Etiquetas

viernes, 27 de junio de 2014

Reto películas de terror 6: Boogeyman/ She creature


Este es un nuevo aporte al reto propuesto por Judith, seguidora de este blog, en Zona Excéntrica,  uno de sus blogs.

Mara Laira: Momento, Demiurgo. Cami Love comentó que le encanta el terror, pero no las películas de vampiros, hombres lobos y esas cosas. Reclama un poco de imaginación.

Entonces vamos con una película que no tiene nada de eso.

Boogeyman (2005)

Dirección: Stephen T. Kay


La infancia de Tim está llena de pesadillas. Los objetos que están alrededor sugieren la presencia de un ser llamado Boogeyman. Una sombra que camina hacia, al prender la luz, se convierte en un abrigo caído… lejos de donde estaba al apagarla.
Su padre, responsable de tus temores, intenta demostrarle que no hay nada. Entonces algo surge del armario y lo ataca.

Años, después, Tim (Barry Watson) parece haber superado sus temores. Tiene una atractiva novia rubia llamada Jessica (Tory Musset). Pero un llamado repentino le anuncia la muerte de su madre (Lucy Lawless). Repentinamente abandona a su novia para volver a su casa de la infancia. Esa casa que le trae malos recuerdos, como su padre encerrándolo en un armario, para demostrarle la  inexistencia de Boogeyman. O los reproches de su madre a su padre.

Su novia Jessica llega en un momento, en que Tim no soporta lo que está empezando a su alrededor. Pero en un motel, Jessica es atrapada por Boogeyman y arrastrada hasta un armario. Persiguiéndolo, Tim se encuentra de nuevo en su casa, encontrándose con Kate Houghton (Emily Deschanel), una amiga de la infancia, que le llevaba comida. Ella no le cree su historia y prefiere mantenerse lejos.
Tim se encuentra con una víctima infantil de Boogeyman, en un estado fantasmal. Y encuentra una forma de enfrentar al monstruo de la historia. Lo cual debe hacer para salvar a Kate.

Historia recomendable, el monstruo es original. Como la forma de enfrentarlo. No lo es para quienes no les gusta la película de terror donde aparecen niños.

Mara Laira: Tampoco es recomendable para mí. La forma en que el protagonista enfrenta al monstruo...me inquieta. Estoy a punto de reaccionar como una reina del grito.

Calma, Mara Laira. Cambiemos de tema y pasemos a la siguiente película.

She creature (2001)

Dirección, guión: Sebastián Gutiérrez


En 1905, en Irlanda, una feria presenta un zombie, que sale de control, siendo calmado por el canto de Lily, una sirena. Algo montado para engañar al público. La sirena es falsa, no canta y es Lillian (Carla Gugino), la pareja de Angus Shaw (Rufus Sewell).

Un espectador descubre el engaño. Para compensar el desengaño, lo llevan a su casa. Resulta ser un capitán de barco, erudito en leyendas sobre sirenas.
Habla sobre las sirenas de los mitos griegos (sirens en inglés), que posiblemente se hayan convertido en las sirenas, mitad mujer y mitad pez  (mermaids en inglés). Conservando  las mismas costumbres de las míticas. Y hay una reina, que es la más poderosa. Ante el escepticismo, les presenta a una autentica mermaid (Rya Khlistedt), prisionera.
Ante la negativa, Angus se apropia de la criatura, con la complicidad del falso zombie. Lo cual le cuesta la vida al capitán.

Lo siguiente es embarcar para una gira en EE.UU, llevando en secreto a la sirena. Secreto que es descubierto. Angus tiene que negociar con el capitán, para que no la arroje al mar.
Lilian descubre que hay algo especial en la sirena. No maldad, es su naturaleza lo que la hace peligrosa. Para todos, menos para ella, con la cual tiene una extraña conexión mental.
En algún momento, la sirena toma forma humana. Será asediada por la tripulación. Pero a pesar de las apariencias, no es una damisela en peligro. Demostrará ser peligrosa. Y letal.

