Etiquetas

jueves, 15 de octubre de 2015

Este jueves, un relato: Preguntas y respuestas

Esta semana, la consigna  viene del blog Y nacimos casualmente. Y trata de la curiosidad, el deseo de saber, de averiguar. Y le dará título a un nuevo capítulo de La Venganza de Anita Zinc


Preguntas y respuestas


La productora de Industria Científica estaba concentrada en planear el próximo programa, que no notó la presencia de Paula Lowell, la columnista de astronomía. Se sobresaltó cuando apareció repentinamente.

- ¡No vuelvas a hacerlo! Es la segunda cosa que me sobresalta.
- Es que venía a pedirte un segmento extra para mi columna. ¿Y cuál es lo primero?
- Anita Zinc.
 - ¿Es por su faceta esotérica?
- No. Es por me presionarme  para ayudarla en su venganza. ¿Por  qué esa obsesión?
- Luz y Sol lo llaman El incidente. Según ellas, Anita no fue la misma desde entonces.

Algunos años antes…
Sol y Luz trataban prestarle atención a televisión, pero estaban preocupadas. El barrio ya no era  tan seguro.   Y Anita  estaba tardando. Sonó el teléfono.

- No. ¡Es terrible!
- No fue eso. Eran los padres de Anita, que llamaron para ver si estaba en la casa de Luz. Anita llegó después. Contó que se defendió con un gas pimienta.
- ¿Y entonces?

Anita llegó a su casa. Sus padres se quedaron tranquilos al verla.
 Pero cuando trataba de dormir. Anita los escuchó discutir. Mencionaron su amistad con Sol y Luz. Y los rumores que había en el barrio. Luego se refirieron a alguien, él o ella que no toleraría. Y Anita se durmió.

- ¿Y entonces…?
- Anita despertó por el incendió. Uno de sus parientes esotéricos logró rescatarla.
-¿Y ese fue El Incidente?
- No sé. Lo que sé es que se acerca el aniversario.
- Que terrible.

Pausa.

- ¿Cuánto material tenés para tu programa?
- Podría hacer un programa especial.
- El siguiente programa es tuyo
-  Gracias.
- Nada de gracias y a trabajar ya mismo.

La productora se quedó sola. Llamó a la casa que Sol y Luz compartían. Anita había ido de visita.
La productora le dijo a Luz que las tres podían tomarse unos días libre.
Quería que Anita se mantuviera lejos por unos días. Ahora le tenía terror.


Sobre El Incidente, insinúo una idea que sugirió Alma Baires, para la anterior historia de Anita Zinc. Y una idea que pasó por mi mente.
¿Les parece que pudo haber pasado algo de eso? ¿O tienen alguna otra idea sobre El Incidente?


La venganza de Anita Zinc
Historias anteriores


56 comentarios:

  1. Nos planteas la historia dejandonos abiertos muchos interrogantes, si creo que incidente podría ser ese incencio, o el hecho de ser rescatada por un pariente esotérico y no por sus padres, algo así marca como para que Anita no se comporte igual que antes de vivir una situación así.
    Un beso Demiurgo y muchas gracias por seguir acudiendo a esta reunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que dejar algunas preguntas sin responder o no claramente respuestas podía ser apropiado para la consigna. Más que responderlas todas. Incluso el que las conteste alguien al que tal vez le hayan contado una versión suavizada no del todo. ¿Realmente Anita se defendió tan bien?
      Planteaste algo que no había pensado, si el verdadero incidente no es el que haya sido rescatada por ese otro pariente. ¿Quien es? ¿Que pasó con los padres?
      Los lectores ,tan buenos que tengo, pueden contribuir con sus teorías.

      Y como no querer participar siempre. Gracias por tu opinión, siendo quien convocas. Un beso.

      Eliminar
  2. Por los nombres de las involucradas, Sol y Luz, quizás se trate de un incidente de falta de energía! jejejeje... perdón por el desvarío pero me encuentro algo perdida en la historia, ya que no recuerdo haber leído el inicio con el que se enlaza la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los enlaces.
      El Incidente podría tratarse de lo que creyó la productora, el incendio o algo derivado. del incendio.
      Lo que llamas un desvarío podría ser una buena idea. Una falla eléctrica podría haber causado un incendio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que es la primera vez que leo sobre Anita Zinc asi que me encuentro algo perdida, supongo que me he perdido algo y me cuesta deshilvanar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso puse los enlaces de las historias anteriores.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. A mí eso de "incidente" que suena como algo que no se sabe a ciencia cierta, quitándole importancia o dándosela toda... y sumarle a ello un tinte esotérico... de todo pueda pasar y todo puede ser...
    Sea lo que sea, que lo desconozco, y recordando alguna cosilla anterior que he leído, huele a frialdad y venganza sin mancharse las manos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien para darle importancia, sin decir que pasó. De paso, crear un poco de misterio.
      Lo de venganza es lo que pretende tratar la historia. Aunque no sé si venganza fría.
      Si te interesan, hay enlaces para las historias anteriores.
      Un beso.

