Etiquetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Este jueves, un relato: Título sorpresa



Esta semana Dorotea propone escribir sobre un título sorpresa, uno distinto por cada blogero que se presenta a su convocatoria. El título que me toca es…



El monstruo sin parpados

No toque su televisor. Está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen, y controlamos su percepción. Durante la siguiente historia estará conectado con La Dimensión X.

Un hombre en conversa en un bar.
- …y una vez que se quiere la exposición, se tiene que aceptar siempre. Así es espectáculo, es el monstruo sin parpados.
Pelirroja, baja, Dana Serling mira desde afuera…
- Es llamado Detritus, por sus faltas de escrúpulos, justificados por argumentos ingeniosos. Atento a sus fuentes de información, para revelar secretos ajenos, conocerá el lado sarcástico de La Dimensión X.

Detritus recibe un llamado y sale a vigilar a una modelo, que va en el auto, hacia un bosque en los límites de la ciudad. Se baja en el auto y se adentra, encontrándose con otras famosas, que entonan cánticos.
- Esto merece un programa especial.
Y entonces las famosas cambian de apariencias. Se vuelven más pálidas, más bajas, y sus ropas verdes.
Y la líder, la famosa seguida por Detritus, grita furiosa.
- ¡Atrapen a este intruso!

Detritus es rodeado por elfas armadas y llevado a la presencia de la líder.
-  Has invadido El Círculo Feérico .
- No quería ofenderlas. Es que trabajo para el monstruo sin parpados.
Como respuesta, la líder sonríe con crueldad.
- ¡No!

Detritus despierta confuso. Sube a su auto y vuelve a la ciudad. La gente  huye a su paso. Un espejo lo muestra como un extraño ser,  con ojos saltones. Y sin parpados.
Horas después, vagando, ocultando su apariencia con un abrigo con capucha, se encuentra con la famosa.
- Por favor, quitenme esta maldición.
- ¿Por qué debería hacerlo?
- Conozco a quien quiere talar el bosque de ustedes. Puedo chantajearlo para que no lo haga.
- Trato hecho-dice ella, tomando su forma de hada y esfumándose.

Detritus llega a su departamento. Y se ve en un espejo, con aspecto humano. Se materializa un sobre. Hay un mensaje.
- Cumple con tu promesa.

Dana Serling concluye.
- Detritus se libró de la maldición por una promesa, que tendrá que cumplirle a La Dimensión X.

57 comentarios:

  1. Interesante mezcla de ficción y suspense. Seguiremos leyendo y analizando, querido Demiurgo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También logré suspense? Que bien.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy interesante tu relato. Tu crees que cumpliría su promesa después?

    O a lo mejor, no puede cumplirla y vuelve a ser un monstruo... :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, con es susto que se llevó y puede ser que se lo hagan recordar.
      Gracias por comentar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Aquí hay de todo, magia y ciencia ficción... No me imaginaba que el monstruo ese fuera tan humano. Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo más de magia que de ciencia ficción. Y fue una idea que surgió, pensé plantearlo como una metafora o como algo literal y luego como una mezcla de ambas cosas. Por eso el monstruo es tan humano.
      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como dicen por ahí, las deudas se pagan y las promesas se cumplen...por lo que pueda pasar....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene más acción que muchas de las películas de género de los últimos años.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado que por lo menos tenga más sentido que lo que mencionás.
      Gracias por tu comentario, compañero demiurgo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. me gusta me gusta, ya desde el titulo te atrapa
    me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título me tocó por azar y fue todo un desafío.
      Así que me gustar recibir tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenos días, Demiurgo:
    He disfrutado con tu relato: fantasías, mujeres pelirrojas, elfas peligrosas.... y tu fértil imaginación, demiurgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Dana Serling, la mujer pelirroja, suele aparecer cada tanto. Esta es la primera vez de este año. Me pareció que venían bien unas elfas para un momento del relato. Y mi imaginación tiene la ayuda de historias que conozco.
      Sin olvidar a las musas, por supuesto.
      Que bien que hayas disfrutado. Saludo.

      Eliminar
  8. Me parecía estar viendo una película de ciencia ficción de los cincuenta, con todos estos personajes fantásticos entrando y saliendo en una trama de pura acción. Esperemos que cumpla su promesa a la Dimensión X.
    Muy imaginativo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de género fantástico. Pero que bien que haya parecido eso, tal vez esa una de mis influencias. Me gustaría pensar que es así.
      Seguramente, si sabe lo que le conviene.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Un relato lleno de seres y hechos fantásticos, frutos de una gran imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal vez me ayudado las ficciones que consumo, las leyendas que conozco.
      Y las musas pasaron por acá, seguramente.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Un relato muy propio de aquella magnífica serie que era "En los limites de la realidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También conocida como La Dimensión desconocida. Y eso es justamente lo que trataba de hacer, algo a ese estilo. Que bien haberlo logrado.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Has hecho un relato que toca casi todos los géneros, magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo clasificaría en el género fantástico. Tal vez es algo que pueda opinarse.
      Que bien que te parezca magistral.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Una vez conseguido su aspecto humano, ya veremos si cumple su promesa; aunque por el miedo quizás si lo haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nada mejor que cumplir promesas!!! Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque en este caso, implica metodos cuestionables. Y es más por temor que por convicción.
      Buen comentario. Mil besos.

