Etiquetas

miércoles, 31 de julio de 2013

Este jueves un relato: La luna

Me sumo a la convocatoria en el Lugar de encuentro, continuando la historia pasada. Participa un personaje que ya conocen.


Alguien acecha bajo la luna

En un bosque misterioso, hubo unextraño incidente, de que sólo sobrevivió una rubia clasificada como reina del grito. Esto la hizo aun famosa de lo que era. Eso la llevaría nuevamente a correr peligro, bajo la influencia de la luna llena.

La rubia caminaba vestida con un abrigo rojo,  sin saber que era acechada. Ve algo que la hace huir, perdiendo el abrigo, dejando ver ropa sugestiva. Obviamente, tropieza, quedando en una posición sugestiva.
Y una voz dice:-¡Corten!
Había sido contratada para una película de terror, cuya filmación se estaba haciendo conflictiva. Una vez más, la escena había salido mal. Y no por culpa de ella, sino por problemas técnicos.
Le dijeron que podía tomarse un descanso. Se dirigió hacia el motorhome, que le habían asignado, sin saber que realmente alguien la acechaba.

Flasback
Sorpresivamente, se encontró de nuevo en el bosque misterioso. Pero una voz la tranquilizo.
-Es sólo un sueño-le dijo una hermosa y pálida mujer. Era La Amante del Bosque,  la misma mujer sombría que la había ayudado, a salir del bosque.
-Tengo que advertirte del peligro. Hay alguien que te acecha, lo verás cuando te ataque. Y el ataque será mortal, salvo que…
-¿Salvo que…?-Preguntó alarmada porque La Amante del Bosque parecía desvanecerse.
-Hay alguien que podría salvarte. Usa una falsa identidad. Cuando firmes en el contrato, exigí que la contraten como asistente. Su nombre es…
Luego de despertar, la rubia anotó su nombre.

El acechador esperó hasta que creyó verla salir, con el abrigo rojo, con la capucha sobre tu rostro.
-Tranquila, soy un admirador…
Bajo la luz de la luna, se transformó en auténtico hombre lobo.
-¿Por qué yo?
-Te necesito para independizarme de la luna llena.
 Se abalanzó sobre una rubia, que parecía indefensa.
-Fallaste. No soy ella-dijo, quitándose el abrigo, demostrando ser una mujer felina.
-Muy astuta. Demasiado para vivir.

La lucha fue feroz, por primera vez alguien desgarró parte de su ropa. Pero el contrataque fue efectivo. Ella estaba sobre él, a punto de dar el zarpazo final.
-Las chicas buenas no matan.
-¿Quién dijo que soy buena?
En el interior del motorhome, la verdadera reina del grito oyó un aullido que la aterrorizó.
-Ya pasó el peligro. Podes salir.

Tiempo después se publicó una nueva historieta de la mujer felina. En la tapa, la luna estaba sobre ella, más grande de lo normal. Una convención de los comics.

Más historias felinas




Como bonus track, este video de Smashingh Pumpkins, que homenajea a George Melies. Incluye una mujer pálida, la bajista del grupo.

47 comentarios:

  1. Bien podría ser una caperucita del año 3250, menos mal que la mujer felina estaba para ayudar. Buen video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve en cuenta esa idea. En parte me sirvió de base que apareciera la mujer felina, que alguien extraño en el relato anterior.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. interesante tu historia de la mujer felina amigo Demiurgo , el parentesco casual con algún relato, no le quita gracia a ninguno de los dos...¡muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, lograr que sea interesante implica que escribí bien. Tal vez haya tenido en cuenta algún relato.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Yo siempre supe que las rubias no son de fiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo, tal vez hayas planteado algo parecido con respecto a las rubias en los policiales. Pero la mujer felina, cuyo nombre sigo ignorando, no es una rubia verdadera, usa peluca. Y ayudó a la rubia auntentica, que otra vez le tocó ser víctima. Y otra vez fue rescatada por otra mujer.

      Eliminar
  4. Ya lo cantaban los Héroes del Silencio: 'La luna ejerce extraños influjos...' etc. etc.

    ¿Continúa? Porque nos dejaste con las ganas de saber mas al respecto, de que la historia se complique un poco más y aparezcan nuevas maravillas ¿Para cuándo un nuevo capítulo?

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy admirador de los Heroes del Silencio pero la frase es bien lograda. Es que la imaginación es caprichosa. Habrá más historias de la mujer felina, que sigue sin un buen nombre.
      La historia se irá diversificando y habrá más, según el capricho de mi inspiración.
      Gracias por el comentario, colega demiurgo.