      Eliminar
  5. He leído el texto varias veces, y aún así me dejas pensando sobre lo del incidente, que parece ser Anita no era la misma desde entonces, y me quedo pensando y pensando sobre qué le pudo ocurrir a Anita que dejó de ser la misma y se quedó con miedo, ¿qué es lo que así la dejó? mira que me has hecho pensar hoy como nunca, Demiurgo, pero es que no se me ocurre nada, no me extraña que el relato juevero se trate de preguntas y respuestas, es que tú lo has planteado genial, porque yo estoy todo el tiempo preguntándome el por qué estaba así Anita, sin encontrar ninguna respuesta.

    Estupenda esta entrada, envuelta en preguntas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el relato plantea preguntas que no se contestan o se contestan con toda seguridad. La pregunta fue como llegó a tener esa obsesión por una venganza. Y puede tener alguna relación con el incendio de que fue rescatada por ese pariente esoterico. O por lo que creyó la productora que le había pasado.
      Gracias por que te pareció genial, a pesar de las dudas que te dejó el relato.

      Eliminar
  6. Mi experiencia me dice que siempre son mejores las explicaciones teóricas sobre la realidad que la realidad mismo, por lo que no sé si es tan importante lo que ciedió en el incidente como lo que puede plantearse en torno al mismo y mantener el interés de la audiencia...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las explicaciones sobre la realidad más interesantes que la realidad.
      Interesante planteo. Podría tenerlo en cuenta, colega demiurgo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Demiurgo!!!!! ...qué detalle y qué sorpresa! ...me gustó mucho, será que me encantó desde el primer momento el personaje de Anita, una especie de Némesis. Pero cuando una historia me gusta, así como esta, tengo ansiedad por seguir leyendo, así que muchachito a trabajar que quiero saber cómo sigue!!! ...jajajajajaja!

    Un besote y gracias por tener en cuenta "mis delirios".

    P.D.: siempre he olvidado de decirte dónde es la casa en la que pensé para lo del "incidente" de Anita... te paras en la esquina donde está Jonas (enfrente al Paseo Florido) sobre Av. Jauretche mirando hacia 5 esquinas, media cuadra hacia tu izquierda (por la misma vereda de Jonas) y te encontrarás una vieja casa de estilo inglés quemada y abandonada... sino terminé mareándote, llegarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Anita tiene su faceta temible. Experimentó la fórmula con la productora, porque si fallaba, nadie la iba a extrañar. ¿Así que por eso te gusta como personaje? Interesante saberlo.
      La inspiración es algo caprichoso y también tengo a Duality, que tiene sus admiradores. Y tengo unas actividades extrablogs, relacionadas con la historieta, algo que estoy aprendiendo, como me hace renegar la tinta china. Así que me vienen bien tus delirios, como el que me sugeriste. ¿Que podría pasar en la disco donde fueron Anita y sus amigas? ¿Dejo en secreto la relación de Luz y Sol? Aparte de lo que podría ser, se me ocurrió que podían ser medio hermanas? ¿Cual podría ser el siguiente paso de La venganza de Anita? ¿Habrá una represalia, estará la productora en riesgo? Como verás, tus delirios son bienvenidos. Y los de otros lectores.

      Gracias por el comentario y por tus aportes. Como el de la casa.
      Besos.

      Eliminar
  8. Sigue el misterio sobre Anita y su incidente. ¿Para cuando pa próxima entrega?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que siga el misterio sobre ese incidente.¿Puede ser que Paula Lowell, la astronoma, no sepa la verdad sobre eso. Tal vez siga el misterio, incluso alguien sugirió que era más interesante mantenerlo que revelar la verdad.
      ¿Cuando la próxima entrega? Ese sí que es un misterio, depende de la inspiración y de los próximos temas que propongan los jueves. Acepto sugerencias.

