Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Este jueves, un relato: A través de la ventana

El tema de esta semana es A través de la ventana. Para mi aporte, llega, por primera vez en el año, Duality la mujer felina.




El caso de la mujer fatal

A través de la ventana, Duality observaba con cierta fascinación, a una  que mujer mantenía una actitud altiva, a pesar de estar prisionera.
Duality irrumpió y venció  rápidamente a los esbirros que la vigilaban.
La supuesta prisionera se le acercó con un pañuelo mojado.  Y la atacó a traición.

Unos días antes…
Un lugar en las afueras de la ciudad… 
La mujer felina vigilaba.
Vio llegar al misterioso justiciero que era que su medio hermano. Lo vio eliminar a los esbirros que custodiaban el lugar. Y entrar al edificio.
Duality saltó del techo para seguirlo.

En el interior, había mujeres conectadas a cables, para  mantenerlas en un sueño inducido. El vigilante había empezado a desconectarlas, cuando sintió una presencia.
- Pensé que eras más furtiva, hermanita.
- No quise asustarte apareciendo abruptamente, Erekon.
- ¿Asustarme? Terminé con unos siniestros planes oníricos- - Sólo los postergaste-retrucó Duality- Van a intentar algo más drásticos.
- Y mis fuentes mencionan ciertos planes oscuros, alguien está acechando a una mujer fatal.
- Lo investigaré- Aseguró Duality.

Y así lo hizo. Durante una semana, la observó. A través de la ventana y adoptando diversas identidades, vio más allá de lo evidente.

En la actualidad…
Rápidamente, Duality reaccionó y derribó a la  mujer.
- Fallaste. Y ahora quiero información. ¿Cuál era el siguiente paso?

- Entregarte. Quieren usarte para convocar a un engendro onírico.
- Y entregarte a él. Para crear un híbrido de engendro y mujer fatal. 
- He tenido peores compañías.
- Me aseguraré de que no suceda.
Duality sacó las garras. Pero algo la detuvo.
- Sería tan fácil. Pero no lo haré.

Duality se encontró nuevamente con su  hermano. Le contó que esa mujer fatal se parecía lejanamente a la madre de ambos.
- …Y fue por eso que le dije que abandone la ciudad
- No entiendo. ¿Quién puede conocer toda esa información?
- Un grupo oscuro dentro de una sociedad onírica. La misma sociedad secreta relacionada con nuestro origen.
- Suena muy siniestro.


- El Plano Onírico es una ventana a visiones tenebrosas.



Más ventanas para espiar en Mis letras insomnes

Algunos blogeros aportaron algunos elementos de este relato. La historia del origen, de los madres y del hermano de la mujer felina, la escribió Teresa Oteo. A lo que agregué algunos elementos.
La idea de la falsa víctima la aportó Frodo, seguidor de este blog.
Y el nombre Erekon fue sugerido por Yessy Kan.

56 comentarios:

  1. Interesante, los orígenes suelen ser un misterio que nos hacen actuar de forma instintiva
    Un beso, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario. No lo había pensado.
      Un beso, Ame.

      Eliminar
    2. Sonrío... no sé si fue acertado o mal entendí el relato

      Eliminar
    3. Yo diría que lo entendiste, que fue acertado.

      Eliminar
  2. Me recuerda mucho a La ventana indiscreta de Hitchcock y Vestida para Matar, de De Palma. Me ha gustado mucho, Demiurgo. Muy bien, para variar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de haber escrito bien, estaba inspirado y pude corregir para que quedara mejor. Pero me sorprende gratamente semejante comparación, con esas joyas del cine.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Poco a poco me vas interesando por este tipo de relatos ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debo estar escribiendo bien o no mal.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho. Es muy tierno eso de que se le parezca a la madre... Es normal que no le hiciera daño...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de tierno no se me había ocurrido.
      Sí, tiene sentido.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. me gustan tus relatos
    y por alguna rara razon me llevan a la decada de los 30 o 40

