Etiquetas

miércoles, 29 de junio de 2016

Este jueves, un relato: Reencuentros / desencuentros

Esta vez el tema es Reencuentros, también el tema pueden ser los desencuentros. Podría intentar algo, con ciertos personajes que han aparecido antes.

A través de los siglos

Una vez más, había alguien más sentado en la silla frente a la mía. Parecía un hombre no muy alto, vestido con pieles.
Mi traductora fantasmal dijo que era un neardenthal.
- Sé que tiene preguntas para hacer, pero sólo tengo tiempo para contar mi historia.
Habló las luchas para defenderse de una nueva tribu.

- Eran los primeros cromagnon- acotó mi traductora-
Fueron violentos.
Algo que las mujeres recién llegadas no parecían aprobar.
- Especialmente una de ellas- acotó el visitante a través de la sombra blanca- Pronto nos conocimos, fuimos más cercanos de lo que podríamos haber imaginado.

Yo la invité a cazar un ciervo, que ella preparó con sus hierbas.  Entonces fuimos emboscados.


- Él fue herido de muerte, con una piedra afilada. Y también ella cuando lo cubrió con su cuerpo- agregó la traductora- Pero los neardenthal conocían secretos sobrenaturales.
 De los cuerpos de ambos, surgieron dos formas…

El visitante ahora parecía un héroe medieval.
- Volví a encontrarla como una bruja. Hermosa, siempre curando heridas con sus hierbas. La defendí de una emboscada y perdí un ojo con una espada.

La traductora puso una silla, en que se presentó la forma de una mujer.
- Fue una época feliz, a pesar de todo- dijo ella- Hasta que la muerte nos separó. Pasaron siglos, hasta el tiempo en que pueblos de América fueron invadidos.

Ambos cambiaron.
- Muy difíciles fueron los tiempos en que conquistadores nos impusieron su dios del miedo. Para dominarnos. Una vez más ella curó mis heridas.

Volvieron a pasar siglos, creí entender que era siglo 19, en el Virreinato del Río de La Plata. Ella en forma de dama colonial, fue a una subasta de esclavos. Donde volvió a encontrarlo.
Lo que sucedió hubiera sido escándalo. Pero fue una época de cambios históricos.

- Después de siglos, la sigo buscando.
.
Junté sus manos. Entonces se miraron, descubriéndose mutuamente. Y se desvanecieron.  

- ¿Dónde irán ahora?
- Ellos no lo saben. Pero renacerán juntos, una vez más.


Más encuentros y desencuentros en ¿Y qué te cuento?


Inspirado en Antes y después- Ciro y Los Persas.


57 comentarios:

  1. Hermoso, ese, estar destinados a encontrarse, aún cuando no logran mantenerse unidos en físico, sí lo hacen en forma espiritual.

    Me hiciste recordar algo que escribí hace ya tiempo, tardé pero, lo he encontrado :)
    http://ameny-eleden.blogspot.mx/2013/11/buscandote.html

    Mi beso, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que elogio que recibo.
      Y podría ser un buen resumen, aunque tal vez estos personajes terminan encontrandose en forma física.
      Busqué el enlace que dejaste. Inspirados versos.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Me gustó!
    Muy bueno Demiurgo. Creaste una trama interesante, dos personas que se siguen encontrando a pesar de los años, dos seres destinados. Original y repito muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen.
      Es algo que esa canción, que menciono, me inspiró.
      Gracias por lo de muy bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Aysssss....había pensado leer los relatos mañana porque hoy si que estoy supercansada, pero recordé que había dejado algo pendiente por enviar y encendí el computador..Que bueno que lo hice, porque eso que has escrito y que acabo de leer, seguro que me hará tener bellos sueños..
    Una vez escribí una historia similar...digo similar porque se trataba de dos que se encontraban al paso de los años...la diferencia es que en cada etapa que se encontraban , ella lo traicionaba a él y terminaba con otro...aún así, cada vez que se juntan, se aman todo el tiempo que pueden..para luego alejarse y volver a esperar...jejeje parece que todos tenemos una idea similar
    Besos...me ha encantado esta otra faceta tuya, un poco mas romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa idea de que un relato mío inspire buenos sueños.
      Suelen darse inspiraciones similares, ideas semejantes.
      No lo habría imaginado, pero gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Se podría aplicar aquella frase de la película "Drácula": "He atravesado océanos de tiempo por tí"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esa película que mencionás, conde se plantea un Drácula heroico. Y a Van Helsing como un asesino desquiciado.
      Es satisfactorio que mi relato haga acordar a esa frase de película.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué bonita historia, eso se llama un relato sorpresa. Me gustó y mucho. Otro bravo para ti. Yo sé que eres bueno.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habría imaginado que te parecería bonita la historia.
      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí me encantan estas historias de personas que se encuentran a través del tiempo, unidas, destinadas. Creo en ello, y es la razón por la que siempre en algún relato o historia de mi autoría, toco el tema de la reencarnación...
    Me gustó eso de: "Después de siglos, la sigo buscando.."
    Y:
    "-¿Dónde irán ahora?
    - Ellos no lo saben. Pero renacerán juntos, una vez más."

