Etiquetas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Contando las semanas: Semana 45 de 52 (más semanas anteriores)



Los susurros de la poetisa se convierten en una brisa de verano. Una brisa que incentiva sensaciones, fantasías de sensualidad.

Una brisa que transporta sílfides. Ojalá escuchen sus voces: Abran las ventanas, dejen entrar la brisa. ¿Por qué razón? Es simple la respuesta, ella prometen algo a cambio, dejar sus ropas y otorgar en sueños y en la vigilia, fantasías de azul terciopelo.



Esto es lo que produjo mi asociación de ideas. Vaya saber si tiene mérito.

Pueden encontrar más sobre Brisas de verano en Palabras de Sindel


41 comentarios:

  1. Es muy lindo que lograste de tu asociación de ideas y palabras. La esencia de la poesía. Gracias por sumarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado esa asociación de ideas y palabras. Tanto para decir que es la esencia de la poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz dia del dibujante!!!! Pasaba a decirte eso 👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si puedo considerarme dibujante, pero gracias por tus deseos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Vaya artista que estás hecho! rizando el rizo y se ta ha dado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. En lo personal, a mi me ha fascinado esa amalgama de ideas, te quedo muy poético.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Pues sí tiene mérito, te ha quedado una historia perfecta, completa con muy pocas palabras y muchas de ellas impuestas por las convocatorias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu trabajo de hoy, te has dejado llevar por la imaginación y el resultado es muy bueno. Es una poesía. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Tiene mucho mérito lo que has escrito, Demiurgo, yo no dejo de leerlo, porque has escrito algo completamente distinto a lo que nos tienes acostumbrados, y veo que tienes un don para escribir de todo, la verdad es que a mí me ha gustado mucho lo que has escrito, y que hayas participado en la iniciativa de Sindel, deberías hacer más textos de este tipo.

    Y es que además, has unido varias palabras en un mismo texto, y eso es algo más complejo de hacer, chapó, Demiurgo, me ha encantado, y además, me resulta inspirador lo que has escrito, y ahora mismo vuelo desde tus letras esa brisa de verano, aunque todavía no haya participado en lo de Sindel.

    Versos despiertos,
    voces latentes,
    gritos de pasión,
    respirando la seda,
    eso es la poesía
    el idioma del latido,
    elevando las plegarias,
    dibujando al cielo​
    susurros curvados,
    escuchando melodías
    sintiendo profundo
    desde el alma hasta la piel
    la brisa de verano.


    Besos especiales.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco semejante opinión. Y que no hayas dejado de leerlo es un gran elogio. La inspiración trae a veces algunas sorpresas.
      No sé si pueda repetirlo pronto.

      Justamtente fue la asociación de algunas palabras lo que me inspiró. Me gusta lo que te inspiró. Esos versos merecen una entrada propia, con imagenes. No quedar en un comentario.

      Besos especiales

      Eliminar
    2. Ojala puedas repetirlo más veces, ésta ha sido una sorpresa, el encontrar un texto completamente distinto a lo que nos tienes acostumbrados, y que además, tus versos han servido para inspirar en el mismo momento, los míos, y tienes razón, Demiurgo, que merecen una entrada con imágenes, y tal vez, se pueda ampliar. Gracias.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  8. Me parece preciosa esta brisa de verano, a mi me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por linkearme, tenía ganas pero hago todo desde el teléfono y no tengo pc, asi q se me hubiera dificultado para hacerlo... No puedo copiar y pegar por ejemplo... Gracias máster!!!! 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que haya servido.
      Tu relato de tu infancia era para destacar, merecía ser enlazado.
      Que bien.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Qué sencillo y qué bonito!
    Me has recordado a la esperanza, al buen deseo...
    Me gusta leerte así.

    Un beso enorme (de quien se camufla entre tus letras) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que elogio el que me dejás.
      Que bien que te recuerde eso.
      Me gusta que me leas.

      Un gran beso.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Demiurgo:
    Tu brisa creativa ha llenado mi ánimo lector de esperanza. Confío en que no tarde el llegar ese cambio a mejor.
    Gracias, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino:
      ¿Brisa creativa? Que bien. Que bien que te haya renovado ese ánimo lector de esperanza. Y que no tarde en llegar ese cambio.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El tema es no olvidarse después de cerrar las ventanas nuevamente, no vaya a ser cosa que entre alguien más por ahí...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Una de las entradas más poéticas que realizaste.
    Quizás por ahí hay una veta para explorar

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Puede ser, ha habido alguna colaboración también.
      Podría ser, aunque es un desafío.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Me ha gustado, y mucho, no tengo mas que decir, que no es poco.

    Abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te guste y mucho, me resulta muy satisfactorio. Y lo agradezco.
      Que bueno volver a leer un comentario tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  15. cumpliran las silfides lo que que prometen en el relato?

    ResponderEliminar
  16. Pues está muy bien la idea, y te ha quedado fenomenal oyes. Con 3 palabrejas has escrito algo muy bonito. Ojalá siempre la inspiración me funcionase así de bien para no tener que volver a darle al tarro durante horas nunca más :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Ojalá la inspiración me funcionará más frecuentemente así. La mayoría de las veces la tengo que despertar.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Me gusta. Donde vivo siempre hay viento -o brisas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a lo mejor alguna vez te toca alguna de esas brisas.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Me han parecido unas palabras muy bonitas y me gusta mucho el dibujo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      El dibujo es de Dario Brabo, de blog Kebondi, que tengo enlazado a la derecha.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Leo, leo y vuelvo a leer, me gusta y me causa ternura, será que soy distraída o es que no había visto que caminaras por estos rumbos, me gusta, lo repito

    ¿Podrías enviarme mejor silfos?

    Otro beso por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele pasar tener distracciones. Esto es algo atípico en mí. Surgió por inesperada inspiración. Que bien que te guste.
      Le digo a Mara Laira, tal vez ella pueda enviartelos.
      Otro beso para responder al tuyo.

      Eliminar
  20. Adoro a las sélfides. Esas pequeñas y revoloteosas, traviesas pequeñinas del aire. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tenga otra visión de las sílfides, pero me fascinan.
      Un abrazo.

      Eliminar