Etiquetas

sábado, 25 de junio de 2016

Historieta policial

Tal vez recuerden que estoy haciendo un taller de historieta, que estoy en el segundo año. Y si no recuerdan, se los cuento.

La exigencia es mayor pero se aprende. Hemos vistos perspectiva, puntos de fuga, entintado, alguna noción sobre guión.
También hemos tenido algunos ejercicios, como Oubapo-Oulipo, talleres de literatura potencial.
Que se trata de escribir a partir de restricciones. En nuestro caso, crear una historieta a partir de restricciones.
El ejercicio narrativo se trató de hacer una historieta con estas restricciones.
- Grilla de 9 viñetas.
- Planos aspectos. (Planos muy cercanos)
- Sólo diálogos, incluyendo pensamientos del personaje.

- Policial, asesinato.


Y resolver en dos páginas.

Esperé saber más de entintado, para terminar la historieta y scannearla. Ahora se las presento. Espero que les guste.
(Para ver mejor hagan click con el botón derecho del mouse, para elegir Abrir en una pestaña nueva o Abrir en una ventana nueva)

Página 1



Página 2


¿Qué les parece?

22 comentarios:

  1. mi favorito era el corto Maltes que salia en la revista Fierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corto Maltes, nada menos que una gran historieta. Y la revista Fierro es también para destacar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Elogio tu habilidad. Yo sería incapaz de poder pintar, aunque solo fuera un árbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haya algo de habilidad, pero si algo logré es practicando mucho. Y estando atento a cualquier noción nueva.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Pues a mí me ha molado bastante. Es decir, entintado y con un dibujo guay, si hace algo parecido algún autor que yo me sé lo encumbran. En serio, muy guay.

    Es como leer esos microrelatos pero en cómic. Quizá sea una idea puntera, ¿no te parece? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Tal vez la consigna me haya favorecido. Y me ha permitido insertar algún dibujo que he practicado mucho.
      Y es posible que se note alguna influencia.
      Puede ser una buena descripción la de microrrelato hecho historieta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno que justo hables del lanzacuchillos! ¡Qué coincidencia con algo que pinté!... y que por suerte has visto.
    Muy bien resuelto el policial con sus restricciones, sobre el final la crítica social le pone también hasta un poco de ironía.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que notable coincidencia. Y la historieta fue comenzada hace como un mes, como seguro que tu pintura te llevó su tiempo.
      Que bien que te parezca bien resuelto. No sabía como podría ser el final y surgió eso de las redes sociales. Me decidí por ese, con ironía.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. La tecnología avanza pero, eso sí, la policía sigue siendo igual de inepta que ha sido siempre... Al menos en la región.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial tu trabajo y te felicito por continuar en ese taller.
    me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no quiero abandonar. Y me ha dado algún buen resultado seguir. Y ahora estoy teniendo más motivos para continuar.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  7. Difícil reto al que te lanzaste a responder con estilo y creatividad. El detalle de que la culpable se halla declarado como tal desde las redes sociales le agrega actualidad
    =D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no fue fácil fue pensar un desenlace con ese formato.
      Y salió algo que me pareció útil para resolver una historia en dos páginas. Y además con cierta ironía.
      Gracias por el comentario.
      Podría seguir subiendo historietas y dibujos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado, sobre todo por el final, me ha hecho reír por eso de que la culpable halla declarado su crimen en las redes. Pasa, eh! Pasa... ;)
    Sigue practicando, querido Demiurgo, seré fanática de tus comics, lo soy desde ya ;)

    Besazos!!!! Buen inicio de semana :****

    Y sí, Arrow ha influenciado un poco esa parte de la historia entre Sahar y Faye, más que todo porque me llevó a investigar sobre los assassins... Además sabes que Sara me encanta!!!! No me canso de decirlo, Caity Lotz le da algo especial a ese personaje, así como Katrina Law a Nyssa..
    Pero más que todo, Sahar y Faye están inspiradas en mí y en una persona muy importante para mí ;)

    Más besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado de haber hecho reír a alguien al que le mostré la historieta. Que bien que te haya hecho reír también a vos. Puede ser que pase, fue el final que encontré. Y resultó efectivo.
      Llevará tiempo pero me propongo seguir subiendo historietas. Sobre todo con los comentarios que he recibido.

      Y muy buena influencia.
      Y comparto tu opinión. Es una interesante visión de Black Canary. Además Caity Lotz tiene el fixit to rol para el personaje. Y Katrina hace una buena Nyssa.
      Interesante idea.

      Buena semana para vos.
      Besos especiales.

      Eliminar
  9. Me parece que por estos días la nueva rebelión es negarse a dejar huellas virtuales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O pensar, elegir que huella se quiere dejar. Eso podría ser una rebelión.
      Parece que el final tiene más sentido de lo que pensaba.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Siempre me ha dado envidia la gente que sabe dibujar... Yo soy un absoluto desastre. Me ha gustado el desenlace. La verdad es que ahora la gente no sabe estarse calladita y no dejan nada a la imaginación.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Me gustaría dibujar mejor.
      Yo también lo era. Lo que he logrado es más por práctica que por talento.
      Buena conclusión. Parece que planteé un desenlace mejor de lo que pensaba.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado, querido Demiurgo. Mis felicitaciones. Sigue así! Puedes llegar hacer algo grande.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Agradezco tu comentario, como los anteriores, porque esta semana no está siendo tan productiva, tan inspirada como la anterior. Así que me viene bien.
      Pero seguiré.
      Un abrazo.

      Eliminar