Mara Laira: No cuentes el final. Conociéndote como te conozco, sé que te impresionó Carla Gugino.

Es cierto. Mientras que el papel de la criatura casi no exige actuación, es Carla Gugino quien se destaca. Interpreta a una mujer con un pasado oculto. Y con cambios de personalidad. Bella y talentosa, creo que merece ser calificada como musa.

El final promete una secuela, que no se ha filmado.

Mara Laira: Y acá termina esta reseña para no contar el final, que no es obvio pero esperable. Creo que podríamos recomendarla. Nos despedimos hasta…


Un momento. Queda algo más. Quiero aprovechar para presentar una firma que Marifer Pizzani diseñó para mí y para Mara.






Mara Laira: Muchas gracias, Marifer.
Y a ustedes, lectores, por su interés.

miércoles, 25 de junio de 2014

Este jueves, un relato: Escenas de playa…con Mara Laira

Hola, soy Mara Laira. Ustedes me conocerán por todos los relatos que se han escrito sobre mí. Y también por los que escribo, cuando El Demiurgo me cede el lugar.


Hace algunos años, por los auspicios de Es cierto aunque parezca irreal, tuve la oportunidad de tomarme vacaciones en la playa. Por esas cuestiones de bajo presupuesto, fue el balneario Mar de la Serenidad.

Tuve el infortunio de conocer un balneario tan desagradable como uno de moda hace años, con nombre shakesperiano, Cabo Ofelia, Laertes o vaya saber cual. Yo diría que era el segundo lugar más aburrido para las vacaciones, por esa pretensión de no contar con electricidad o alumbrado público. No muy propicio para salidas nocturnas.

De día, mientras recordaba a ya saben quien, trataba de pasarlo bien en la playa. Un recurso fue construir castillos de arena. Luego fui intentando algo más ambicioso, alguna escultura de arena, que mi amiga, la escultora Atalanta, habría reprobado.

Me encontré con una modelo que había llegado ahí, para hacer un producción fotográfica, en lugar discreto. Pertenecía a ADM, una agencia integrada por dobles de famosas. 
 Vino hablarme porque me confundió con una modelo, cuyo nombre no recuerdo. No sería la primera vez ni la última. 
Estaba considerando quedarse un fin de semana, con la perspectiva de ver el cielo nocturno pleno de estrellas.Le aconsejé que no se quedara.

Aceptó mi consejo y me ofreció a llevarme en su combi. Le agradecí y así terminaron mis vacaciones en Mar de la Serenidad.

Me prometí nunca ir de vacaciones a lugares tan desolados, aunque estén de moda y tengan nombres shakesperianos como Cabo Horacio, Gertrudis o Claudio.




Lugares más interesantes de veraneo en las playas de San.

viernes, 20 de junio de 2014

Este jueves, un relato:Mística



Averoigne, una región de Francia, llena de misterios, habitada por fuerzas extrañas que mantienen al resto del mundo en la creencia de que es un lugar de ficción, irreal.

Pareciera razonable creer que los escritores de Averoigne no tienen problemas de ficción. Pero sucede, no muy distinto del resto del mundo.
Algunos han buscado inspiración, explorando esos lugares tan misteriosos, en bosques habitados por lamias, vampiresas. Pero existe el riesgo de no volver. Y también la esperanza de no volver, de encontrar algo que supere el escribir ficción, algo como un encuentro con la bella y misteriosa hechicera Moriamis, hechicera. Miedos y esperanzas que suelen terminar en una decepción.
Los misterios son algo reservado para pocos, grupos selectos que se abstienen de mencionar los verdaderos lugares de los hechos.

