS ÚLTIMAS PALABRAS. Tal vez Geisha Pax, la primera seguidora de mi blog.
      Deben ser interesantes preguntas. ¿He llamado tu atención? Sorprendente.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Opino que me parezco un poco a vos, eso de tener siempre a mano una libreta y un lápiz o lapicera. En mi mesita de luz es fundamental. A veces me desaparecen los bolígrafos, por eso últimamente opto por tener dos o tres. Obsesiva yo????, también tengo el mismo kit de trabajo en el coche y en todas las carteras. Descubrí que el teléfono me ayuda muchísimo en casos de no tener material para escribir. Mando wattsap o mail con mis ideas frescas a mis contactos y sino utilizo el bloc de notas.

    ya ni te cuento la obsesión de si cerré la casa? apagué el gas? guardé en el armario del club todos mis objetos personales??.

    Te quería agradecer los comentarios que me estás dejando, porque creo que le estás dando en el clavo con eso de ser periodista poeta. Me encanta tu última definición y es verdad, que soy así. Aunque tengo mas de periodista que de poeta. Me siento cómoda y me gusta mostrar realidades allí por donde voy.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es una obsesión compartida. Y además sos periodista. Parece que compartimos obsesiones.
      Me dio esa impresión. Y me gusta tu forma de mostrar realidades.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Mara, gracias por revelar detalles sobre el Demiurgo. Ahora, entre nos, me parece que vos fuiste creada a partir de las obsesiones del Demiurgo, sos como una mezcla de las chicas de No lo soporto, con voz de locutora de radio, con unas pizcas de sus sueños y algo de ira por el Reinicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Hola, Frodo.
      Una teoría verosimil, por eso me resulta inquietante Boogeyman, cuando el protagonista descubre que el ser extraño es producto de su imaginación y descubre que puede deshacerse de aquello que imaginó. No veré de nuevo esa película.
      ¿Te parece? Tal vez por eso no me llamó Mara Lara, incluyendo el nombre de la ex-bajista.
      ¿Y que te parecería que tu pasado fuera borrado por el descuido de un demiurgo?
      Besos.

      Eliminar
  19. Querida Mara, un placer leerte de nuevo. Comparto obsesiones con tu creador y mentor... las musas no te pueden abordar sin papel y lápiz a tu lado, acuden tan de tarde en tarde que no puedes permitirte el lujo de evitarlas. Para parecerme más a él y acumular obsesiones tengo que crear otro ser, al menos tan encantador como tú. Me pongo a ello.
    Besos (Y abrazos para él)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Hola, Alfredo. Y El Demiurgo dice que son esquivas, que nunca debe faltar ese material cuando estén presentes. Puede ser interesante, que se sume una persona virtual a la blogosfera. Te aconsejaría que anotes la fecha de su primera aparición, cuando suceda. Seguro que te lo va a agradecer.
      Le paso tu saludo. Besos.

      Eliminar
  20. Creo Mara Laira que conoces hasta los vericuetos más oscuros de su mente (bueno, no sé si tanto, pero sí mucho!) Y seguro que dentro de sus obsesiones estás tú... y por qué no? No siempre en la vida, se puede convivir con un ser de ficción. Al fin de cuentas, nadie se salva de alguna que otra obsesión.
    Un gusto leerte y mis saludos a Demiurgo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Es probable que tengas razón, Gaby*. Le gustan las películas de terror y a veces trata de escribir sobre el género, logrando buenos comentarios. Es posible que sí.
      Y es posible que tengas razón en eso también, dicen algunos que las obsesiones son necesarias para la creatividad.
      Gracias. Le envío tus saludos.

      Eliminar
  21. Opino que el que no tenga obsesiones de alguna índole, no es normal.

    Segundo; a Demiurgo le gustan las chicas lindas que cantan, lógico y sobre Vanina... se parece a Mara Laira o mejor dicho Mara se parece a ella. El corazoncito del bloguero anda inspirado por ese lado.

    Chaucito, buen finde y saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que las obsesiones sean útiles para la creatividad, para refinar detalles.
      Es cierto, no lo puedo negar.
      ¿En serio se parece? No voy negar ni afirmarlo. Yo diría que se parece fisicamente a otras mujeres de los medios, cuyo nombre voy a mantener en secreto. Tal vez Vanina sea su referente como locutora. Y reconozco que no me es indiferente.

      Buen fin de semana. Saludos.

      Eliminar
  22. Bueno ya sabemos un poco más de tu obsesión contada por la misma obsesión, eso no suele ser frecuente. Original y bien narrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. No lo había pensado. Gracias por lo original y bien narrado.
      Un beso.

