Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

Mi versión de Mortal Kombat

Este posteo fue hecho para el anterior blog y rescatado para este. Fue escrito especialmente para Geisha Pax, mi primera seguidora, a quien le gustan los videojuegos.

Mortal Kombat fue un videojuego, muy violento, detalle que se acentuó en versiones posteriores.  Inspiró películas y series de televisión, con aciertos y fallas. Esta podría ser una versión cinematográfica. Es lo que se conoce como fanfiction. Difícilmente guste a quien no le gustan los videojuegos.


Empieza con la historia del Mortal Kombat, torneo en que se decide el destino de la Tierra. En uno de esos torneos, gana el legendario Kung Lao, la Tierra no será invadida, durante una generación.
Tiempo después…
La Agencia de Investigación de Otros Reinos, envía a Sonya Blade y a su equipo a investigar una posible amenaza, cerca de  un set de filmación. Está vigilada por Shao Kahn, emperador de Outworld, obsesionado por ella. Kano, su enemigo personal es enviado para atraerla. Persiguiéndolo, Sonya cruza un vórtice hacia Outworld, seguida de Johnny Cage, actor de acción, también interesado en ella. Se encuentran con Raiden, dios del trueno y defensor del reino de la Tierra, quien  les dice que la presencia de ambos no es casual, que han sido elegidos para el Mortal Kombat. Y les presenta a los demás participantes.


Liu kang, descendiente de Kung Lao, y algunos otros. Shang Tsung, el hechicero de confianza de Shao Kahn presenta el torneo, con la presencia de Kitana, supuesta hija del emperador, la exuberante Jade, su guardaespaldas.  Se inicia el torneo.
Johnny Cage vence a un par de rivales sin importancia, negándose a eliminarlos, con decepción de los espectadores, que quieren violencia. Sonya se muestra todavía huraña con él. Khamaleon, olvidado personaje, se muestra como una inesperada admiradora y lo ayuda a entrenar, para despertar su potencial oculto.
En el segundo día, Sonya vence a un par pero no los mata. El público reclama violencia. Y aparece el temible Scorpion, buscando venganza. Elimina un par para enfrentarse a Sub-Zero. Contra las advertencias de Raiden, lo elimina, arrojándolo a un vórtice destructor.
En la noche, los defensores la Tierra comprueban que dormir en Outworld trae pesadillas. Johnny Cage despierta abruptamente. Casualmente se encuentra con Sonya, a quien ayuda a enfrentarse a un grupo de tartakanos, enviados para raptarla. Con el entrenamiento, la ayuda a enfrentarlos.
Y llegan los enfrentamientos del día siguiente. Sonya enfrenta a Kano y lo elimina.  A Johnny Cage le asignan pelear con Cyrax, un ciborg letal. Está a punto de perder, cuando entra Khamaleon, porque Kitana habilita la doble lucha. Por el otro lado, se suma Sareena.
Khamaleon es derrotada. Y recibe la fatality de Cyrax, con una sierra giratoria en la mano derecha, la hiere, cortando  la ropa, que va cayendo al suelo. Es interrumpido por Johnny Cage, quien recupera, interviene, interrumpiendo la fatality. Con furia, golpea a Cyrax, eliminándolo con una estatuilla de premios de cine, materializada de la nada. Luego ataca a Sareena, su furia activa una fatality que imita la escena de Psicosis. Surge una ducha alrededor de su enemiga. Sus ropas caen y un doble del actor, aparece, asesinándola como en la escena.
El público aclama. Aturdido al darse cuenta de su propia violencia, es reconfortado por Sonya. Sorpresivamente, logró conquistarla. Más de lo que esperaba, bastante más.


Mientras tanto, Kitana está en problemas. Shao Kahn le había ordenado seducir a Liu Kang para que se cambie de bando, o abandone el Mk. Pudo tener éxito, pero eso desiste. Porque Raiden le hizo ver las consecuencias. También su pasado, hija del rey de Edenia, asesinado por Shao Kahn.  Su rebelión es descubierta. Jade, la exuberante guardaespaldas de Kitana, va pedir ayuda. Liu Kang va al rescate, dejando a Johnny Cage y a Sonya Blade. Separados y en pareja vencen a rivales más difíciles, con furia y poder.
Liu Kang, ayudado por Jade, rescata para evitar que la ejecuten. Esta dispuesto a pelear con quien sea para salvarla. Confiando en el triunfo, Shao Kahn propone un trato. Si Liu Kang vence a Shang Tsung, además de ganar el MK, obtendrá la libertad de Kitana.  Si pierde, Sonya deberá acceder a los deseos del emperador. Sonya acepta esa condición.  Se produce el desafío. Liu Kang  parece perder. Pero recuerda su entrenamiento, sus puños se vuelven ígneos, derrotando al hechicero. Gana el MK. La Tierra está a salvo.
Pero Shao Kahn tiene un plan, que incluye revivir a Sindel, la madre de Kitana, y reina de Edenia.

 Da para una secuela, con personajes como Mileena, Skarlet, Nitara y Tanya, del lado de Outworld y también la de Li Mei, y Ashrah del lado de la Tierra. Incluso podría haber personajes de DC, pero los más peligrosos.

Se aceptan ideas.

14 comentarios:

  1. Sobre Mortal Kombat sólo sé que alguna vez intenté el jueguito en una versión muy primitiva y de baja definición. Del resto, nada sabía. Eso sí, como en todo juego, animé, comics y etc, las mujeres son pulposas, de cintura imposible y pelean con diminutos trajes super sexy -incluidos zapatos de tacos altos, por supuesto- jejeje

    A tu pregunta en mi post:
    Yo interpreto que la nave está relacionada con el transcurrir de la vida, por lo que el viaje sería el devenir hacia la muerte. De ese modo intento plantear ese destino, no como final, sino como transición hacia algo que no conocemos.