    Besazos, Demiurgo!!!!
    Que tengas un buen fin de semana, amigo mío... :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es uno de los grandes temas.
      Es muy interesante como escribís sobre estos encuentros a través del tiempo, la reencarnación.
      Que bien que te gustarán las frases que citaste.

      Un buen fin de semana también para vos.
      Grandes besos.

      Eliminar
  7. Será verdad que algo así pueda pasar, o simplemente es el loco empeño que tenemos de imaginar y soñar que hay alguien que por el transcurso de los siglos está hecho para nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es verdad, es una ficción que necesitamos creer como verdadera.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Curioso, acabo de escribir un relato con un personaje cromagnon. Y Cahiers me ha pisado esa inolvidable fraes del Drácula de Coppola. En todo caso es una muy bonita historia de encuentros y desencuentros, me ha traído a la memoria una frase: "Se separaron, ella tomó el camino de la izquierda, él el de la derecha. Se olvidaron de que el mundo es redondo."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertas temáticas que se repiten una y otra vez.
      Es un gran frase de una gran película.
      Como gustó mi relato. Lo agradezco.
      Esa también es una buena frase.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Muy original tu relato como siempre y también el echo de que a pesar del tiempo siempre se vuelvan a reencontrar. Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan original, me fue inspirado por una canción, pero gracias. Que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Lo que el destino une, nadie puede separar, aunque sea a través de los distintos espacios y eras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen de mi relato. El destino o tal vez la voluntad de ambos de no separarse.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. De alguna manera hemos coincidido en el tema y la sustancia: el reencuentro de las almas. En tu relato, son dos destinadas a estar juntas encarnación tras encarnación. En mi historia, se reencuentran con sus compañeras antes de su destino final de trascendencia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta forma, coincidimos con el tema. Es que hay algunos temas que son los mismo desde hace tiempo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bonito relato has escrito para este jueves, amigo Demiurgo, la verdad es que me ha encantado, me ha sabido a poco y he vuelto a leer otra vez.

    Ese final es más que bonito, en el que dan ganas de sigas, para ver verlos renacer una vez más.

    ¡Chapó! amigo ¡chapó! precioso relato.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu forma de elogiar mi relato.Y que lo hayas vuelto a leer.
      ¿En serio? Gracias otra vez.
      Besos especiales.

      Eliminar
  13. Un amor por los siglos de los siglos. Y una imaginación del autor, que rompiendo esquemas, idea siempre bellos y futuristas relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Algo más fuerte que la apariencia física sobrevivía a través del tiempo. Sus espíritus destinados a encontrarse una y otra vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal vez se reconocían en las sucesivas apariencias físicas de ambos.
      Me gustó como lo resumiste.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Me han gustado esos reencuentros en diferentes épocas. El amor triunfa eternamente, salvando muertes y desastres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu resumen de mi relato. Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Unos personajes dotados de intemporalidad, que se van reecontrando a través de los siglos. Muy intersante amigo. Buena entrada, con Naerdenthales incluidos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay coincidencias en resumirlo así. Y en opinar que gustó.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  17. Un reencuentro constante, dos almas en distintos cuerpos condenados o premiados a ser siempre uno el deseo del otro.
    Muy buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo consideran un premio.
      gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy bueno. Se nota la influencia del tema, y pudiste desarrollar aún mas la idea.
    Una gran canción de Ciro, que tengo que anotarme entre los videos animados

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato ha gustado.
      Estaba seguro de la influencia del tema, cuyo video estaría muy bien para tu sección. Pero no estaba seguro de no haber desarrollado la idea más allá de la canción.
      Así que agradezco tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Es muy bella la idea que planteas con tu relato...y tal vez sea así solo que no lo recordamos. ...tal vez solo seamos almas que estamos destinadas a encontrarnos a través del tiempo con apariencias diferentes....¿por qué no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que elogio. Y no sólo eso, sino que planteas algo más. A lo que puedo plantear ¿por qué no?
      Un beso.