      Eliminar
  9. Misterioso relato lleno de preguntas ¿para cuando las respuestas ? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. Es un misterio, tal vez en un próximo relato.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Me parece bien dejar interrogantes, para que quien lo lea ponga su final. Encantado de volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente por ahí, porque habrá siguientes capítulos, en algún momento. Pero parece interesante mantener un poco de misterio. Y se aceptan sugerencias.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Todo un misterio ese incidente y sobre todo la vida de Anita marcada por Sol y Luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque se insinúa alguna respuesta, sigue siendo un misterio.
      Sol y Luz también lo son.
      Así que acepto sugerencias.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Creas un ambiente de circunstancias sospechosas, que de alguna manera, nos induce a abrirle la puerta a nuevos planteos. Es un recurso interesante, porque más allá de las verdades que se esconden, el lector puede hacer sus propias interpretaciones avivando la imaginación. Muy bueno!!
    Besos!
    Gaby*
    (Ya le he transmitido tus saludos a Jime, quien te los retribuye, pero ya la verás en breve poniéndose al día con su blog y posiblemente compartiendo las nuevas experiencias y logros, que este año fue alcanzando :) -sonrisa de madre orgullosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteas algo interesante, se podría desconfiar de la respuesta que la astronoma le da a la productora, sobre si Anita realmente pudo defenderse o si la forma en que fue atacada fue El Incidente. Y es posible que no haya sido respondida la pregunta de la productora, sobre el deseo de venganza de Anita. ¿Se sabrá? ¿Cómo continuarán los planes? Espero que la inspiración me permita escribirlo. Acepto sugerencias.

      Gracias por mandarle los saludos. Estaré atento a su blog.
      Y me gusta tener tan buenas lectoras.
      Besos.

      Eliminar
  13. A mí lo que más me intrigó fue lo del gas pimienta, pudo haber sido lo que desató El Incidente como en cierto partido de fútbol, aunque no se me ocurre cómo ni por qué.
    Quizás como en tu posteo anterior, me tomo una semana para pensar y luego te contesto, jeje

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llamo El Incidente, como imitación de cierto recurso de ciencia ficción, donde se menciona algo que pasó, sin precisar que, generalmente es una clase de catástrofe. Acá es algo que se menciona, sin querer detenerse en el tema. Tal vez yo haya dejado algunas pistas, como la reacción de la productora al querer entender que pasó. Hecho que fue desmentido por la astronoma, quien por otra parte podría no conocer la verdad. Y está lo que le podría pasar a una mujer en una barrio que ya no es seguro. Y el hecho es Anita, como se contó en capítulo anterior, suele despertar abruptamente. También podría ser lo del incendio de la casa, sugerido por Alma Baires. Esta teoría explicaría la desesperación de Anita de vivir en una barrio cerrado. O tal vez no. Estoy teniendo en cuenta las opiniones que llegan como comentarios.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  14. no soy gran lectora, pero este tipo de relatos o historias me gustan mucho
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que compartamos gustos por alguna clase de historias, relatos.
      Que bien que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. En tu ralato Demiurgo,que es muy bueno, seguramenete, hay muchas más preguntas que respuestas. Unas repuestas que yo no te puedo ayudar a buscar. Para mi es demasiado complicado. No obstante te seguire´leyendo por si pillo el quid de la cuestión. Daludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya más preguntas que respuestas. Incluso que haya duda sobre las respuestas. Gracias por tu interés en leer.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Creo que lo que dice Montserrat Sala es parecido a lo que pienso de la historia. Y con tantas preguntas se me ocurrió que tal ves Anita no es lo que parece y que ella no lo sabe.
    Desconocidos querían secuestrar a Anita para llevarla con ellos. Ella se defendió con el Gas pimienta, pero actualmente teme que el intento de secuestro, vuelva a producirse, de allí su conducta tan extraña. Sus padres que no son los biológicos temen por ella, ellos guardan el secreto de su nacimiento y de el ser que le dio vida.
    Luz y Sol, como su nombre lo indica son seres claros y están dispuestas a defender a Anita de todo mal que la aceche, ese mal puede venir de seres que habitan el centro de la tierra.

    Ufff me parece que me fui por las ramas.
    Tuve una semana dificil y el resultado está en lo que escribo.

    Veremos que sucede con Anita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te este yendo mejor que con la semana dificil.
      Y no tenes que justificarte porque lo que lo que planteaste como sugerencia me pareció algo notablemente creativo. Impresionante.

