Etiquetas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Este jueves, un relato: Relato inspirado en una canción


Esta semana, el tema implica basarse en una canción para escribir un relato. Improvisadamente, elegí algo que no suelo mencionar. Caprichos de la inspiración. Y agregué algunos episodios, que no están en la canción inspiradora.




Despertó abruptamente, algo acentuado tener sentidos aumentados. Sentidos que percibían lo que los seres humanos no pueden percibir. Y una ausencia.
Ella no se había ido por voluntad propia, no del todo. Se la había arrebatado alguien que confundió su impunidad y se creyó omnisciente.
No podía rescatarla, pero tuvo una idea de como encontrar a quien pudiera hacerlo.
Esa misma noche…
Un callejón de la ciudad.
Un encapuchado vio a Regina Clamor, huyendo como en una de sus películas. Tenía un estado atlético pero tropezó. Y fue alcanzada., El vigilante decidió intervino y  golpeó al perseguidor. Pero la presunta víctima salió en tu defensa.
- No estoy en peligro. Actué como damisela en peligro para llamar la atención.
- En realidad, la atención de esa mujer felina.
- ¿Qué saben de ella?
- Que no es fácil encontrarla y que es tu hermana.
- Medio hermana. ¿Para que la necesitan?- preguntó el vigilante
- Soy víctima de un dios, que me arrebató a mi mujer y se la llevó…
- …Y llegó hasta el fin de confundir su impunidad, se creyó omnisciente. Conozco la historia. ¿Alguna pista?
- Algo mejor, como no pudo matarme, me regaló una visión particular. Sé donde está.

Unas horas después, el encapuchado vigilaba en un lugar apartado de la ciudad. Burlando alarmas, irrumpió en el lugar.
Un par de movimientos y acabó con los guardias de seguridad.
La encontró  en un sueño inducido, conectada a unos cables, igual que las otras mujeres.
- Es algo retorcido- le había dicho el falso perseguidor- Las tienen conectadas  a…lo onírico. Para complacer a ciertos seres extraños que aparecen en los sueños.
- Malditos seres- pensó en voz alta, el vigilante- Si yo fuera como mi hermanita, ya verían...Pero ahora, lo primero es despertar a las damiselas.

En otro lugar.
- Fue una suerte que aceptara- dijo el hombre de los sentidos aumentados- De lo contrario, habría tenido que recurrir al plan B.
- ¿Cuál era ese plan?
- Intercambiarte por ella.

Canción inspiradora
El loco de Babasónicos.






Más relatos y canciones en lo de Juan Carlos


46 comentarios:

  1. no soy fan de los Baba pero ésta es una de las canciones que me gusta de ellos... tiene un estilo raro... como tu relato, entre víctimas femeninas y no tanto, todo como si fuera parte de un sueño me lo imagino yo.... abrazo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este grupo y ya sabés quien es una fan.
      Eso es lo que me gusta, el estilo raro que tiene.
      Tal vez son víctimas femeninas obligadas a conectarse al sueño de otros.
      Buena interpretación.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos dñias, Demiurgo:
    Un relato fántástico. Toda una sorpresa encontrarme en él a "Regina Clamor". Por desgracias, mis limitaciones de acceso me impiden escuchar el tema.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Es un personaje de los que aparecen una y otra vez en este espacio virtual, una víctima recurrente. Tiene sentido que pongas "Regina Clámor" entre comillas, porque tiene su significado en latín. Cuando no las limitaciones de acceso.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Admiro tu imaginación. Te ha quedado un relato muy bueno. El tema? me encanta!!!

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve probando mentalmente varios temas para inspirarme, Enter Sandman de Metallica fue uno. Y quedó este. No pude imaginar nada con No lo soporto ni siquiera con El Otro yo.
      Fue arduo que surgiera el relato.
      Así que agradezco tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho estas propuestas que entre todos hacéis... Quería darte las gracias por el enlace para la anterior, llegué tarde por falta de tiempo, se me echó encima, al igual que tampoco llego a esta propuesta de Juan carlos... pero estaré atenta a la próxima porque me gustaría participar... Mil gracias...
    Y sobre tu relato, qué decir?... una historia realmente fascinante y que a mi me ha tenido en vilo desde el principio... la canción me ha gustado, un muy buen acompañamiento... Mi enhorabuena Demiurgo!
    Besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, surgen buenas ideas. Te enviaré el link de la próxima.
      Una historia fascinante que mantiene en vilo. Me gusta haber logrado ese efecto.
      Besos.

      Eliminar
  5. Buen relato, con un tema que, al menos en Argentina, forma parte de la banda de sonido de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de nuestras vidas. Y con esto de la comunicación puede que haya llegado lejos, a formar parte de otras vidas.
      Buen comentario.

      Eliminar
  6. Muy, muy bueno tu relato, todo un derroche de imaginación, me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de imaginación y bastante de esfuerzo.
      Gracias por tu comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Tu imaginación es extraordinaria, sobre todo como Regina Clamor llama la atención de la mujer felina.
    No conocía a este grupo. Realmente original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de la mujer felina, sino de su medio hermano, personaje que no tiene nombre, pero que merecía una historia propia.

      Me gusta hacer conocer música. Y la canción es tan creativa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Imaginativo relato, muy intrigante con esas damiselas conectadas a los sueños y deseos de otros.
    No conocía la canción ni al grupo, pero me ha gustado. Parece un grupo interesante con una música diferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya parecido creativo.
      Opino que es un grupo interesante.