El Círculo de Klarkash-Ton, uno de esos selectos grupos, cuenta con una pócima que se le atribuye a la hechicera Moriamis, quien la habría revelado a los ancestrales fundadores de El Círculo.
Bajos sus efectos, se tienen sueños extraños e inspiradores. La fórmula debe ser preparada con la mayor precisión. El menor error puede llevar al fracaso o algo peor, que se prefiere no mencionar.

Ese método es desdeñado por algunos selectos socios de El Círculo, con acceso a un secreto, al que se accede luego de ciertas pruebas. Secreto que permite la visión una musa ancestral, más antigua que las Nueve hermanas del Parnaso, la musa de Hyperborea.
La sombría musa de Hyperborea revela antiguos secretos de continentes perdidos, de civilizaciones perdidas, de las profecías de La Sibila Blanca.
Pero hay un precio. La musa invita a aquellos que contacta, a seguirla a lugares olvidados por el tiempo. Nadie se había atrevido a aceptar esa invitación, todos habían decidido dejar de frecuentar sus visiones, dejando textos inconclusos.

El Conde d’erlette se dispuso a llevar las visiones hasta las últimas consecuencias. La inspiración le permitió inicialmente completar las obras sin terminar. Pero la obsesión lo llevó a enriquecerlas con atmosferas lóbregas.
Y nunca se volvió a saber de él. 
Salvo por su obra, de la que hay rumores en algunos ambientes esotéricos. Se dice que escribió un libro de terror demasiado perfecto, que su simple lectura lleva a la locura. Otros niegan ese rumor, dicen que sólo hace experimentar un terror comparable a vivir en persona, aquello que sus relatos cuentan. Terror que puede llevar a la muerte.

Hay algunos ejemplares ocultos en bibliotecas en distintos lados del mundo. La información de esos lugares es un secreto que no suele revelarse.


Más y mejores historias de mística en EL BALCÓN DE CASSS

lunes, 16 de junio de 2014

Es cierto aunque parezca irreal: Aniversario demiurguico (Entrada 160)


Ambientación: Un lugar con un escenario, no muy alto, y público sentado en sillas
Entra El Demiurgo y toma un micrófono.

Demiurgo:- Hola, bienvenidos a una edición con público de Es cierto aunque parezca irreal. Es una edición especial por dos razones. La primera es que estamos saliendo para Virtualidad, el programa de mi fiel ayudante Mara Laira…
Público:- ¡Mara Laira! ¡Mara Laira!, Gua, Miau.
Demiurgo: - …Y por algo más que sabrán después del primer Es cierto aunque parezca irreal.

Es cierto aunque parezca irreal que con cierta frecuencia, al entrar en algún sitio de Internet, me ha salido el anuncio de ser el número tanto al ingresar. Y por lo tanto…algo al que no suelo prestarle atención.

Demiurgo: - El motivo de que es especial esta emisión de Es cierto aunque parezca irreal es porque se cumplen 9 años de que empecé a ser conocido como El Demiurgo de Hurlingham.

(Aplausos)
Demiurgo:- Pero ya sé lo que esperan. Lo que hace especial a Es cierto aunque parezca irreal…
Si no es molestia, les pediría que se corran hacia los costados, para dejar más espacio en el pasillo central.
Demiurgo:- A continuación, la presencia de la mujer que ustedes admiran, de la locutora y modelo…Mara Laira.

En ese momento, entra un motociclista llevando a Mara Laira en el asiento de atrás.
Mara Laira se baja de la moto y saluda al público.

Mara sube al escenario.



Mara Laira:- Gracias público. Gracias por traerme, JLO.

JLO se sienta en un asiento preferencial, muy cerca de Mara.
 .
Mara Laira:- Y ahora comenzamos con los Es cierto. A continuación las noticias recopiladas por El Demiurgo.

Es cierto aunque parezca irreal el bajo nivel de seriedad que tienen algunos noticieros. Aunque parezca irreal 29 de enero de este año, uno de esos noticieros informó sobre un exorcismo a una adolescente. Según el noticiero, habría sido víctima de una posesión debido al juego de la copa.