      Eliminar
  20. ¡Qué bueno!
    Almas viajeras del tiempo que se encarnan y se reencuentran continuamente. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiste muy bien mi relato.
      Que bien que te haya gustado, siendo el anfitrión de este jueves.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Original, bello tema, y además, narrado de forma que no me he perdido una línea.
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  22. un tanto curiosa la entrevista... me llamó mucho la atención de la historia cuando aún eran primitivos... me hizo imaginarlos, aunque demasiado corta con pocos detalles de la misma, me pareció genial... aunque tengo una duda, una pregunta... porqué esas almas que han reencarnado tantas veces fueron ante ti? acaso eres una especie de dios en tu historia? necesitaban tu aprobación? para volver a nacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado más de una vez, eso de que visualizan mis relatos o alguna parte de mis relatos. Me hace pensar que los escribí con acierto. Gracias por lo de genial.
      Que original pregunta.
      No soy yo. Es un personaje que cuenta las historias que le cuentan los especiales visitantes que tiene. Es un escritor que usa especiales fuentes para documentarse.
      Tal vez se habían desencontrado tanto tiempo que ya no podían percibirse. Y el personaje tiene una especial percepción. Tal vez es la traductora es la que es una especie de diosa, al menos de intermediaria.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Qué bonito sería estar destinado a encontrarte una y otra vez con el amor de tu vida...pase lo que pase...muy fuerte la idea de tu relato...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sería. Y la idea surgió de esa canción que menciono.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Como en la película, 'no te mueras sin decirme a donde vas'... Muy inquietante en más de un aspecto.

    Otra cosa, los cromagnon y los neardenthales son lo mismo; pero como los primeros se encontraron en una región específica de Francia, se armó la teoría de que eran una evolución diferente del hombre específica de Europa. Estudios posteriores tiraron todo eso a la basura, porque genéticamente ambos son idénticos, porque pertenecen a la misma rama del género de los homos.

    Te respondí tu comentario en Proyecto Azúcar.

    Nos leemos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba esa película cuando escribí este relato. Pero la vi y más de una vez. Me fascinó Mariana Arias.

      Podría plantearse que la traductora fantasmal cometió un error pero quiso precisar que había un conflicto entre dos facciones, aunque sean pertenecientes a la misma especie.
      Con esas teorías tan cambiantes es dificil extrapolar datos para un relato.
      Interesante dato, colega demiurgo.
      Y gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Como te darás cuenta, soy el alma de todas las fiestas...

      Eliminar
  25. Eso del reencuentro es el sueño de quien se enamora.
    Muy buena historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado.
      Y puede ser que sea así como lo planteas.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  26. Reconocerse en una época, aparecer y desaparecer dando cuenta de los procesos que se viven, no es para cualquiera. A veces me he imaginado a mí mismo en esos viajes temporoespaciales y careciendo de la información previa que me hubiese permitido entender ese tiempo. No sobreviría una hora, calculo.
    Aun así, es un excelnte ejercicio y recurso para pensar lo que es y repensarse a partir de lo que fue.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteaste algo interesante. Tal vez los ayude que viajan de a dos. Tal vez haya una forma gradual de adaptarse, tal vez haya seres que los ayuden a adaptarse.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Me ha gustado tu relato, tal vez porque es una idea romántica. Verás que hace falta cerrar el círculo, regresar a las raíces para que estos dos seres se vuelvan a encontrar -y ella tenga cómo regresar al ritual de las hierbas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustó mucho este relato.
      Planteas algo interesante, que no había pensado.
      Saludos.

      Eliminar
  28. No puede haber mayor destino para dos almas que buscarse y hallarse una y otra vez, vida tras vida, pero lo mejor es reconocerse en cuerpo.

    Me ha gustado este halo tuyo hoy.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es el caso de estos dos personajes, se reconocen en cada nuevo encuentro.
      Gracia por el comentario.
      Un gran beso.

      Eliminar