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Que bien que volviste al confuso mundo de los blogs. Ya di una pasada rápida y volveré por ahí.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!!! Tus relatos de ciencia ficción complicados, pero cada vez mejores, me estan gustando más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No prometo que sea siempre así. Esta vez estuve inspirado y recibí algunas buenas ideas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenos días, Demiurgo:
    Pues aquí me dejas, colgando del filo de la ventana de la curiosidad e intentando vencer el vértigo por saber el oscuro secreo de la sociedad onírica.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Si llegas a vislumbrar alguno de esos secretos, podes contarlo. que yo apenas empiezo a descubrirlos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Un interesante relato tenebroso. Lo describís vos mismo con tu última frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haber logrado ese efecto. Y que el relato sea interesante.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Muy original como siempre Demiurgo. Esa mujer fatal quizás era más conocida de lo que pensaban.
    Todo un misterio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegaron buenas ideas en los comentarios y estuve inspirado.
      Es todo un misterio. ¿Más conocida de lo que todos pensaban? Metes un poco más de misterio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy interesante la continuacion. Esa cierta fascinacion de Duality, sera la relacion sanguinea entre ambas? Y si, muy siniestro el suspenso con que habra la posibilidad de que la mujer felina sea la madre. Espero leer pronto sobre la sociedad onírica y sus ocultos propositos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, la buscaron parecida a la madre de Duality, tanto para tenderle una trampa. Tanto para promover la existencia de otro ser como Duality, que tal vez puedan controlar. Algo que Duality quiso impedir, eliminadola. Lo que el parecido con su madre le impidió hacer.
      Y pensandolo bien, podría haber un parentesco.

      ¿Podrá Duality tener descendientes siendo un híbrido?

      Un beso.

      Eliminar
  12. Me ha gustado como has ido hilando la historia, otras veces me cuesta seguir el ritmo por el género, pero hoy lo he disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y empezó con algo improvisado.
      Tal vez haya logrado escribir más claro en este relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. "Crear un híbrido de engendro y mujer fatal" Pero por esta vez intervino el corazón paralizando el experimento...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No sabía que Duality tuviera un hermano, y por lo que parece es posible que descubran quién es su madre....hizo muy bien en liberarla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no haya escrito tan claro como suponía. Puse el enlace La historia de origen, alguien quería remplazarlo. La historia es trágica la madre y su supuesto padre fueron asesinados. Ella y su hermano fueron adoptados por parejas distintas. Y resultó que el hermano es medio hermano, ya que Duality es hija de un extraño ser, cuya naturaleza no se ha definido.

      Duality ha tenido un encuentro fantasmal con su madre en lo que llamo Plano Onírico. Esa mujer no es la madre, aunque fue seleccionada por su parecido, para tenderle una trampa y que sea la madre de un hibrido como Duality.
      Espero haberte dejado clara la trama.

      Eliminar
  15. Buen relato, Demiurgo, me ha gustado, felicidades.
    Saludos.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno es encontrar a Duality una vez más protagonizando tu historia. El final, genera una gran intriga... El oscuro pasado acecha y la curiosidad me gana!
    Buen relato, donde las ventanas a visiones tenebrosas son un enganche que obliga a reclamar más. Muchas gracias por tu participación, ha sido un gusto tener a tus personajes atravesando esta ventanita virtual.
    Besos y lindo fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien más que admira a la mujer felina. Que notable. A mí también me genera curiosidad. Cuando la mujer felina empezó con su primer protagonico, no sabía que se llamaría Duality, ni su origen, ni estas intrigas.
      Cuando el misterio empieza a revelarse se cierran las ventanas.
      Fue interesante participar. Besos.

      Eliminar
  17. Este relato es muy bueno, me gustó leerlo! Una mezcla de sensaciones a través de él. Admiro tu imaginación para este tipo de textos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Esta vez estuve inspirado y recibí buenas ideas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¿Y si el plan incluía una traslación posterior en el tiempo y efectivamente esa mujer fatal era la madre de ambos? ¡Que tengan cuidado de no lastimarla ni alterar nada de su futuro!... podría ser que se extinguieran luego ellos mismos!
    Como siempre, tus aportes son más que originales
    Un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero pensé en refutar tu teoría, Duality se encontró con su madre en el Plano Onírico. Pero con un viaje en el tiempo podrían pasar que se haya encontrado con una versión de ella. Después de todo, hay un concepto.
      La mujer fatal podría haber tratado de atrapar a su hija, aun no nacida, desde su punto de vista. Y Duality podría haber dañado a su propia existencia y la de su hermano.
      Una idea compleja pero con cierto interés.
      No siempre. Esta vez me dejó satisfecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Poco a poco me voy enterando más de tus relatos con estos personajes tan surrealistas. Al menos son algo humanos con eso de tener madres y hermanos. Me ha gustado lo de inducir al plano onírico.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo los voy revelando a medida de que me entero yo de esos datos.
      Eso de madres y hermanos es uno de los aportes externos que he incorporado a la historia.
      Un besos.