      Puede ser que Anita no sepa todo de si misma. Puede ser eso del secuestro fallido, eso justificaría sus despertares abruptos, que menciono en algún relato anterior. Puede ser que el incendio haya sido parte de un segundo intento. Y si Anita teme un nuevo intento, puede ser que haya buscado la seguridad en un barrio cerrado. Puede ser que su padre no sea el padre biológico, si su madre. Luz y Sol tal vez pudieron convertirse en lo que planteas, después de cambiar por la formula de Anita, según cuento en el capítulo 2.
      Lo del centro de la Tierra no sé si lo usaría, pero una asociación, con la idea de que el centro de la Tierra está habitado, podría encubrir actividades que amenacen a Anita.

      Gracias por tu interés en lo que escribo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Una historia enigmática. Y porque no, el rescate de Anita lo hace la misma Paula Lowell? Como así? Con doble intención por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La astronoma podría no estar contando toda la verdad, podría ser mayor que Anita, siendo rejuvenecida por la fórmula de la tina. ¿Con doble intención? Suena malicioso, me gusta. ¿Estarás sugeriendo lo que estoy pensando?

      Besos.

      Eliminar
  18. Mientras leo los comentarios y veo cuan desbordante es la imaginación de los otros, y yo, tan menguada para seguir tu historia....pero la disfruto, no te quepa duda y me encantaría conocer las respuestas a tanta pregunta como dejas abiertas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fue fácil, pero lo logré. Me satisface que disfrutes la historia que escribí. Yo también las espero, espero poder imaginarlas.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Es muy interesante tu relato, y queda el misterio de lo que podrá pasar. Temí que a Anita le hubiera pasado algo, pero tiene recursos :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve algún momento de lado oscuro, en que consideré que le pasara algo, pero no me decidí a eso. Aparte de que Anita tiene algunos aspectos temibles. Sí, a mí también me queda el misterio, aunque he recibido sugerencias. Sugerencias que sigo aceptando.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Me encanta tu afán de superación. Eso es lo que hay que hacer siempre.

      Muchos besos, montones.

      Eliminar
  20. Como comenté antes, lo del Incidente parece que debería quedar en la nebulosa hasta que el autor decide encaminar la historia hacia una dirección.
    Tengo la sensación que se me escapan algunos detalles por la lectura esporádica. Igual el relato plantea claramente la situación.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez quede algo en la nebulosa, deliberadamente elegí que la posible explicación la contara alguien que tal vez no conozca toda la verdad, que conozca una versión no necesariamente verdadera.
      Aunque me hay llegado interesantes sugerencias.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. Hola. Intrigante historia, me ha gustado mucho. También me ha dejado con más preguntas que con respuestas. Por alguna razón me recuerda a una serie que he seguido desde hace un tiempo y que recomiendo ampliamente. Se trata de The Blacklist, con James Spader y la hermosa Megan Boone.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay acuerdo entre quienes comentan, en que hay más preguntas que respuestas. Mi colega demiurgo y el oso acordaron que es mejor así.

      No conozco la serie. Confío en tu recomendación, pero estoy siguiendo varias series, Arrow, The Flash, Doctor Who, Once upon on time (Amo a Regina Mills, Gotham y tal vez alguna más. A lo mejor me queda tiempo.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  22. Hola Demiurgo, veo que esto está tomando forma de novela!!! Entonces estoy un poco perdido. Lamentablemente, no seguí los capítulos, aunque coincido que hay un misterio y muchas preguntas sin responder. ¿En el incidente murieron los padres? ¿Qué pariente esotérico la rescató? ¿ella provocó el incendio y esto sería lo que la productora sospecha por eso el rechazo? Por cierto, hay una parte que dices que se defendió de un ataque con gas pimienta, me imagino que será un capítulo anterior. En fin, me voy a tener que poner al día. Me dejas deberes que hacer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empezó por casualidad, por un jueves de palindromos como Anita lava la tina. También está la saga de Duality, la mujer felina. También están algunas historias de un detective de lo paranormal.

      No sé si murieron los padres. Podría ser o no, tal vez quede en la nebulosa. Posiblemente ese pariente esóterico la rescató, por lo menos algo que ver tuvo: Puede ser que eso haya producido una acercamiento de Anita a esos conocimientos extraños.
      Me parece que esta claro que ella es inocente del incendio, aunque pueda existir un rumor de producirlo por experimentos químicos. Pero decididamente no. Y es muy probable que la productora haya creído que Anita fue atacada, no precisamente por robo, no sé si está claro. Una idea que tuve, pero me parece que no va ir por ahí.

      Puse enlaces para los capítulos anteriores.
      Gracias por tu interés. Saludos.

