Etiquetas

lunes, 5 de marzo de 2018

Cámara Oculta (Relato para una convocatoria)


Pasad, pecadores es la nueva convocatoria en que Ginebra nos invita a escribir sobre uno de los llamados pecados capitales.
Hay que incluir Incluir los objetos o utensilios tijeras, cuerda, látigo, media y jeringa. De la misma manera los personajes: monja, detective, enfermera, chófer y bruja. No hace falta usarlos a todos, es suficiente un objeto y un personaje.
Lo que hay incluir al principio la frase De tu boca color fresa. 
Hubo algo que  me olvidé de hacer, es incluir la frase al principio, lo hice al medio de relato. 

El primer párrafo está inspirado en algo que vi por televisión hace años, tal como lo cuento. Y a partir de eso, surge el relato. Creo que podría haber otras días, tantos más sutiles, como más intensas. Si a alguien se le ocurre desarrollar una variante, adelante.

El pecado es lujuria.


Cámara Oculta


 La cámara enfoca a la conductora de un talk show, sus ojos negros, su renegrido pelo, su esbelta silueta. 
El tema del día es actores y actrices que interpretan a villanos.
Con voz de locutora, pronuncia algo guionado:
- Y ahora quiero que hagan un gesto de maldad.
Los invitados se ponen de pie y la rodean, como si tuvieran malas intenciones. Corte.
La escena continúa en la imaginación de los espectadores.

Años después, ella es la conductora de un noticiero, que llega siempre unas horas antes del programa, para informarse y para memorizar la rutina.

Lee sus correos electrónicos y ve los videos que le enviaron. La mayoría son sobre un granizo, que destrozó autos.
Queda un video. 

El impacto que le produce hace necesaria la asistencia de una enfermera, muy atractiva.


Una hora antes del noticiero, se presenta el detective Craven, quien consigue que le paguen unos altos honorarios. Están preocupados por el efecto que ese video produciría en la imagen de la conductora.
Craven recomienda que la conductora se presente, como todos los días. Resolverá el caso en 48 hs.

Craven reúne a su equipo. Les dice que se trata de un chantaje y que es una oportunidad para que que la Brigada de Respaldo Parnormal resuelva su propio caso.
Craven pone el video.

- Y ahora quiero que hagan un gesto de maldad.
La conductora es rodeada.
- Que bien actúan. Casi que me pusieron nerviosa.
- Todavía no viste nada.
- Quiero un beso de tus labios color fresa.
Ella se deja besar. Pero el beso se prolonga demasiado. Ella se aparta.
- Ya terminó- dice molesta- Sigamos con el programa.
Ella es sujetada por dos actrices.
- No me hagan enojar- fingiendo cierta malicia-
El tono cambia cuando le desabotonan la camisa. Se enoja. Comienza suplicar cuando le desabrochan el cinturón del pantalón, que se convierte en látigo.
El gesto de maldad comienza a volverse algo explicito.

- ¿Que opinan?- pregunta Craven mientras sigue el video.
- Está mal editado. Se nota que son dos mujeres.
- Una es recatada- dice una mujer equipo, relamiéndose- Y la otra es una profesional, creo que la he visto.
Lo que sigue es una incursión por una colección de películas para adultos. Nunca se sabe que material puede ser útil para investigar.
Y una visita a clubes nocturnos. Típico del policial negro.
La investigación da como resultado la localización de la impostora, que es una cambiaformas.

Una mujer en sombras camina por un estacionamiento. Se mira en el espejo con disgusto. Y entonces toca su pulsera, convirtiéndose en una mujer exuberante.
Y entonces es dormida por una jeringa que le inyectan.
Despierta atada a una silla, con las manos atrás, ante Craven y su equipo. Ella nota que su cuerpo cambia a una mujer esbelta, pero no exuberante, con unos ojos grandes y una cabeza más chica de lo usual. Es su verdadera apariencia.
- ¡No!
- Tranquila, sabemos que sos una cambia formas. Podrías sernos útil.
Ella piensa un momento.
- Quiero muestra de ADN de mujeres hermosas. Lo necesito para cambiar de apariencia.
Craven le muestra su pulsera, que le habían quitado.
- De hecho, quiero que vuelvas a personificar a cierta conductora de noticieros.





Al día siguiente, la conductora del noticiero, hace una declaración.
- Quiero decirles que estoy siendo extorsionada por un video He decidido no pagar el chantaje porque no soy yo quien lo hizo. Es una impostora. Estas son las pruebas
Yo no hice el video, es una impostora. Y hay evidencias para demostrarlo.

Y lo que sigue parece ser el video grabado por una cámara oculta, donde una mujer recibe instrucciones para hacerse pasar por otra mujer. Para chantajearla.