      Eliminar
  9. Un relato que tiene de todo, pero sobre todo imaginación. Me gustó el remate final.
    No puedo opinar sobre la canción en si misma porque no me gustan los babasonicos para nada, pero por la letra veo que la has usado muy bien para escribir el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya parecido imaginativo, porque me resultó arduo. Te gustó el remate. Que bien.
      Sí, probé con otras canciones, pero esta fue la que mejor me sirvió, por la enigmatica historia que cuenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ante las grandes pérdidas, esas que sentimos injustas y que quedan impunes, quizás la locura suela resultar refugio y alivio, pero también en esas circunstancias frente a lo inevitable, uno apele a todo para intentar remediarlo, aún a la mediación de seres que habitan la imaginación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba intrigado por cual sería tu comentario. Y me resultó inesperada, además de interesante, tu interpretación.
      Para ser sincero, me intriga a que se refiere la canción esta de Babasónicos. El relato es un intento que parece que gustó.
      Muy buen comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Sos dueño de una gran imaginación bien acompañada con un conjunto musical de plena vigencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue arduo escribir, no fue fácil. Me ayudó la intriga que me despierta la letra de la canción.
      Gracias por lo de tu comentario.

      Eliminar
  12. Bueno, traté de hacer un ejercicio mental que incluyera y, a la vez, excluyera la canción para poder leer tu relato. Que la incluyera para poder entender el texto y darme cuenta de que está bien logrado de acuerdo a la letra; que la excluyera porque los babasónicos me parecen horribles, sinceramente. Pero es ahí donde radica tu mayor logro, yo no podría haber escrito una frase (más o menos) digna con este grupo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante ejercicio. La letra fue motivadora, de tan enigmática.
      No estoy tan de acuerdo, pero gracias por tu comentario. Si decís que está logrado, te creo, confío en tu experiencia de escritor.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Tu relato es inquietante, lo he sentido como uno de esos sueños en los que cuando te despiertas crees que fue real. El grupo no lo conozco, pero la canción se acopla muy bien al texto.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No buscaba ese efecto, pero me gusta haberlo conseguido.
      Y conozco lo que describís.
      O más bien el relato se acopla a la canción, porque fue la intrigante letra la que motivó el relato.
      Gracias por el comentario.
      Besos, amiga poetisa.

      Eliminar
  14. Me gusta más el relato que la canción, que no me produce nada en cuanto a letra. La melodía me gusta y creo que es una de las más destacadas de la banda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra me dijo algo, es una de la más originales para mi gusto, por lo menos me generó intriga. Me gusta la melodía.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  15. La letra de la canción fue un buen disparador para un relato lleno de imaginación fantástica. El mundo de lo onírico, tiene sus idas y vueltas, y todo cuanto allí acontece, siento que de algún modo, linda lo inquietante. Me ha gustado como amalgamaste relato/canción.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí. Hay comentarios coincidentes con eso.
      Así que linda lo inquietante, me satisface recibir ese comentario.
      La canción es intrigante, así que sirvió.
      Besos.

      Eliminar
  16. Interesante canción para un relato más que interesante. Acabo de ver la película La isla mínima y me ha gustado que utilizaran a las mujeres a nivel onírico, ya que en la película secuestran mujeres con fines más sádicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enigmatica por lo menos, lo suficiente para despertar mi curiosidad y tratar de inventar una teoría. No vi esa película. ¿Así que con fines más sádicos?
      Tal vez sean sádicos los seres oníricos con esas mujeres. Pero fueron rescatadas por el hermano de Duality.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Demi no conocía este grupo y la verdad que me gusta tu elección, así como tu texto perfectamente enlazado a este tema Loco. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me gusta hacer conocer la música que esté dentro de mis preferencias. Y haber logrado un texto conectado, que era el tema de esta semana.
      Besos.

      Eliminar
  18. Imaginativo relato para una canción que no conocía y que me ha gustado. Secuestro de mujeres para servir oniricamente a seres de otros mundos. Imaginación no te falta Demiurgo. Claro que el plan B no era tampoco muy atractivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustó la idea. Fue sugerida por la canción, que parece que gustó a quienes no conocían.
      El plan B se debe a que Regina Clámor suele ser víctima recurrente, salvo por esta vez. Así que algún riesgo tenía que correr.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Buen relato Demiurgo, yo no la vi tan cercana a la letra de Babasónicos (a pesar de que usás algunas frases) pero supongo que buscaste alejarte un poco y la usaste solo como detonador de la inspiración..
    La banda me gusta bastante, en especial el disco Anoche, pero este tema es de lo mejor de Jessico.

    Abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, el tema de esta semana no implicaba hacer una versión literal de la letra. Y hubiera sido improbable con algo tan enigmático. Decidí ponerle el toque especial a "...me arrebató a mi mujer y la internó en un lupanar...".
      Jessico es muy buen disco, y me gusta ese tema. También me gusta Atomicum.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Como siempre la imaginación es el centro de tus textos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esta vez, como otras, no fue fácil.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  21. No conocía el grupo ni la canción pero desde luego te ha venido "de perillas" para el derroche de imaginación al que nos tienes acostumbrados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien por hacer conocer música.
      Es que la historia es intrigante, la que cuenta la canción.
      Saludos.

      Eliminar
  22. El tema es precioso, muy intimista. Acompaña la limpieza de tu texto y motiva su lectura. Te costó, pero has sacado uno de tus más cristalinos textos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Intimista? Puede ser. Me inspiró lo intrigante de la letra.
      ¿En serio? Que bien. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Me gustó la idea de escribir un relato inspirado en una canción, tú puedes con todo, eres un fenómeno. Voy a leer algunos de los otros también.
    La canción no la conocía, no es mi estilo, pero está bien conocer cosas nuevas.
    Y la imagen que elegiste me encantó.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si con todo. Este me costó y no suelen convencerme tanto lo que escribo a mis propias propuestas. Y han escrito buenos relatos.
      Me gusta hacer conocer música.
      La imagen es la que propuso quien planteó el tema.
      Abrazos.

      Eliminar