      Eliminar
  14. El primer párrafo me llevó derechito al recuerdo de Fahrenheit 451 :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Muy particular forma de enlazar la propuesta. Se hace necesario el reflejo del espejo para confirmar la ausencia de los parpados primero, el compromiso y la promesa y de nuevo la vision de la normalidad. Un desfile de imaginación con personajes de mucho color.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el estado extraño incluía el no percibirlo facilmente. Y el regreso a la normalidad es por una promesa de hacer lo mismo, pero dirigido a otro objetivo.
      Gracias por lo de desfile de imaginación.

      Eliminar
  16. Cuánto movimiento y acción! Tu despliegue imaginativo, cobra vida en cada historia, y es así, no solo como resurgen personajes ya conocidos, si no que aparecen otros nuevos, dando riqueza y variedad a tus relatos. Me gusta la Dimensión X, una se concentra, entra y nunca sabe a ciencia cierta qué sorprendente aventura nos espera!
    Debo agregar que el argumento que dejaste en mi blog basado en mi relato, me encantó! Habrá que pensar en llevarlo a adelante en alguna oportunidad! Gracias Demiurgo! :)
    Besos y buen fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los personajes recurrentes ayuda. Me gusta que te guste La Dimensión X.
      Fue improvisado, basandome en lo clase B, alguna película vista. Usa el argumento si te gusta.
      Gracias por tu interes y feliz fin de semana para vos también.
      Besos.

      Eliminar
  17. A cada párrafo algo nuevo! ¿Se puede decir que es tu relato más cambiante?
    En algún pasaje me perdí, pero todo apunta a mi falta de competencia en ciencia ficción.

    En algún momento se me cruzó Dorian Gray por la cabeza, y releyéndolo todavía no se por qué

    Abrazo Demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el relato más comprimido. Puede resumirse así, la costumbre del personaje de meterse en secretos ajenos, lo llevo a un problema serio y extraño. Añadido a que no conviene enojar a un hada.
      Salvo que a Dorian Grey se le concedió algo, no veo la relación.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Si si, ahora que lo leo por tercera vez lo entiendo mejor. Claramente el problema fue todo mio, me enredé solo.
      Y Dorian Gray no tenía nada que hacer por acá, ajajja
      Abrazo

      Eliminar
  18. La Dimisión X no tiene límites, en ella puede ocurrir cualquier cosas. Ya nos lo vas confirmando tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden aparecer realidades alteradas por algo especial.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Pero si hasta un Hada salió en este relato, magnifica historia la que has escrito Demiurgo, me gusta los giros en los relatos, el pensar en que pasará en el siguiente párrafo... mi aplauso, me encantó!!
    Besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno desafío era plantear quien castigaría la curiosidad del protagonista.
      Pensé en una diosa griega, pero surgió un hada, una líder además, ya que suelen ser temperamentales, cuando alguien se mete sin permiso en su territorio.
      Te gustó mi relato, que bien.
      Besos.

      Eliminar
  20. Placentero paseo por el bosque de tus letras...la magia está servida, a soñar, pues.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cada vez me sorprende más tu capacidad para imaginar historias superpobladas de personajes misteriosos... y los nombres! jejej super originales... me imagino que al escribir la historia la verás teatralizada como un cómic o una peli, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo de intertextualidad en los nombres. En cuanto a imaginar, trato de vizualizarlo. Podría ser una película, otras veces como un comic.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  22. ¡Muy bueno y a tu estilo inconfundible! (lo digo en serio) Eso si decile a Detritus que no deje de cumplir su promesa..... ¡saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me intriga donde está lo inconfundible de mi estilo pero puede ser que este relato lo tenga.
      Seguro que se lo van a recordar.
      Saludos.

      Eliminar
  23. me gustó mucho este relato, uno de los que más me gustó, y creo que como cómic sería genial
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, gustó mucho. Incluso a mí.
      Y podría funcionar como comic.
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Tu fantasía clásica mezclada con retazos de realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspiró pensar el título que me tocó como una metáfora de los medios de comunicación.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  25. Me gusta como te sumerges sin temor, en la más absoluta imaginación y vuelas.... y luego de volar: escribes!!!!!
    Sos un alma libre.

    saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces hay algo de escritura previa para echar a volar la imaginación.
      Un alma libre. Gracias por semejante elogio.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Pues espero que el hombre que fue el monstruo sin párpados cumpla su promesa con las hadas! Tu imaginación es desbordante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que las hadas pueden ser temperamentales cuando se consideran ofendidas, así que le conviene cumplir.
      Gracias por lo de imaginación desbordante.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Mi querido Demiurgo, me lo he leído dos veces, ¡dos! y con mucho trabajo porque ¡no me entero de nada!, por lo que he desistido hacerlo una tercera vez, es frustrante, imagino que debe ser que no sigo tu blog y esto formará parte de una historia más grande, la verdad es que me pierdo en tu dimensión X, me resulta imposible seguir la trama ni a los personajes. A ver si el próximo jueves consigo enterarme de algo, jejeje, miles de besosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  28. La Dimensión X tiene una estructura imitada de otras series, de esas que en cada capitulo presentan una historia independiente. Empieza historia, Dana Serling explica que es lo que va pasar, sucede la historia hasta el final y nuevamente aparece Dana Serling para sacar una conclusión. Y los personajes, salvo alguna excepción, sólo aparecen esa historia.
    No sé voy a estar inspirado para este jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Detritus es uno de esos personajes que uno quisiera encontrar por la calle en un día de furia! Para mí, es difícil que cumpla su palabra. Dana opera como una cronista de la conexión de planos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante definición. Tal vez la cumpla por intimidación de las hadas o porque lo que tiene que hacer para cumplirla está dentro de su naturaleza.
      Saludos.

      Eliminar