Mara Laira:- Y ahora tenemos algo de último momento.

Es cierto que un enigma destinado alumnos de 6 años se convirtió en un fenómeno que se difundió a través de Internet, debido a que fue un desafío para gente de más edad. Se trata de saber en cual es el número de espacio de un estacionamiento está estacionado un auto.


Aunque parezca irreal los destinatarios del enigma lo han resuelto rápidamente.
.
Demiurgo: Ustedes, que lo han están viendo en la pantalla, seguramente ya lo habrán solucionado.
Mara Laira:- Y aquellos que escriban la respuesta correcta, junto con su nombre, participarán de algunos sorteos. JLO ya pasa para buscar sus respuestas.

Demiurgo:- Y ahora el siguiente Es cierto.

Noticia del 10 de febrero. Un asistente a un recital gratuito en  de Divididos, en Lincoln dejó a su hija en el auto. Hecho que fue notado por la producción del recital. Es cierto que mismo Ricardo Mollo, cantante y guitarrista de Dividos,  suspendió el recital mientras cuidaba a la hija. Y llamó al padre de esta manera: “Vení, loco, vení a buscar a tu hija, animal”.
Para concluir de esta manera:
Y bue…las prioridades son las prioridades.

Y ahora, una invitada especial, Censura XXI repartirá sus famosos cafecitos entre quienes los sientan útil para sobrellevar el frío. Mientras tanto, veremos un aviso.

 (Aviso que se ve en la pantalla.
Regina Clámor, la reina del grito, corre desesperada de alguien que no se lleva a ver. Tropieza y cae al piso, indefensa y sugestiva. Saca del bolso un moderno celular. Llama pidiendo ayuda. Se escucha: “el destino que está solicitando está fuera del area de cobertura”.
Regina grita.

Voz en off de Mara Laira: Y ahora la siguiente escena con un Adoquín.
Regina Clámor, la reina del grito, corre desesperada de alguien que no se lleva a ver. Tropieza y cae al piso, indefensa y sugestiva. Saca del bolso un pesado celular, de los primeros modelos. Y llama.
Imagen congelada.

Voz en off de Mara Laira: Llega Adoquín la marca de celulares reciclados de la generación de celulares “ladrillos” Pesados, sin cámaras de fotos, sin Internet, incluso sin SMS. Pero totalmente confiables para llamar.
Fin del aviso)

Demiurgo:- Un aplauso para Regina Clámor, presente en el público.
Público:- ¡Bravo! Gua, miau.
Mara Laira:- Adoquín, el celular más pesado y más confiable, auspicia el segmento tecnológico.

Es cierto que el 14 de abril se dio esta noticia: Sony pide dejar de usar varios modelos de computadoras Vaio FiT11A, porque existe peligro de recalentamiento de la batería, que podría dañar parte de la computadora.
También es cierto que en 2006 tuvieron que llamar a una masivo revisación de PC, debido a algo similar.

Es cierto que sigue la fascinación por el vinilo. Y aunque parezca irreal, esta fascinación para haberse extendido a otros formatos. Se anunció que Limp Bizkit editará nuevo material en…casette.

Demiurgo: - Y hablando de celulares y de tecnología, los primeros premios. Veo que han acertado muchos presentes acá.
Mara Laira:- Y los ganadores son…Gaby*, Mr. Deadly y NsNc. Ya me nos veremos para arreglar detalles.

Demiurgo: -Unos auspicios rápidos.
Mara Laira:- Agua tónica Paso de Termopilas. Arrasa la sed y las papilas gustativas.
Elseworld Chanel, ciclo de cine interactivo. Vean a las novias de Drácula venciendo a Van Helsing.
Auspician el siguiente segmento.

Fiorella Sargenti, crítica de cine, contó una anécdota sobre la primera época de los correos electrónicos. Cuando alguien le contó que tenía Hotmail, ella pensó que era algo “hot” y se ofendió. Es cierto aunque parezca irreal.