      Eliminar
    2. Para el tema del nombre hay que tener en cuenta que ya existen varias Cheetas (la de los Thundercats y una enemiga de la mujer maravilla), y una Catwoman ó en castizo gatúbela!

      Así que habría que pensar algo más decente y elaborado.

      Saludos

      J.

      Eliminar
  5. ¨Más peligrosa que trompada de enano o que rubia que parece indefensa.¨

    Me quedo con una perla:
    Te necesito para independizarme de la luna (...)

    Le mando un beso, Demiurgo.



    SIL


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu aporte humoristico. Me hiciste reir. Y eso un logro. Estaba seguro de esa frase, fue una de las que quedó del primer esbozo. Pero no esperaba tal calificación.
      Gracias.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  6. Es una pena amigo que hayan más super heroinas, no sé si es que interesan poco. A mi en particular me gustaría que hubieran más, como tu mujer felina, para salvar a hombres y mujeres en apuros.
    Me gustó tu historia y tu video, un fantástico homenaje a Melies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado los super héroes; pero he de reconocer que las super heroinas no se han dado tanto a conocer, no sé el por qué. Me gustaría que se les diera el valor que tienen como tu superfelina, y que ayudaran a los hombres y mujeres en apuros.
    Me gustó tu historia, y tu video, que es un fantástico homenaje a Melies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que me ayudó a escribir fue recordar que en los comics, la luna aparece dibujada en un tamaño exagerado.
      Que bueno que te guste este género.
      A lo mejor no tienen tanta difusión, pero hay unas cuantas. No solo Wonder Woman, también hay personajes como Blac Canary, experta en artes marciales, con un grito sónico. Usa una peluca rubia, como parte del disfraz, un detalle que imita esta mujer felina. Todavia sin nombre, porque una variedad ya está en uso.
      Hay otras mujeres felinas, como Black Cat (Aliada de Spiderman, antes enemiga), Catwoman (enemiga, aliada de Batman), She Cat, Tigra. Y alguna más que no recuerdo.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  8. Hola Demi!
    Yo estuve a punto de enlazar con el tema de la semana pasada también... invitaba a ello.
    Me gusta tu mujer felina, ya lo sabes, y su aparición estelar en la película la hace mucho más interesante.
    Un beso!!
    P.d: ¡Mira que no gustarte los Héroes...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Los heroes de comics son una de mis lecturas favoritas. Me resulta un misterio como gustan algunos personajes que presento. Sí, sé que te gusta este personaje.
      Un beso.

      Eliminar
  9. jajajaj muy apropiado! la mujer felina es el efectiva contraparte para terminar con un hombre lobo!jaja...y ambientado en un bosque, continuando la trama que comenzó a protagonizar la rubia del grito!
    Seguro que eternizan la historia en varios números de cómics!...da para mucho!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció a ultimo momento, por eso de la simetria en los enemigos. Ya el colega demiurgo me pidió más capitulos. Puede haber.

      Eliminar
  10. Cuanto mal hacen esas mujeres rubias a las que siempre suelen vestir de rojo, tendrian de revelarse contra esa costumbre. Sabido es, por quien tiene buen gusto, que el rojo es el color de las morenas, porque en ninguna piel sienta mejor ( es broma amigo) o tal vez no jajajaja..Enlazaste muy bién los dos jueves. Quedo genial.
    Besos Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, lo de rojo es para la pelicula en la que la reina de grito fue contratada. Ficción dentro de ficción. Pero puede decir lo que comentas. Lo que facilito el enlace fue la similitud que encontré. Bosque misterio luna
      Y la mujer felina, su aparición fue sugerida por un comentario.
      Besos.

      Eliminar
  11. Lo primero es que tienes razón en tu comentario a mi relato, cuando escribí esa referencia a la mujer pantera pensé que tocaba tu terreno, ya había leído sobre ese fantástico personaje tuyo como es la mujer felina.
    El relato es interesante, me faltó saber como el hombre-lobo se independizaría de la luna, una estupenda idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión sobre mi personaje.
      Creí que estaba claro, parece que no tanto. Para transformarse en lobo, sin esperar a la luna llena, tenía que eliminar a una víctima especial, como la rubia. Tal vez por haber estado en contacto con lo extraño y haber sobrevivido.

