Etiquetas

viernes, 23 de enero de 2015

Todavía sé lo que hicieron el año pasado

Hay quienes puede atraer nuestra atención con sus ficciones, pueden manipular las emociones, sintiendo simpatía por personajes, sentir odio, todo por personajes. Hay quienes pueden hacer que alguien se sienta bien sintiendo mal, por la maestría sobre su música. Hay actrices , modelos, etc. que pueden lograr despertar fascinación con belleza y talento, con algo indefinible. En resumen, esta es la lista de lo mejor del año pasado. De algo de lo mejor, porque fue muy buen año en lo artístico, hubo muy buenas películas.

Puse algunos links al blog secundario, para detallar algunas de mis elecciones,


Local

Grupo: Eruca Sativa
Solista: Andrés Calamaro
Disco: Pesados vestigios (La Renga)
Recital: Siempre es hoy Homenaje a Cerati
Revelación: Connor Orquesta
Programa: El Legado
Película: Relatos salvajes
Sex simbol: Flor Virterbo (Bailando por un sueño en Showmatch)- Alejandra Magietti-

Internacional

Grupo: Pink Floyd
Solista: Tarja Turunen
Disco: The Endless River
Tema: Once upo non dream (Lana del Rey)
Video: The Chamber (Lenny Kravitz)- Booty (Jennifer López e Iggy Azalea), aporte del blog Cuando el arte ataque
Revelación: Warpaint
Recital: Tarja Turunen en el teatro Vorterix el 20/09/2014
Programa de TV: Arrow 
Película: Maléfica- 300 El Origen de un imperio
Sex simbol: Cobie Smulders- Jennifer López e Iggy Azalea


Quienes conozcan esta sección, de años anteriores, tal vez hayan notado que no mencioné a No lo soporto. Es que no han presentado algo nuevo en el año pasado. Pero lo harán en el 2015 y es probable que tengan una mención. 

Para quienes no conozcan esta sección, les dejo unos links.

Todavía sé lo que hicieron la década pasada
Todavía sé lo que hicieron el año pasado 2012
Todavía sé lo que hicieron el año pasado 2013

32 comentarios:

  1. Hola Demiurgo; comparto algunos valores del año pasado. Quiero resaltar a Flor Viterbo, primero llamo mi atención por su apellido igual al personaje del Aleph (Beatriz Viterbo) luego por ser diferente a las damás, es fresca y siempre sonriente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lista me salió mejor. Me gusta compartir gustos.
      Mirá vos. Soy lector de Borges, como buen demiurgo, y no lo había notado.
      Es cierto, es agradable, además de linda y talentosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlos, me daré una vuelta para verlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sea que no me vayas a reconocer, soy María, la de las cerecitas, es que ya maduraron jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me anoto para destacar la película Relatos Salvajes, me pareció excelente
    =)

    ResponderEliminar
  5. Eruca Sativa justamente me sorprendió en el homenaje a Cerati, nunca las había escuchado... suenan poderosas... Calamaro? te parece? o lo pones porque sale con esa belleza? ja...

    Relatos salvajes es grosa... el video de Kravitz es muy bueno, muy Sombras de Grey ja y que placer ver al dúo dinámico como sex symbols jaja... ese video no fue el mejor del año? mmmm....

    PD: El disco de Pink Floyd fue una decepción para la gran mayoría.... me gustan los balances, abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan muy rockeras e hicieron un interesante cover de Cerati.
      Lo de Calamaro es por sus discos en vivo.
      Una gran película, un gran video. Dúo dinámico, que curiosa definición. Ahora que lo pienso interesante video.

      Lo de Pink Floyd creo que es un interesante homenaje a Richard Wright. Lamentablemente, creo que es el cierre de Pink Floyd.
      Es que defiendo mis gustos contra la mayoría.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Sin duda alguna, Malefica y Arrow excelentes elecciones.
    Buen fin de semana, Demiur.
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Han puesto tanta creatividad en esa película y en esa serie. Me detalle en explicarlo en el blog secundario. Puse unos links.
      Gracias por tus deseos, agradable Marifer.
      Besos.

      Eliminar
  7. Muy interesante este post. "Relatos Salvajes" estoy deseando de verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos. Teniendo en cuento tu gusto por el cine, creo que te va a gustar.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me alegra que hagas justicia a la menospreciada "Maléfica". A Calamaro lo conocí cuando vivía en Madrid. Solía verlo en el local Cuatro Rosas y me dijo algo que no he olvidado: "Las mejores canciones son las que duran 2 minutos y 6 segundos". Curioso.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pareció una gran película, no sólo por la actuación de Angelina Jolie o lo admirable del personaje. Que curioso lo de Calamaro.
      Saludos.