Mara Laira:- Tan cierto como lo que tiene para decirnos JLO.

Un zoológico de Filipinas ofrece masajes hechos por serpientes pitón, convenientemente alimentadas.

Mara Laira: Gracias JLO. Y ahora un sorteo sorpresa entre todos los presentes. La ganadora es…Régina Clámor.
Regina:-  ¡Nooo! ¿Por qué siempre me ponen en riesgo?
Demiurgo: Tranquila, lo que te ganaste es una estadía spa.
Mara Laira: Y el otro ganador es…Censura XXI. Un viaje a uno de mis lugares favoritos…que no voy a revelar en público.

Es cierto que en la deslucida inauguración del mundial de futbol, se presentó un exoequeleto que le permitió a un discapacitado patear una pelota. Pero no se vio porque el director de cámaras estaba enfocando a Jennifer López.

JLO: ¿Alguien puede culparlo?


Alguien pudo culparlo. Fue despedido, cuando en lo que falló fue la organización en general.
Fue despedido, cuando en lo que falló fue la organización en general.

Demiurgo: Y esto fue Es cierto aunque parezca irreal.
Mara Laira: Todavía queda una sorpresa. Adelante, Neogeminis.


Neogeminis, asistida por Flin, Fido y Fiori, aparece con una torta de tamaño considerable.



Mara Laira:- Un aniversario como este no puede pasar desapercibido. Hay para todos los presentes. Hay algo que preparé. Hasta aquí la transmisión de Es cierto aunque parezca irreal.

Espero que no se hayan aburrido.
Esta edición de Es cierto aunque parezca irreal está dedicada a Marifer Pizzani y a Judith, que crearon algo llamado Boletín Hello. Algo que  han dejado de lado, por problemas de tiempo. Y por falta de voluntarios para participar.
Me gustaría, si no es molestia, que les escribieran, para ver si vuelve el Boletín Hello.

marifer_urara@hotmail.com


zonaexentrica@gmail.com


 Podría servirles para promocionar sus blogs, también si tienen libros editados. Es un gusto participar. Lo digo por experiencia.

Gracias por su atención.

jueves, 12 de junio de 2014

Anuncio

Tranquilos, no voy a anunciar que dejo la blogosfera. De ninguna manera.
Tal vez tengan motivos para pensarlo. Hay quienes han cerrado sus blogs, los han vuelto privado o sólo dejado de lado, por falta de tiempo o inspiración.
No es mi caso. Pienso seguir. 
...es que el próximo lunes se cumplen 9 años desde que comenzaron mis actividades sistemáticas en Internet, como El Demiurgo de Hurlingham.
No me refiero a la blogofera. Era algo que entonces no se soñaba siquiera. Sino a ser oyente de programas de radio, algunos de TV, que participaba con mi opinión. Solían tener páginas para recibir mensajes, hecho que luego se dejaría de lado, ahora se usa twitter y quien no está en esa red, se queda afuera.
El hecho es que son 9 años.

Tal vez se pregunten que tengo pensado. Había pensado subir algunas acuarelas. Pero no sé si tendré material para ese día.
Una posibilidad es hacer una sección llamada Es cierto aunque parezca irreal. Hechos insólitos y ficticias publicidades en tono paródico. Y con Mara Laira.

Son bienvenidas sus ideas, como se comportarían como público de un programa de radio con invitados. Cómo reaccionarían al ganar algún premio (Como un ringtone grabado por Mara Laira). Y algún hecho insólito.
Les dejo dos posteo como referencia.






Tengo alguna idea pero acepto sugerencias. Nos leemos.

Y el 26 de agosto este blog cumple 2 años.

lunes, 9 de junio de 2014

Contando las semanas en palabras- Palabra 24 de 52: Sirena


Y algunas palabras de semanas anteriores.

