Etiquetas

miércoles, 3 de junio de 2015

Este jueves, un relato: No es oro todo lo que reluce

No es oro todo lo que reluce es el tema que nos propone Teresa Oteo para este jueves de relatos, desde su blog PUNTOSUSPENSIVOS. Voy tratar de cumplir con esta talentosa escritora de misterios.
Tenía empezado un relato sobre el detective de asuntos paranormales, investigando un caso de realismo mágico, con su bella asistente. Pero se interpuso la mujer felina.



Venganzas del pasado

No es oro todo lo que reluce. Su éxito en los negocios debería ser un argumento efectivo contra aquella frase.
Y lo era, pensaba viendo dormir a su conquista más reciente, esa mujer que había sido enviada con información confidencial.  Los negocios habían derivado en un brindis, con intercambio de copas. Y en  todo lo demás.
Dejó a esa mujer que dormía plácidamente y fue a su oficina a revisar esa carpeta, con fotos de esa mujer del pasado.

Bella a lo maligno,  había tenido una carrera como actriz. La  que abandonó cuando fue seducida por  integrante de una sociedad secreta. En agradecimiento por haber sido iniciada, ella le ayudó a sobrevivir a los conflictos internos.
Hasta que cometió un error fatal, confiar en él, revelarle su plan de escape. Él sólo tuvo que hacer ese llamado.
Nunca sintió remordimientos, ella había sido tan manipuladora, tan asesina.  Y la recompensa había sido recibir información clave para sus inversiones. Nunca habían fallado.

- Brindo por eso- pensó en voz, alta sirviéndose un trago.
Pero las noticias financieras fueron alarmantes. Enfurecido, llevando el vaso, fue a confrontar a la mujer, que lo esperaba despierta y vestida con una bata, que dejaba una pierna descubierta. Y entonces la reconoció.
- Eres ella.
- Tardaste mucho en darte cuenta. Pensé que me habías olvidado
- Es imposible.
- Es lo curioso de los viajes en el tiempo. Puedes vengar tu propio asesinato.
-¿Vas a tratar de envenenarme?- Preguntó burlonamente y terminó el trago. Entonces sintió dolor.
- Ya lo hice. Puse algo en nuestra bebida en común. Fue inofensivo hasta que tu trago nocturno lo convirtió en un veneno potente.

La mujer lo vio caer.
- No podía dejar que mi hija hiciera este trabajo sucio.
Pero nadie la escuchaba.
- Demasiado ha pasado por nuestra culpa. 

 Cuando Duality llegó, encontró el cadáver en la oficina, caído sobre la carpeta de recortes. Y un mensaje para ella
Aun no lo sabía,  pero había encontrado una revelación sobre su pasado, una revelación que la perturbaría.

Este relato tal vez tiene más sentido si se lee uno anterior de la mujer felina, con el que se vincula, El caso de la mujer fatal, Me basé en una sugerencia que Neogeminis dejó en un comentario.



Y detalle, la idea del pasado de Duality está inspirada en Secretos del pasado, relato de Teresa Oteo, la anfitriona de este jueves.

55 comentarios:

  1. Manejas muy bien este género, voy a leer lo que me recomendás. El dibujo es genial.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el dibujo, ilustra muy bien el tema propuesto por Teresa Oteo.
      Tal vez sea cierto, me gustó el resultado de este relato que escribí. Hubo algo de inspiración y bastante de corrección.
      Que bien que te guste.

      Eliminar
  2. Hola Demiurgo!
    Has cumplido con creces con la propuesta,genial tu relato con ese guiño a Duality.
    Desde el principio pensé que te ibas a vengar matándome en tu relato :))
    Muchas gracias por participar, siempre es un placer leerte.
    Voy a comenzar a enlazar los relatos.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Que bien que apruebas mi relato para tu propuesta, y con creces.
      No lo había pensado. Tal vez no en un relato de Duality, que te salvó de LDU.
      Que placer merecer tal opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es un relato muy interesante y misterioso, me ha gustado mucho, sí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustado tu calificación. Que bien que te haya gustado.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Interesante relato donde la sorpresa es "asesina" al descubrirla....
    Me ha gustado su desarrollo y temática muy buena.
    Afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, fue una sorpresa asesina.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la facilidad que tienes para desarrollar y concretizar una historia ...y atrapar la atención del lector. Felicitaciones sinceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan facilidad, hubo un relativa facilidad, en este relato, que me llegó como dictado, que te recomiendo, porque me gustó como quedó

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2015/05/este-jueves-un-relato-comosomos-de.html#comment-form

      Este también me gustó, pero hubo mucha insistencia en escribir, corrección, probar varias ideas. Me gusta atrapar la atención del lector. Gracias por tus felicitaciones.