      Eliminar
  9. En cuanto a lo local excelentes elecciones. Lo único que no conozco es Connor Questa, ya me voy al link. El disco de La Renga es tremendo en cuanto a disco físico ¿lo viste?
    De lo internacional me dejaste un tanto desconcertado con las elecciones, vamos a ver de qué se trata.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que te gustó Connor Questa. Sí, es tremendo el disco de La Renga. Es cierto.
      ¿En serio?
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Bueno, coincidimos en Calamaro, Relatos salvajes, genial!!, Arrow y, por supuesto, Maléfica,
    Buenas elecciones!
    Cuenta conmigo para tu convocatoria juevera, por cierto sabes de algún blog o me puedes pasar algún link donde conseguir información de superheroes adaptado a niños???
    Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante. Tiene sentido que coincidamos con Arroww, con personajes como Huntress, que casi podría ser protagonista de algún relato tuyo. Y con Maléfica, personaje con tantos matices.
      Va ser un gusto contar con tu relato, estoy ansioso por lanzar la propuesta.
      umm, tendría que pensarlo. Conozco blogs sobre supersheroes, pero adaptados a niños es un poco más dificil.
      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  11. También a mí me gustó mucho Relatos salvajes, de lo mejor del año pasado, a ver si gana el Oscar.
    ¿Sabías que Cobie es diminutivo de Jacoba? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece haber una opinión unánime al respecto. Coincido con eso. Esta película ha tenido trascendencia y es justo que sea así.
      No lo sabía. Me gusta como suena el diminutivo. Tiene algo especial esta actriz.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El informe super completo... me fascina Andrés Calamaro.
    Feliz domingo.

    =================================
    …Me gusta la gente que tiene personalidad.

    Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

    La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

    Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
    (Fragmento de “La Gente que me Gusta”- Mario Benedetti.)

    Espero que este año que recién comienza te ilumine con sus mejores luces, ese es mi deseo para vos.
    Un gran abrazo a la distancia.
    =================================

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Coincidís con Mara Laira, personaje tan clave en este blog, que algunos la consideran real.

      Hay quienes saben usar las palabras.

      Te agradezco por tu deseo tan generoso.
      Un abrazo a la distancia acompañado de afecto.

      Eliminar
    2. Que bien. Coincidís con Mara Laira, personaje tan clave en este blog, que algunos la consideran real.

      Hay quienes saben usar las palabras.

      Te agradezco por tu deseo tan generoso.
      Un abrazo a la distancia acompañado de afecto.

      Eliminar
  13. Buenos días, Demiurgo:
    Encuentro muy interesantes este tipo de entradas en las que el autor de un blog enumera artistas o creaciones que incitan su gusto o desatan sus desapetencias. Al leerlas, no sólo creo conocer más a la persona que se encuentra detrás del personaje blogueístico, sino que descubro nuevas opciones artísticas o me planteo reduscubrir a otras que había dejado de lado.
    También me entristezco al ver cómo una cultura tan productiva como la argentina es ignorada aquí en España, pero ése es un tema que me haría extenderme hasta el exceso.
    Eso sí, lo admito: la mención a Pink Floyd me ha sorrrprrrrendido.
    Un abrazo, demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sí, es interesante. Y si además hago conocer algo que me gusta, eso me satisface.
      También pasa acá el no conocer lo no tan masivo o ignorarlo por ser masivo.
      Es que soy fan de Pink Floyd y este posiblemente sea el último disco, con un buen nivel. No puedo dejar de mencionarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Buenas!!!
    hay ttanto que no conozco, de verdad!!!! Me diste mucha intriga... Ni siquiera termine de ubicar a las chicas de Marcelo!!! Jajajaja
    Beso grande y muchas gracias por el premio!!!! Lo voy a responder en mi próximo post :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal.
      Interesante haberte provocado esa emoción. Flor Viterbo es la morocha de pelo corto, talentosa para bailar, muy agradable según la primera blogera que comentó en esta entrada. Puse algunos links al blog secundario, para detallar algunos datos.
      Será interesante, sin duda. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, que tal.
      Interesante haberte provocado esa emoción. Flor Viterbo es la morocha de pelo corto, talentosa para bailar, muy agradable según la primera blogera que comentó en esta entrada. Puse algunos links al blog secundario, para detallar algunos datos.
      Será interesante, sin duda. Un beso.

      Eliminar