- Le pido a los espectadores que no vean el video si lo encuentran por Internet.

La siguiente noticia es la aparición de una nueva actriz, con un notable parecido a una estrella internacional.





Relatos de la convocatoria en Paraíso de letras

Este y otros relatos para Ginebra en Lovely Bloggers

34 comentarios:

  1. ¡Caramba, Demi!
    Esto de cambiar de apariencia y de tener una mente tan retorcida, no sé yo :-)
    Me ha hecho acordarme de la forma en que se transforma, de lejos es verdad, tu personaje Lara en mis escritos. Pero ella es mala con conocimiento de causa.
    Lo has descrito como a golpe de claqueta. Pim... pam... corte y acción, y en ese ritmo nos has llevado hasta elfina.

    Buen inicio de semana y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese Caramba.
      Y tal vez haya algo más, la identidad de quienes produjeron, participaron en tan intenso video.
      Es cierto hay parecido con el lado oscuro de Mara Laira.
      Gracias por tus elogios.

      Una buena semana para vos.
      Y besos especialmente enviados para vos.

      Eliminar
  2. Hola, Demiurgo:
    Felicidades por la manera ágil con la que has contado el relato y por la manera sorprendente con la que has contado un final que es a su ver un principio.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Que bien que te haya parecido ágil el relato. Y sorprendente ese final.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Wowowowowowo... Felicitaciones!

    Yo no he podido con este reto, las musas no han sido propicias, y vos, vos lo hiciste de manera excelente... me gusta la agilidad de tu relato.

    Besos, paisano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por semejante exclamación que inicia tu comentario.
      Las musas pueden ser esquivas. Yo estuve fuera de dos jueves, espero tener inspiración para el de ahora.e

      Que bien que te guste.
      Besos, paisana.

      Eliminar
  4. Que tal Demiurgo!
    Bien distribuidos los elementos en la historia. Tiene una interesante estructura y es muy visual.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien,
      Me gusta eso de que está distribuidos bien los elementos.
      Justamente pensé el relato como una estructura, con algo que quedó en mi mente como disparador, que se fui completando.
      Me gusta lo de visual.

      Feliz semana para vos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me gustaría a mí ser una cambiaformas de esas. Tiene que reportar múltiples ventajas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esta cambia formas requiere de una muestra de ADN para asumir otra apariencia. ¿Que apariencias tomarías?

      Besos

      Eliminar
  6. Que bueno amigo me gusto leerte en este relato , es como que hayas puesto vidilla no sé , me gusto lo encontrado atractivo , seductor y con intriga ..quien da más .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que me leas. Tal vez sea por el parrafo inicial, basado en algo que vi por TV. Tal vez por las imágenes que encontré y la que aportó Ginebra. Tal vez con una misteriosa inspiración.

      Me gusta como lo describís.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Te felicito, amigo Demi, me has mantenido en vilo toda la lectura. Me ha recordado a esas series de extraterrestres donde mutaban volviéndose multiformes.

    Felicito también a nuestra querida Gine... magnífica presentación.

    Mil besitos para cada un@ y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Me gusta que hayas tenido ese recuerdo por mi relato.
      Es algo grandioso lo que hizo.

      Feliz semana para vos. Besos para vos y para Ginebra.

      Eliminar
  8. Un placer leerte, nuevamente, en este interesante proyecto de Ginebra, que tan entusiasmados nos tiene y quién nos agita las alas en inspiración, y a ti de manera tan ingeniosa supiste resolver el reto de las palabras con este magnífico relato, felicitaciones.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que me leas. Sí, todo un gran proyecto.
      Parece que gustó lo que escribí.
      Te lo agradezco.
      Besos especiales

      Eliminar
  9. Me ha gustado muchísimo tu relato, está muy bien llevado y tiene mucha intriga. Ese final abierto a imaginar está muy bien...

    Precioso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me gusta eso que opinás del relato.
      Y que te guste ese final abierto.
      Gracias por semejante elogio.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. si ya es muy difícil lidiar con una persona con múltiples personalidades, debe ser toda una locura tratar con alguien que cambia de forma a su antojo.

    aunque habría muchos que salivarían con tener al frente a sus ídolos para su entera satisfacción aunque no fueran los reales.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto a su antojo, en este caso, pero entiendo la idea.
      Yo creo que sí y creo que no sería la excepción.
      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola! En esta ocasión sí que estaba complicado el reto con todos los elementos que había qué usar ¡pero te luciste! Me hiciste recordar a Supernatural con los cambiaformas que justo hay un capítulo donde capturan a uno y acaba cambiando de forma aun en cautivo.