      Eliminar
  12. Fantastico relato, cómo normalmente nos tienes acostumbrados, y la mujer felina no podía faltar con la luna llena, sería un sacrilegio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. También me pareció que había una relación entre este personaje y la luna.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Este relato lunero da para mucho, que continúe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros comentarios, como el de un colega demiurgo, que pidieron continuación. Y algun otro preguntando un detalle.
      Tal vez suceda, dependerá de la inspiración.

      Eliminar
  14. Yo te leía y pensaba en una nueva versión de Caperucita y el Lobo feroz y veo que no fui la única en pensarlo (leyendo el comentario de San).
    Muy bueno el relato, es fantástico pasar por diferentes sitios y leer sobre una misma propuesta distintas versiones.
    Abrazos miles, bella noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve un cuenta alguna versión que se hizo en cine y tal vez algún posteo.
      Sí, es interesante los distintos planteos que puede despertar una consigna.
      Miles de abrazos y bella noche, también para vos.

      Eliminar
  15. Me encanto tu relato y como terminas el post de forma magistral con esa canción. Post muy completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de la canción me lo hizo recordar el blog de la anfitriona de esta semana, en el posteo de enlace.

      Eliminar
  16. y yo que me imaginé que la rubia falsa sería un hombre para confundir al atacante y atraparlo, pero una mujer felina??? eso nunca lo hubiese imaginado, las mujeres felinas son morenas no?? lo anoto como cierto porque todas las gatúbelas y mujeres gato lo son, creo que no existe una mujer felina que sea rubia, o si???

    no explicaste el por qué sería la salvación del hombre lobo, que yo sepa la única salvación de un hombre lobo es simplemente morir por una bala de plata, es cosa repetitiva en todas las películas, aunque en las modernas, no es una maldición, sino, simplemente una condición, para ser inmortal y tener super poderes, jejejejeje

    buen cuento, me ha gustado los giros, muy sorprendentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado. Hay por lo menos una mujer felina rubia, Black Cat, primero enemiga de Spiderman, luego su aliada y más. Le compite a Mary Jane Watson y a Gwen Stacy el ser una de sus novias. El detalle es que esta mujer felina es falsamente rubia. Como detalle en historias anteriores, usa peluca, para diferenciar las identidades. Y sabe de disfraces.
      Lo que buscaba es este hombre lobo es transformase a voluntad, sin esperar la luna llena. Parece que voy tener que escribir una conclucción, que lo aclare.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho el comienzo con la mujer rubia hasta que descubres que es una película. Muy bien enlazado con tu anterior relato y espectacular la aparición de la mujer felina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso de terror, del suspenso, presentar algo como peligro, luego desmentirlo. Para que luego aparezca el peligro real, que suele ser leta. Me agrada que haya gustado el enganche. Y la aparición de la mujer felina, personaje que gusta mucho.

      Eliminar
  18. jajajaja... buenaaaaa ...
    me ha encantado simplemente genialllll ... vaya que relato MIL FELICITACIONES EXCELENTE !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto te causó gracia, lo agradezco. Como agradezco tu comentario tan elogioso. Gustó este relato, algo que me sorprende, sobre todo un detalle quedó confuso.

      Eliminar
  19. Bueno, aunque no sea de la luna te dejo aquí mi comentario y así seguro que lo lees. Lo primero darte mi enhorabuena por tu nominación al premio B de LDU y segundo decirte que yo sí considero que es una elección difícil y que tu blog lo merece tanto como los otros dos que tú dices. Así que mucha suerte y no te quites méritos!!
    Un beso y gracias por tus palabras de apoyo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo agradezco, aunque sigo insistiendo que hay muy buenos blogs, con más material propio.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Ocurrente idea la de darle una segunda oportunidad a tu rubia fatal! Je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oportunidad de correr riesgo, con otra amenaza.
      Gracias por tu comentario.
      Le agregué un epilogo a la historia, para contestar las preguntas que dejaron algunos comentarios.

      Eliminar
  21. Una mujer felina, otro de los grandes mitos. Y esa rubia , que no lo es. Te saliste de la tangente de la luna con este buen relato. Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me importa tu opinión especialmente, por ser la anfitriona. Aunque mi estilo es un poco confuso, porque la falsa rubia es la mujer felina, que parece que gusta. La otra es realmente rubia.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Uy yo soy rubia, pero juro que no soy la de la historia jaja
    Buen relato!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho este relato.

    Es bueno tener a alguien que te guarde, que te cuide. A veces es nuestro propio sexto sentido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Interesante planteo. En este relato, la mujer indefensa y la aguerrida, felina, podrían ser personalidades de la misma mujer. Buen comentario.
      Un beso.

      Eliminar