    Un abrazo.
    p.d
    creo que hoy ha habido problemas ne la detección de ciertas actualizaciones en las publicaciones de blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo segundo, es un poco inquietante la metafora, aunque poeticamente lograda. Me pregunto si el viajes es inevitable, si por lo menos no puede prolongarse.

      Sí, yo también conocí esa versión primitiva. Fue entonces que Sonya Blade se convirtió en mi personaje favorito, lo que tal vez se note en mi fanfiction. Aunque recibió una gran cantidad de derrotas, cuando intenté jugar. Los zapatos de taco alto pueden ser algo letal en una patada.
      Sí, reconozco que me llama la atención la apariencia de las mujeres.
      Gracias por el comentario.

      PD Noté algunos problemas en blogger, incluso cambios en el formulario de comentarios.

      Eliminar
  2. No me llaman nada la atención, ni los juegos, ni estos personajes.
    En definitiva, no me gusta.

    ResponderEliminar
  3. wow!!!!!! que tal guión hermano, te pasaste, demasiado para mis neuronas, aunque alguna vez intenté ser un jugador adicto, como Neo quizás, pero todo quedó en épocas primitivas, donde el computador era un sueño imposible, pero luego de leerte me he quedado sorprendido, y ahora entiendo de donde nacen las historias que le imponen a los video juegos, porque existen muchas películas que nacieron de allí, de una simple idea de video juego, déjame decirte que deberías de agrandarlo, completarlo, y enviarlo a algún productor, quizás tengas madera de guionista.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Es para tanto? No estaría mal.
      Yo también conocí a este juego con esas consolas de juego, en los negocios que había, en versión primiitva.

      Eliminar
  4. Mucho mejor que las dos películas que sí hicieron, en la cual, lo único de valor era que estaba Christopher Lambert y, encima, para la segunda parte, lo cambian...

    Terrible.

    ¿No queres hacer una novela gráfica con este guión pero con personajes 100% tuyos? Digo, sería más interesante.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, suavizaron lo de las fatalities y además las chicas usan ropa más recatada y no los diminutos trajes sexys, que son una de la gracia del juego.
      No está mal tu idea, colega demiurgo, aunque significaría escribir toda la historia.
      Me idea era escribir como sería una pelicula, sin las fallas de las que se hicieron.

      Eliminar
  5. a mi por lo menos me gustó la foto que pusiste jaja... las chicas de los juegos son lo más, bellas, con carácter, expertas, uff...

    solo recuerdo ver la película en el cine con Christopher Lambert y su sombrero gigante... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son. También recuerdo la pelicula y la secuela. Me gustaron las Sonya Blade, salvo que no usaban la ropa del juego. Y en la primera solamente hacia de damisela en peligro.
      Y tambien me gustó Kitana y hasta cierto punto, Sindel. Pero me pregunto por que no usaban la ropa del juego.
      Hay más detalles en el blog secundario. Puse links al mismo posteo.

      Eliminar
  6. Yo recuerdo cuando llegó el arcade del Mortal Kombat I en el barrio donde vivía tendría unso 15 años, más o menos. Era imposible jugarlo porque habían mucha gente para una sola maquinita. Mi personaje favorito era KAno y cuando logré hacer el fatality (girando la palanca y tocando no sé que botón) casi desmayo de la emoción. La oscuridad en la escena y el golpe fatal. Bueno fue toda una sensación el video juego en aquella época y la violencia!! Ahora es casi infantil, jeje. El argumento es interesante, es rico en personajes y cada uno muy bien elaborado. Saludos Demiurgo. Dos cosas: primero!! el Premio B lo estaré realizando el próximo mes (luego te comento de qué va, te adelanto que solo serán 5 blogs Argentinos) segundo!!! Estoy escribiendo el próximo Mr. Deadly me llevo la foto de tu amiga, habrá cita, discusión y muerte, pero la chica se salvará jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por lo visto, he despertado algún que otro recuerdo sobre el arcade, en que no me destaba. Lo cual le costaba palizas a Sonya Blade, mi personaje elegido. Me gusta que te haya gustado. ¿Alguna sugerencia para la segunda parte, que planeo hacer con personajes de DC?

      Segundo, es Interesante lo del premio B, aunque no sé de que se trata.

      Tercero, podes llevarte la foto de mi amiga. Bueno lo de la cita. Y desde ya es imprescindible que la chica se salve. La necesito como colaboradora. Y tiene muchos admiradores, que se enojarían con Mr Deadly. Pero si se salva, está biente ¿Necesitas algun detalle sobre ella?
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. He fallado con el juego para el X Box jajaja es complejo para mi u.u
    Yo ya quiero ver que revivas a Sindel!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, ¿viste el especial publico blogero que tengo? Acá aparecieron otro demiurgo y un fan de Mara Laira. Además de una blogera conocida como Sindel, que conoce el juego.
      Y sí está en mis planes revivir a Sindel. De hecho, está la idea de que sea como parte de un plan para que acuse a Raiden, de haber manipulado a su hija Kitana, para aliarse con el reino de la Tierra. Y así atacar como forma de desagravio. Se me ocurrió que aparezca Negative Man, como parte de los personajes DC. Y tal vez Vixen, en su faceta feroz. Pero estoy corto de ideas, me sigo quedando ahí. Así que acepto sugerencias.
      Un beso.

      Eliminar