      Eliminar
  23. El personaje tratando de analizar al autor, un buen recurso para esta semana de obsesiones.
    Me ha gustado escuchar a Mara Laira, aunque cuidado Demiurgo, ella sabe mucho de tí porque navega por entre los entresijos de tu mente y podria sacar obsesiones oscuras que quizás ni siquiera tu controles.
    Buena aportacion.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustó.
      Ella sabe de mí y mucho, pero no es de andar difundiendo los secretos ajenos, tiene principios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. A lo mejor la obsesión de Lara es el Demirugo y él nos tiene engañados. Lo que sé por experiencia que las musas están para disfrutar de ellas. Que seriamos sin musas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: También podría ser, también tengo mis propias preferencias musicales. Pero como le contesté a el oso, es difícil referirse a las propias obsesiones.
      ¿Que hacer sin las musas? Esas es una de las obsesiones de El Demiurgo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Difícil lo de las obsesiones, estimada Mara. Uno no puede escribir sobre las obsesiones de los demás sin ponerse colorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lo difícil, estimado oso, es escribir de las propias. El Demiurgo no lo hizo, me dio lugar a mí para que lo hiciera. Y según los comentarios, no lo hice mal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Mara Laira: El Demiurgo tomó mal mi dictado. Te contesté yo.

      Eliminar
  26. Me intriga el motivo por el cual se borrarían tus relatos Mara.

    Esto para ti Demi.
    Opino que si deseas que dicha locutora te comente en este nuevo espacio, tan sencillo como ir por ella y darle tu nueva dirección, hacer una entrada especial e invitarla a visitarte, también que los cambios no siempre son buenos, si se conoce un grupo de tres y son de chicas y se cambia a cinco aparte de todo se incluye chicos no siempre será del agrado, sobre todo del género masculino y por último, siempre el despiste de los hombres en los detalles de recordar las fechas que son importantísimas para las mujeres.

    Buen relato, no sabía que existiera esto de los jueves.

    Cuando yo abrí mi blog tenía la idea (no obsesión) de crear un club de amigos, al inicio fuimos cinco que terminamos en tres, luego en dos, luego me quedé sola, a finales se agregó un nuevo amigo y fuimos dos y a últimas fechas me quedé sola, no siempre se puede lo que se desea pero se van modificando las cosas en el camino, quizás si lo hubiera visto como obsesión lo habría hecho norma obligada.

    Vengo desde con la pequeña Jazzy, besito Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este espacio virtual. Espero que sea de tu agrado.

      Empiezo contestándote por Mara. Este no es el primero blog que tengo, tuve uno antes, que fue cerrado por blogger, por "actividad inusual", algo que sigo desconociendo que es. Por eso, quedaron perdidos algunos relatos, algunos puede rescatarlos, y datos, como la primera aparición de Mara.

      La locutora ya lo supo, por algunos seguidores que se lo contaron en Twitter, pero debe estar muy ocupada, trabaja mucho.

      Recién llegas y ya resumiste lo que me pasa con No lo soporto. Lo de la fecha traté de solucionarlo, asignándole el 19 de abril como su cumpleaños.

      Gracias por decirme de dónde viniste, tiene talento Jazzy. Habla muy bien de vos. Espero que mi blog también te guste. Besos.

      Eliminar
    2. Y en cuanto a tu comentario en mi espacio, bueno, no, el blog en sus inicios y casi en su totalidad es de relatos (hechos reales), la poesía ya vino casi al final y fue porque al dar la vista en retroceso me di cuenta de toda la carga emotiva tan fuerte que traía arrastrando, quizás fue ese el motivo de darle pausa, que ya no lo sentí mio.
      Te llenaré de besitos, pero, ¿qué remedio?, otro más para ti.

      Eliminar
    3. Interesante aclaración. Que bueno que volviste.
      Bienvenidos tus besitos.

      Eliminar
  27. Creo que todos tenemos obsesiones, mientras no hagan daño a nadie, hay que darle para adelante... o por atrás, según los gustos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Pues yo veo que ya es de publico conocimiento sus obsesiones, creo que de una vez tendría que conocerlas personalmente y contarles lo que siente por ellas, sacarse un foto, un autógrafo, algo que plasme su sueño echo realidad. Quizás así busque nuevos horizontes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Hola, amiga Judith. Recuerdo el reportaje que me hiciste. Un gusto contestar tus preguntas.
      Ese es su deseo, todavía se siente frustrado por no haberse enterado del video de No lo soporto en Hurlingham. Entre nosotras, creo que no cambiaría de horizontes, incluso se sumergiría más.
      Besos.

      Eliminar
  29. Hola, no encuentro un correo para dirigirme a ti. Estoy un poco avergonzada, porque soy un poco despistada y no me di cuenta que estaban entregados los relatos. Yo cogí por mi cuenta y lo hice pensando que era libre y seguramente, tú has tenido que cambiar todo.

    Lo siento de verdad, soy una metepatas, no sé si podrás leer esto. Como soy impulsiva me lancé a escribir sin darme cuenta que eran para gente determinada. Gracias por haberlo arreglado para que no se notara mucho...

    Un beso y por favor disculpa.

    Avísame si has leído esto. Dime algo en mi blog.

    ResponderEliminar
  30. Vaya que lo que indica Mara Laira, es casi como que lo mismo que me paso a mi, en cuanto a los comentarios.

    No se me habia ocurrido poner a hablar a un personaje acerca de mi, y creo es un excelente ejercicio

    Seguire investigando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le ha pasado a más de un blogero.
      Podría recurrir a algo parecido. ¿Qué personaje hablaría de vos?
      Interesante tu investigación.
      Saludos.

      Eliminar