…Ya había pasado su tiempo de apogeo, en que esa estirpe mitológica tenía su hogar en la isla de Circe, el tiempo en que fueron protegidas por los Olímpicos. Cuando estos abandonaron a los mortales, dejaron en desamparo a los seres que estaban entre ellos.
Habían llegado los últimos días para esa estirpe de mujeres aladas, que los mitos llamaron sirenas. Aún se escuchaba de noche, los tristes cantos de las últimas sirenas. Algunos las veían en la playa, mirando fijamente hacia el mar, ese mar en que algunas se habían ahogado.
Y quienes las miraban, pensaban amargamente que se acercaba el tiempo en que esa estirpe sería sólo un recuerdo.
Un recuerdo confuso en idiomas aún no nacidos, idiomas que las confundiría con otras sirenas, mitad mujer, mitad pez. Una estirpe que también se convertiría en recuerdo.



Más sobre sirena en Las palabras de Sindel.



Aprovecho para decir que el próximo lunes, el 16 de junio se cumplen 9 de años desde que empecé a ser El Demiurgo de Hurlingham.

viernes, 6 de junio de 2014

Contando las semanas en palabras en 52 palabras- Palabra 23 de 52: Magia




Sentado en una habitación oscura, escucha las voces de las sílfides, elementales del aire. Voces que son susurros, con palabras que casi no se escuchan. Porque las sílfides siguen etéreas, sin corporizarse, apenas visibles.

La magia aún no es suficiente para atraerlas.




Más magia en Palabras de Sindel

miércoles, 4 de junio de 2014

Este jueves, un relato: Mundo laboral




Mara Laira empezó Virtualidad, su programa de radio, renegando con la sugerencia de limitar la cantidad de palabras, en cada bloque radial. Y descontenta con El Demiurgo, que le había pedido que tratara ese tema, mundo laboral, que la llevaba escuchar a ese oyente.

-Mirá, Mara, me gustaría ser más como vos, tan independiente. En cambio, yo tuve que soportar a una familia tan opresiva, que me impuso esta profesión de la economía, la contabilidad, los números.
- ¿No probaste con rebelarte?
- Lo intenté, pero me tenían controlado con el tema económico. Y tener una vida disipada tiene sus costos. Y no me gusta dejar nada a medias, así que seguí con una carrera que odiaba.
- ¿Y no pensás en dedicarte a otra cosa?
- Es que resulté ser todo un experto en esto, que ya no lo soporto. Me gustaría algo como el espectáculo, sin que requiera mucho talento…

Mara Laira salió del paso, con su experiencia radial, para decirse que se quedara en línea. Y anunció que había un llamado en la otra línea.
Se trataba de una oyente, que Mara conocía. Era una modelo perteneciente ADM,  una agencia, cuyas modelos eran dobles de otras, más famosas. Con la diferencias de que las dobles aceptaban hacer desnudos. Recientemente la agencia había cerrado.

-Y seguimos tu idea de seguir en forma autogestionado. Pero tenemos algunas cuestiones con las que necesitamos asesoramiento.
- ¿Asesoramiento legal con los contratos?
-Eso ya lo solucionamos. Algunas de las socias se recibieron de abogadas. No. Lo que necesitamos alguien que sepa de inversiones y de contabilidad.
-Creo que conozco a alguien que podría ayudarles.

Mara Laira sacó nuevamente al anterior oyente. Para que conversaran al aire.
-… Tenemos el tema de seguro de Regina Clámor, que es tan elevado. A esa chica siempre le pasa algo.
 -¿Regina Clámor está en la agencia? Acepto el trabajo. Claro que con algunas condiciones. No quiero que me confinen a quiero una oficina aséptica…
-No podemos pagarte una oficina. Vas a tener que compartir espacio con nosotras.
-Podría funcionar- dijo el oyente, pensando en posibilidades de seducir modelos, sería estar bajo la influencia de alguna  Brisa de Venus.
Mara Laira los dejó en privado, para que siguieran negociando.
Y siguió con el programa, deseando que los próximos oyentes que llamaran tuvieran menos conflictos.