      Eliminar
  6. Se entiende perfectamente, pero me voy a leerte en el otro sitio.
    Siempre se pasa bien leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que se entienda y que despierte interés leer el relato anterior.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Muy bueno Demiurgo! Es genial la idea de viajar en el tiempo para vengar tu propio asesinato. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de las ideas que probé. Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Demiurgo!
    Se te da de lujo escribir. Estupendo relato. Una buena ilustración y un guiño magnífico a Duality. Siempre me han parecido curioso que en las historias se mencione lo de "Sociedad secreta" y a la vez me intriga. Cómo me gustaría formar parte de una o crearla.
    Por cierto. ¿Te has planteado escribir un libro con tus relatos?
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn!
      Que bien que guste. Por lo que he escrito, se trata de una sociedad secreta cuyo proposito es romper el ´límite entre lo real y lo onirico. Cuyo mayor logro parece ser Duality, que una de sus habilidades es entrar en el Plano Onírico.
      No sé si es deseable entrar en esa sociedad, con sus internas, con el asesinato de su madre y del padre del medio hermano, posiblemente para apoderarse de ella. O el rapto de mujeres para entregarlas a los deseos de seres oniricos, plan frustrado por el medio hermano de Duality.
      No hay plan pero no lo descarto.
      Abrazos reiterados.

      Eliminar
    2. Bueno, entrar en una socidad secreta de esas características no me gustaría! Más bien lo decía por estar en una en la que haya un ambiente agradable y conversar con personas tan estupendas como tú.

      Eliminar
  9. La belleza reluciente ocultaba su lado oscuro. La madre poseedora de la información tomo venganza en el bucle de un looper. Si estoy correcta? =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. jugó a ser inofensiva, a la vez con una responsabilidad en portar información. Para ser asesina, en bucle de tiempo. Captaste la idea.
      Un bucle en el tiempo que la lleva a elegir entre salvarse o permitir que Duality exista.
      Estás en lo correcto.
      Besos

      Eliminar
  10. Curiosa la idea de vengar el propio asesinato. Los viajes en el tiempo están llenos de sorpresas.

    ResponderEliminar
  11. la idea de viajar en el tiempo tiene su parte mala y su parte buena, en este caso le sirvió para vengarse, que no sé si es demasiada bueno; pero es lo que tienen estas cosas, sus dos vertientes.
    Mucho misterio como siempre en tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la venganza incluya haber provocado una problema economico en la sociedad secreta, permitiendo menos recursos para enfrentar a Duality. Así que pudo haber sido una ayuda de la mujer fatal a su hija. Tal vez sea algo para mencionar en un futuro relato.
      El lado negativo tal sea sea que tenga que elegir entre salvarse o que su hija exista. También puede servir para un relato futuro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Viajar en el tiempo tiene sus pro y sus contra, pero en este caso me gusta que haya podido concretar la venganza. Es un relato ágil que atrapa y se desarrolla muy bien.
    Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No dejan de sorprenderme tu creatividad como tu afición a l ciencia ficción, además, la permeabilidad que tienen nuestros comentarios sobre tu proceso creativo jeje... es un honor para mí poder inspirarte en estas historias.
    =)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haya ganado algo en creatividad siendo juevero, seguramente es así. Y mis aficiones me hay permitido tener influencias. Y es que tengo muy buenos lectores, que se enganchan con esas historias. Y me diste una idea interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Si digo que me alegro de que ella viajara en el tiempo para vengar su propio asesinato sueno muy macabra? Me da igual... Me alegro... Sé que la venganza no trae nada bueno pero mejor hacerla una misma que hacer que alguien más la haga por ti...
    Me gusta mucho como escribes ya lo sabes... este género de misterio se te da de lujo... enhorabuena...
    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero del estilo macabro que permite ser escritor, lo que implica matar a algún personaje, imponerle una tragedia, para que haya una historia. Y para ser lector.
      Tal vez sea por las influencias que tengo. Gracias por comentar y por volver.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me encantó tu relato, es de los que más me ha gustado, sabes llevar al lector adentrándolo cada vez más a la historia atrapándolo y me ha encantado ese final inesperado.

    Te felicito por tu excelente trabajo eres un gran escritor, sin lugar a dudas.

    Mi admiración y un beso, amigo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, confío en tu opinión. Y me asombra conocerla. Y tal vez lo sepa, pero no sé como lo hago.
      Otra vez, gracias por tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Buenos días, Demiurgo:
    Espero no estar escribiéndote en mal momento y alejarte de los brazos de “La mujer felina”, “Duality” o “Mara Laira”.
    Me parece encomiable la sólida red de ficción que creas con tus relatos, lo que lleva a una placentera relectura de ellos. Admiro tu memoria para retomar momentos y subtramas; y sobre todo tu habilidad para orquestarlo todo en una especie de multiverso de realidades alternativas.
    Y sí, al igual que tu personaje yo viajaría en el tiempo para vengarme de algún que otro robaperas.
    Buen viernes, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      No en este momento. Duality debe estar con El Historietista. Mara debe estar descansando o en algunas de sus múltiples actividades.
      A veces es más fácil ir conectando las subtramas que inventar todo del principio. Y tengo los relatos archivados y vuelvo a leerlos.
      Interesante tu planteo final.
      Gracias por el comentario y por tu deseo, Nino.