      Eliminar
  23. Espero para saber qué sucedió realmente, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes quieren saberlo, como vos, otros prefieren el misterio.
      Yo tal vez esté en el primer grupo. La inspiración me suele sorprenderme, me trae sorpresas.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Echo de menos tus escritos, llevas tiempo sin publicar.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ocupado en el curso de historieta, tengo que mostrar algo hoy, algo que me salió un tanto fallido. Al menos algo, voy a dedicarme a mejorarlo, Por eso no he tenido tiempo, para el jueves. Mañana no sé si pueda sumar algo.

      Podes ver el blog secundario, si te interesa.

      http://archivognosis.blogspot.com.ar/

      Gracias por tu interés en leerme.
      Besos.

      Eliminar
    2. No tenia ni idea que tuvieras otro blog, Demiurgo, muchas gracias por invitarme a conocerlo, luego más tarde, en mi tiempo de sobremesa, iré allí a descubrir tu blog y a leerte.

      Besos.

      Eliminar
  25. Siempre con tus misterios que dejan ganas de mas, gran relator.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero resolver algún misterio para un próximo relato.
      Gracias por lo de gran relator.
      Saludos.

      Eliminar
  26. En un barrio inseguro siempre existen delincuentes, q nunca tienen un buen comportamiento con los demás, yo he vivido en muchos de ellos, se toman atribuciones, q incluyen el creerse dueños de las niñas q van creciendo, y como su estupidez es tan grande como su machismo, si las chicas no aceptan convertirse en sus amantes, las acosan, las presionan y hasta las violan, y como siempre están en pandillas, sumergidos en heroína, actuan como animales de caza, entonces al leer tu historia, solo se me ocurre una verdad, el acoso sexual hacia anita cuando aun era adolescente y veía su programa favorito de superheroes junto a sus amigas, estos delincuentes ya le tenían hambre y al verse rechazados, empiezan a presionar del modo mas terrible, le secuestran a su mascota, y al ver q ella sigue en la negativa, lo cuelgan de una pata en un poste completamente degollado, camino a tu academia, ella intenta por algún medio bajarlo, y es allí q se demora en llegar a au casa, y en su desesperación, no se percata q es rodeada por estas bestias, q piensan hacer su agosto, la empujan, se rien, juegan con ella, disfrutando superioridad, es cuando un vecino interviene con arma en mano, y ella al hacer uso de su gas pimienta q habia olvidado, logra hacer un espacio para huir del lugar, lamentablemente, la venganza siempre en ellos es nato, decidieron prenderle fuego a su vivienda mientras el barrio dormía, que lógicamente, al tener unos padres de muy avanzada edad, q eran sus abuelos, q la criaron desde su nacimiento, no lograron despertarse a tiempo, asfixiandose con el humo, es por ello su rabia y enojo con los q le prohibieron tener mascota, su mente mezcla el pasado tan cruel q le tocó vivir, con el presente, viendo el rostro el maldito, q mató a su mascota e incendió su casa, en cualquier persona de su entorno, el incidente, nunca lo podrán contar completo ni con lujo de detalles porque ella inventa situaciones y las mezcla para no acordarse, típico de una mente atormentada q cuenta medias verdades para no afrontar los hechos reales... Buen fin de semana, esta historia hizo q mi imaginación vuele demasiado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu imaginación voló, pero es algo bien recibido. Alguien antes sugirió un intento de rapto, por parte de una sociedad secreta. Tan interesante como tu idea. Lo de la mascota podría considerarlo para otro momento, como una advertencia del barrio cerrado en que quiso vivir Anita, para expulsarla, declararla no grata. Es posible que la verdad solo se haya contado a Sol y Luz. Lo que planteas es verosimil, concuerda con la solidaridad que tuvo el barrio con ella, lo que se cuento en un relato anterior. Si fuera así como planteas, algunos de esos podría vivir en el barrio cerrado. ¿Murieron los padres de Anita es un detalle que no decidí?

      Y ya que imaginación vuela, ¿cual te parece que podría ser la relación entre Sol y Luz. que ha despertado rumores tanto en el barrio de nacimiento como en el barrio cerrado?

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Me pierdo en la concatenacion en los links, pero aporto algo mínimo: me gusta el peso semántico de los nombres, como Sol y Luz =)
    Y Anita habrá sido hincha de River ... (habla una bostera resentida por lo del gas pimienta) Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabés que fue algo que tomé de un programa de Científicos Industria Argentina, llamadas Sol y Luz? Me pareció una notable casualidad.
      Y aproveché eso que decís. Buena lectora, de primer nivel.
      Ese detalle no lo sé todavía.

      Más besos.

      Eliminar