Espero haber escrito un buen relato. La inspiración me llegó repentinamente, casi como una imposición. 

domingo, 1 de junio de 2014

Reto películas de terror 5: Un hombre lobo americano en…


Esta es un nuevo aporte al reto propuesto por Judith, seguidora de este blog, en Zona Excéntrica,  uno de sus blogs.

Esta vez, me dedicará a dos películas de hombres lobos, con un cierto sentido de humor negro. La segunda basada en la primera.


Un hombre lobo americano en LondresAn american werewolf in London (1981)Director: John Landis


David y Jack, dos universitarios de Nueva York están viajando por Europa. El viaje comienza a complicarse cuando llegan a un pueblo, buscando un lugar donde alojarse, mientras tratan de llegar a Londres.
Llegan a El cordero degollado, un pub no muy hospitalario. Una frase inoportuna hace que sean invitados a irse. Pero con el consejo de que se cuiden de la luna llena y eviten los caminos alejados. Consejo que no sirve de mucho, porque son atacados por algo que parece un animal salvaje. David es rescatado por la gente de pub, que mata a lo que resulta ser un ser humano.
David despierta en un hospital en Londres donde se entera de la muerte de su amigo. A pesar de las pesadillas y de la idea de ser atacado por un hombre lobo, se va recuperando. Y atrayendo la atención de la enfermera Alex Prince, que lo lleva a su casa, cuando le dan de alta. No es amor platónico. Eso queda claro.
El detalle molesto es que aparece su amigo Jack, en versión fantasmal, diciendo que se cuide de la luna llena. Y se mate, para terminar con la maldición. La primera transformación hace que David mate a un grupo de personas, a quienes verá como fantasmas, cuyo aspecto será más terrorífico con el paso del tiempo.
Un médico y especialmente Alex trataran de ayudarlo. Pero no esperen un final feliz.
John Landis era por entonces un director muy nombrado. Esta película incluye algunas escenas humorísticas. También cierto humor negro.

¿La recomiendo? Sí. Puede ser para quienes les guste el terror, sin ser fanáticos.

Tuvo una especie de secuela.


Un hombre lobo americano en ParísAn american werewolf in London in Paris (1997)Director: Anthony Waller 

Es una especie de secuela, con otros personajes. Con más humor negro.
Esta vez los amigos son tres, y llegan a París, en un viaje en que se adjudican puntos por hacer algo fuera de lo común. En la torre Eiffel, ven a Sérapine (July Delpy), que está a punto de suicidarse. Como planeaban hacer base jumping, Andy (Tom Everett Scot) logra evitarlo, salvándole la vida. Aunque le cuesta una internación en un hospital, se recupera rápido.
Los amigos son invitados a una fiesta, que resulta ser una trampa de  una sociedad secreta de hombres lobos. Andy es mordido y transformado, mientras que uno de sus amigos muere, transformándose en el fantasma que le advierte del peligro en que está.
A la que se suma una joven mujer víctima de Andy (sí, es rubia), muy molesta por el aspecto que tiene como fantasma, ella que se cuidaba de ello.
Sérapine es una de las víctimas de la sociedad, secreta. Trató de matarse para librarse de su maldición, aunque agradece a Andy el haberla salvado. Su padre trató de encontrar un antídoto, pero su prueba terminó en un completo desastre. El antídoto fallido, que puede transformar a un hombre lobo, fuera de las noches de lunas llena. No debe caer en mano de los hombres lobos.
El final no lo cuento porque para que sorprenda.

¿La recomiendo? Suele decirse que es inferior a la película en que está basada. Pero no estoy seguro. Puede verse, tiene más sangre, más humor negro. Yo diría que, en el peor caso, no está mal.