      Eliminar
  17. Muy bueno tu relato con final sorpresa. Original eso de viajar en el tiempo para vengarte, aunque puede ser un arma de doble filo si al que matas también lo consigue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien planteado. La femme fatale estuvo en peligro de ser ella la asesinada, no pudiendo volver al tiempo antes de ser asesinada, con el riesgo de que no nazca su hija. Y de paso desatando una paradoja, que son tan interesantes y tan complicadas para plantearlas, sin caer en un dislate.
      De nuevo, que buen comentario.
      UN saludo.

      Eliminar
  18. Hola! Una vez más nos sorprendes, eso de viajar en el tiempo siempre resulta atractivo, y en este caso, tiene un plus: vengar la propia muerte, lo que lo hace más llamativo e interesante. Sabes como engancharnos con los personajes y nos introduces en tramas fantásticas. Muy bueno Demiurgo. Grato es volver a pasar por aquí!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo es, además influyeron a algunas sugerencias. Eso de la venganza me pareció interesante y además sugiere que ni siquiera el viaje en tiempo puede evitar algunas tragedias.
      Tal vez conozca algunos recursos, pero concientemente.
      Un gusto que pases por acá.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me ha encantado eso de "Lo bueno de viajar en el tiempo es que puedes vengar tu propio asesinato..." Una frase digna de un Marlowe pasado por el filtro de Philip K. Dick.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Tal vez no sea casualidad, yo suelo leer a Philip Dick. Y algo de policial negro. Así me parece todo un gran elogio.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Muy bueno Demiurgo, eres intrigante cuando escribes este tipo de historias.
    Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia gustó.
      Tal vez tenga una fórnula pero desconozco cual es.
      Intriga, puede ser que tenga alguna idea de eso. No tanto como va seguir esta saga.
      Que bien que te guste.

      Eliminar
  21. Muy bueno, diría excelente!
    Para mí es tu mejor relato del año, tiene muchísima intriga y frases muy buenas como "Es lo curioso de los viajes en el tiempo. Puedes vengar tu propio asesinato.". Además de la sorpresa que se revela en el final con ese plural.
    Y a la vez me dejó aún más intrigado con la existencia de Duality ¿va a tener continuación con algo que pueda generar una nueva paradoja?
    Me encantan este tipo de historias, y como ya sabés las venganzas y las imposturas.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala frase. ¿En serio es tan bueno?
      Yo diría que me salió más redondo el de las moiras personificadas como azafatas. Pero confío en tu opinión.
      Esa es la idea. A que Duality se enfrente a la idea de tener que elegir entre existir o salvar a su madre.
      Ya conozco tu predilección por esos temas.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Si uviéramos la facultad de viajar en el tiempo, podríamos rectificar cosas del pasado y tomar, como en tu historia, cumplida venganza en el futuro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría plantearse hasta que punto se pueden rectificarse cosas del pasado, sin efectos indeseados. Algo que plantearé en alguna historia siguiente.
      Por eso la femme fatale se dedica más a vengar su propia muerte que a evitarla.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Buenos días Demiurgo.
    Ya está la primera parte del relato por tu cumpleaños del día 13 que por razones de tiempo la postee hoy día. La segunda será el propio día. Que tengas un feliz lunes.
    Besos

    P.D No veo mi comentario, adonde se habrá ido? Hace tiempo te conteste! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Ya vi tu relato, la primera parte que escribiste. Voy a comentarte. Leeré también la segunda parte. y casi seguro que te la pediré, junto con la primera.
      Parece que a blogger se le escapan algunos detalles, tengo moderación de comentarios, pero lo uso más para estar atento de cuando los recibo.

      Un gusto leerte, recibir tus comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  24. Me lo imaginé de cabo a rabo... Incluso, el color de la batita... :)
    La frase le calza justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase gustó mucho.
      ¿En serio? Despertaste mi curiosidad con lo que imaginaste.
      Besos.

      Eliminar
  25. Definitivamente, me gusta eso de que haya viajado en el tiempo para vengar su propio asesinato.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Quiero dejar constancia, también, de que me gusta mucho la idea de una Sociedad secreta tenga como intención romper el límite entre lo Real y lo Onírico. Tiene mucho juego, más cuando Duality puede pasar de un plano al otro sin problemas. Además cuenta con el apoyo de su madre Lilit Blue. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés por pasar por acá, dejar estos comentarios, que demuestran que sos muy buena lectora.

      Que logro que te guste esa idea. Y me ha permitido escribir relatos, aunque nunca sé para donde tendrían que ir.
      Es un detalle que me gusta.

      Gracias por comentar. Abrazos.

      Eliminar