Etiquetas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Palabras de Sindel Contando 53 semanas- Semana 21 de 53



Sindel nos propone escribir a inspirarnos en esta obra.



Presento una historia de Duality, con la inclusión de  dos palabras de semanas anteriores.

Una visión de Astrea

Duality, la mujer felina, anuló lo sistemas de seguridad, para irrumpir en el museo. Llevarse la pintura Libra, de la artista Josephine Wall parecía algo rutinario, sin demasiada emoción.
- Te estaba esperando- dijo una mujer-
- No necesitabas anunciarte con semejante estruendo con que entraste.
- El sigilo es lo tuyo, mi especialidad es esta.
Duality notó que estaba recibiendo un ataque mental.
- Hay suficiente para las dos.-dijo la mujer felina, con aparente pérdida de equilibrio- No es necesario.
- Sí lo es. Hay una recompensa por tu captura o eliminación.

Duality percibió un resplandor. Seguía en el museo, pero su rival no estaba. Tampoco estaba la pintura. En su lugar, había una mujer, como la de la pintura, que representaba a la justicia, con los ojos vendados, con su espada, con su balanza.

La aparición le reprochó a a Duality sus faltas contra la propiedad privada, el tomar la justicia por su cuenta. La mujer felina reaccionó con ira y le reprochó la impunidad de los que mataron a su madre, el haberla separado de su medio hermano, la soledad que tuvo que afrontar desde entonces
.
La visión se disipó.

La rival se sorprendió al ver a Duality, llena de ira irracional. Intento otro ataque mental  la mujer felina fue más rápida y la venció.
- No, por favor, no-suplicó ante las garras desplegadas-
- Vivirás para llevar mi mensaje.

Al día siguiente…
En otro lugar de la ciudad…
Vestida como la justicia, con la venda incluida, la frustrada villana fue encontrada por quien la había contratado.
- Desaténla-le dijo a sus esbirros-
Temblorosa, trató de justificarse.
- Tranquila, mi villana mental. No esperaba un éxito.
- Me dio un mensaje.
- ¿Cuál es es mensaje?
- Fallaron otra vez. Están perdiendo la brújula.


28 comentarios:

  1. Mi signo del zodiaco es Libra. Yo, aligual que esa mujer, me hubiera llevado la pintura antes que Duality.

    Me ha encantado este escrito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo que te inspiró la imagen de Sindel!!! Tienes una gran imaginación, Demi, me ha encantado tu relato sobre la pintura robada del museo y te aplaudo por ello, veremos lo que me inspira a mí cuando me ponga a ello.

    Siempre es un placer para mí leerte porque me enriqueces con tu imaginación.

    Un beso y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto. Fue más de la insistencia que de la imaginación. Deseché otra dos versiones antes de completarlas.
      Espero leer lo que te inspire, debe ser interesante.

      Es un placer recibir tus comentarios.
      Gracias y un buen día para vos. Un beso.

      Eliminar
  3. Interesante tu propuesta, saltaron todas las alarmas por Duality, la ilustración es genial. Cada vez te superás un poquito.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena tu definición.
      Aclaro que la ilustración no me pertenece. Es de Dario Brabo, otro blogero de Hurlingham.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Interesantísima la visión que nos das sobre la equidad y la justicia sin apearte un ápice de las protagonistas de tus relatos, ¡eres grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea la visión de Duality, un tanto amarga y pesimista, por sus experiencias personales.
      ¿Tan bueno el relato? Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Demiurgo:
    Te felicito por este nuevo relato de Duality.
    buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y buen miercoles.
      Agradezco tu comentario, sobre todo cuando no estaba tan seguro. Pero confío en tu opinión.

      Eliminar
  6. Muy buena historia, por qué será que la justicia siempre nos provoca, o será la falta de ella?

    Grxs por pasar y comentar mi último post, respecto a tu sugerencia, lo he pensado alguna que otra vez , pero como cada entrada es un tema, por eso no la desdoblo.
    Viajes , está dedicado (aunque no lo mencione) a un querido y entrañable amigo Poeta que justamente hoy hace dos meses emprendió su viaje definitivo.

    Abrazos
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto recibir tu comentario. No lo había pensado como un planteo, sólo como un conflicto en la historia, pero podría ser.

      Esos amigos que emprenden esos viajes y nos dejan un vacío y los recuerdos.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Es lo tuyo, sin duda alguna. Te quedo muy bien elaborado este relato con la pintura, la brújula y tus personajes. Habrá aprendido la lección Duality?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no. Tal vez se sumerja más en su lado violento. Pero acá no se sabe cuales serán los próximos pasos. Yo no lo sé, por lo menos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me encantó!!! Lograste un relato con acción y ritmo que se lee de un tirón! Buen hilvanado de las palabras y buen uso de la imagen! Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu aprobación, siendo la impulsora de las semanas.
      Las palabras me ayudaron. Y la imagen fue un inicio.
      ¿Me felicitas? Lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, ya sabes que yo soy fan de Duality, así que conmigo acertabas seguro, me ha gustado mucho tu relato, es un personaje que engancha y lo has adaptado perfectamente a la propuesta de Karina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, escribiste ese relato sobre su origen que me ha servido de base para otros, como este. Es un misterio para mí que suceda. Parece que sí.
      Cuando quieras podes escribir sobre Duality, o cualquier personaje que te interese.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Bello relato, con moraleja incluida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber moraleja, aunque no tengo claro cuál sería.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Muy bueno tu escrito y muy ameno, me gustó mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Justifica la dedicación que le puse.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Gracias por tus palabras, amigo...Tu relato es muy original e interesante, te felicito y te dejo mi abrazo madrileño.
    Feliz fin de semana
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En retribución, te envío mis saludos desde Hurlingham.

      Eliminar
  13. Me ha gustado tu manera de enfocar ese equilibrio en la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Duality siempre sale con algo bueno, el relato me pareció bastante oscuro.
    Ambas imagenes están muy buenas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que trataba de hacer. Tal vez Duality empiece a mostrar una faceta más salvaje. El dibujo de Duality le pertenece a Dario Brabo, cuyo blog te recomendé.
      Saludos.

      Eliminar