    ¡Qué agilidad! Curioso detalle de cambiar de forma consiguiendo el ADN de las personas, sí o sí tiene que haber un contacto antes ¡y ya no te fias de nadie! Me encantó el final, más que redondo. Felicidades por este excelente relato, que está entre mis favoritos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pero surgió la idea general, tal vez por lo que cuento del parrafo inicial. Si se te ocurre otra idea para desarrollarlo, adelante.

      Me ha llegado a gustar esa serie. Pero justo no vi ese episodio.
      Gracias. Justamente, es una condición necesaria.
      Que bien que te parezca redondo y esté entre tus favoritos.
      Muchos besos.

      PD: No sé si viste un epiodio de X-Files, donde hay un personaje llamado Dean, que aparece en una noticia de un diario, con el título de Supernatural. Un personaje que trata de ganarse a la moza de un bar. Se terminan los parecidos pero me pareció demasiado para ser una casualidad.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Si se me ocurre algo, seguro lo publico y te aviso <3

      Fue de la temporada pasada, casi en el final de ella, cuando todavía andaba Mary con los hombres de letras.

      ¡Vi ese episodio! Creo que fue un guiñ intencional a la serie, que en Supernatural ya hicieron varias veces guiños a X-files, especialmente, en las primeras temporadas donde Dean decía que era Mulder y Sam Scully (y hay un capítulo de abducción donde también le hacen algún otro guiño a ellos). Es interesante ver ese tipo de cosas <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. No puede haber mayor impostor que un Cambiaformas, claro que me encantaría probar eso de ser polimorfo. Creo que elegiría para una temporada ser Christopher Lee años 50.
    Adelante con ese Proyecto Ginebra! De momento voy a buscar muestras de ADN.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, es lo que presento en el relato.
      Muy buena elección. Como para rodearse de tres vampiresas.
      Suerte con eso.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Tu imaginación vuela más alto cada nueva semana. Es un tema interesante para explayar y hacer con el una nouvelle.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la inspiración es propicia. Esta vez fue algo que me estuvo rondando y sigue haciendolo, lo cuento en el primer párrafo.
      Sería un desafío difícil por ahora, pero puede ser. ¿Alguna idea?

      Un abrazo

      Eliminar
    2. La idea esta en el argumento es tuya. Pero para desarrollarlo te podes ayudar con un buen guía, busca en YouTube a *Corte y corrección*, vas a ver las ideas para llegar a escribir una historia, sea cuento o novela. El que da la clase es Marcelo di Marco, un capo, para mi el mejor en enseñanza.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Siempre me atrapas con tus historias. Tienen ese halo de thriller en blanco y negro. Y qué decir cuando tocas el género de ciencia ficción. Imaginación desbordante. Y, sobre todo, creas escenarios muy visuales. En definitiva, que me encanta leerte, y tener tu compañía y complicidad en estas propuestas.

    Me gustan las imágenes que has añadido, casan muy bien con el relato, y la de la enfermera, me encanta! Combinas perfectamente, intriga y sensualidad. Y ese final abierto para el deleite e imaginación de quien se ha sentido atrapado por la historia.

    Un placer, querido amigo.

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Ese halo de blanco y negro, que halago.
      Creo que he recibido alguna influencia.
      Que bien que te gusten los escenarios. Nuevamente, hubo alguna influencia de lo que vi en TV hace años.

      Que bien. La primera, con algún recorte para introducir misterio, parecía hecho para mi relato. La de la enfermera fue una captura de un videoclip.

      Que bien que te guste ese final.
      Un placer es haberme podido sumar a tan buena convocatoria.
      Feliz noche para vos.
      Besos

      Eliminar
  15. Fantástico el relato, me quedé con ganas de seguir leyendo. Muy bien manejada la trama.
    sorprendente!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que decís
      Y haber logrado lo de manejar bien la trama.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. volví... y veo que seguís muy activo.... me gustó que sea Ginebra la que convoca pero no me enteré porque estuve alejado un poco de los blogs como me pasa en general en las vacaciones...

    me resulta extraño lo extenso del relato... en general no es así acá... y no es una crítica eh!! quizá al revés, te entusiasmo la cosa...

    bueno, ahora a seguir comentando porque no me banco que Frodo me pase en los comentarios.. no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque todavía no escribí nada para el jueves de esta semana, suele ser así. Y Ginebra además tiene varios blogs. ¿Que tal la pasaste?

      Pasa que no había límites de palabras, como sucede en Este jueves, un relato.

      Eso a seguir comentando, además que Yessy Kan anda en un tercer lugar.

      Un gusto que vuelvas a comentar.
      Saludos

      Eliminar