Etiquetas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Es cierto aunque parezca irreal

Es una sección del blog anterior, recibida con aprobación. Me parece que es algo que puede estar en esta nueva etapa.
Se divide en dos partes entremezcladas. Una sobre hechos reales, que no lo parecen. Otra sobre publicidades ficticias. Para facilitar la lectura, las publicidades ficticias están en otros colores. He reciclado algunos Es cierto.
Sería algo así...

Es cierto que aceptar la actualización de Adobe Flash Player parece traer más problemas que ventajas.
Es cierto aunque parezca irreal que el sistema de  recuperación de cuentas de Blogger no es confiable.
Es cierto aunque parezca irreal que se puede estar 47 días sin teléfono.

Demiurgo: Pero
Es cierto aunque parezca irreal no sería nada sin la presencia de Mara Laira. La locutora que lee los auspicios y colaboradora de este espacio. Adelante, Mara Laira.

Mara Laira: Gracias, Demiurgo.
Llega una bebida tónica saludable, refrescante… y difícil de tragar.
No crean que si tomaron otras marcas, estén listos para…Paso de las Termopilas. Se necesita un valor espartano. Paso de las Termopilas auspicia Es cierto aunque parezca irreal.

Es cierto que el logrado humor de Los Simpsons resiste las repeticiones. Pero también es cierto que repetición ha llegado al extremo de convertirlos en aburridos. También es cierto que algunas series quedaron truncas en canales de aire.
Es cierto aunque parezca irreal que el programa Científicos industria argentina lleva 10 temporadas sin interrupción, siendo un programa de divulgación científica. Hace accesibles como astronomía, nanotecnología, paleontología.

Mara Laira: Un encuentro casual en Viena, en un viaje en tren. Una joven pareja que se conoce. Diálogos metafísicos…Antes del amanecer…
Demiurgo: Leé este papel.
Mara Laira: Uh. Que desprolijo. Un encuentro romántico en medio de una plaga de muertos vivo. Una joven pareja que debe huir hacia un lugar seguro. Para escapar Antes del amanecer…de los muertos.
Porque lo siniestro también es romanticismo. Antes del amanecer…de los muertos. Muy pronto en Elseworld Chanel.


Es cierto que en Hurlingham, hay un centro de belleza (o algo por el estilo, tendría que preguntarle a Mara Laira), cuyo nombre es Laquesis. Aunque parezca irreal, como una de las parcas, en los mitos grecorromanos la personificación del destino.
También es cierto que  El Destino es un barrio de Hurlingham. También es cierto que en afiches pegados en Palomar, he visto el nombre “Erinias”, como marca de ropa de mujer. 

Es cierto que el disfraz de estudiante del guitarrista Angus Young, de AC/DC, era uno de distintos disfraces tentativos. Aunque parezca mentira otro de los disfraces era de Spiderman.

Es cierto lo molesto que son los cortes publicitarios en los programas de televisión, por extensos que son. Aunque parezca irreal, he llegado a contar 13 publicidades. Además, se da el caso de que al regreso, el conductor se limite a despedir hasta el próximo programa.

Mara Laira: Hablando de publicidad…
Hay lugar donde se puede tomar café, una cerveza, ver canales de cables que no se ven en otros lados. Y descargar tensiones arrojando dardos a fotos de gente odiada. Es el bar de dardos Kid Bill.
El bar de dardos Kid Bill auspició...


8 comentarios:

  1. Todo lo irreal lo creo, sobre todo lo que he visto, por ejemplo que Los Simpsons siguen dando los mismos capítulos y parece que no aburren; o es otro público, porque yo hace años que no los miro.

    Lo que me cuesta creer es que hay un lugar para tirar dardos a fotos de gente odiada. Eso sí que es increíble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta creerlo, tal vez sea porque es ficticio. Igual que el resto de las publicidades. Pensé que había sido claro. Por eso uso dos colores, uno para lo real, que no lo parece tanto. Y otro para lo ficticio. Tal vez sea porque lo real parece ficticio. Y no es tan facil distinguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en ese bar se lanzan katanas y que sin anuncios se pasa al cierre y en pantalla nevada susurra un muerto viviente, también es cierto que los amantes escapan de las Parcas gracias a Spiderman, pero otro chiste cacareado por Simpson en las Termopilas levanta 300 esqueletos espartanos que Mara Laira devuelve a la publicidad, pintados en un afille a la entrada de la peluquería Medea donde tiene hora, es hora de apagar Google y recuperar el cuento perdido en el bosque encantado.
    Feliz lunes Demiurgo y a la chica azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante muestra de surrealismo. No se me habia ocurrido lo de la peluqueria Medea. Muy bueno.
      En estilo de dibujo que conozco, el azul y el violeta ocupan el lugar del negro, que por una cuestion visual no se usa tanto. Da demasiada profundidad.

      Eliminar
  4. Si uno abre bien los ojos y tiene un par de neuronas listas para hilar más allá de lo aparente, lo que a primera vista parece estar desconectado y ser inocuo o pasatista, puede que, si se está con las antenitas puestas todo se enlace y cobre otro sentido. Pienso en Una mente brillante, la peli sobre el científico Nash, que lograba descifrar encriptados mensajes que pasaban desapercibidos para las mentes comunes. Luego lo etiquetaron como esquizofrénico...pero esa es otra historia, jejeje!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Vi esa pelicula, el tema que veia mensajes donde no había. Al final, la teoría del juego, que desarrolló de joven, fue reconocida como muy importante. Algo mencionado en Cientificos industria argentina.

      Eliminar
  5. Es cierto que mencionas cosas muy subjetivas y reales al mismo tiempo. Es cierto que retomas la sección y también es cierto que esta génial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que tenia que volver. Interesante el comentario sobre lo real y lo subjetivo.

      Eliminar