      Eliminar
  20. Bien ahí Demiurgo. La idea tomó forma.
    Decile a Mara que no se ponga celosa, pero creo que entre Duality y yo empieza a haber algo, no se bien qué pero algo hay.
    Creo que esta historia se adaptaría perfecto a una historieta, sobre todo por la cantidad de diálogo entre los personajes. Preguntale al Historietista si se anima a dibujarla.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idea me sirvió para desarrollar la historia.
      Mara posiblemente se ponga celosa, hay rumores que no se llevan bien. Pero lo va entender. Y puede ser Duality no es necesariamente de un sola relación.
      Sí, concuerdo con eso. En realidad, hay un dibujo de Duality, que no apareció en este posteo, pero hay. El tema es si apareceran otros.
      Suerte con Duality.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Bueno, bueno... me encantan esas visiones tenebrosas desde la ventana onírica, son mi debilidad :)
    Qué ilusión me ha hecho encontrarme con la mujer felina por aquí!!
    Muy buena historia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte. Y mi me gustan tus historias.
      Este relato no hubiera sido posible sin el que escribiste vos, donde apareció el hermano y la historia trágica.
      Gracias por el comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  22. estoy esperando el próximo capítulo, el relato muy interesante como siempre.
    Me encantó el regalo que me dejaste en el blog. Los haikus de Adolfo Bioy Casares son geniales.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará cuando la inspiración sea propicia y me lleve para ese lado.
      Y vaya saber que planteará. Es algo que surge en el momento.
      Que bueno que te hayan gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Este tipo de relatos son mis preferidos, interesantísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me gustó encontrar a Duality otra vez, de las cosas que tiene que escapar, aunque su hermano le preste ayuda, es obvio que ella se las sabe arreglar sola. Quedo intrigada con ese oscuro plan onírico. ¿Podrá algún día Hannes verse mezclado en algo así? Últimamente tiene idas y venidas algo extrañas. Desde ya acepta gustoso el ofrecimiento tanto de Mara Laira como de Duality.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puede ser confiada, tiene que estar en alerta. Pude sola, aunque tal vez tengan una aventura conjunta, como la ha tenido con algún otro personaje.
      A mí también me intriga. No creas que lo conozco, la inspiración es pausado y a veces los lectores aportan algo interesante.
      Podría ser, podría aportar algún dato o ayudarla con sus especiales dispositivos de misiones secretas.
      Ya fue alguna de las dos.
      Un beso.

      Eliminar
  25. No solamente en el plano onírico las ventanas abiertas son peligrosas amigo Demiurgo...

    Mucha acción en tan breve relato, deberían de aprender ciertos directores cinematográficos.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se ha planteado en otros relatos sobre el tema, compañero demiurgo.
      Es que llegó inspiración y estuve eligiendo las palabras y las situaciones para no pasar las 350 palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Sigo sin entender bien tus historias, lo intento ehhhh, y sigo viniendo, pero me pierdo en la redacción, en los argumentos, en los tiempos, no hay forma, acabo y siempre me quedo con la sensación de no enterarme de nada, pero volveré, a ver si un día de estos se me enciende la bombilla o me conectan las dos neuronas que me quedan vivas, jajaja, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pasa, y algunas de esas veces me suelen ayudar los comentarios.
      A ver si te dejo algo claro. Duality y Erekon son hermanos por parte de madre pero tienen distintos padres. La madre de ambos y el padre de Erekon murieron violentamente por unas intrigas de una sociedad secreta. Y fueron adoptados separados. El padre de Erekon era un ser humano común. Pero el padre de Duality es algo sobrenatural que aún no se ha revelado. Por eso, Duality tiene habilidades sobrehumanas, mientras que Erekon aparentemente no las tiene, cuenta con un extremo entrenamiento.
      En esta historia, hay una conspiración para que surja otro ser como Duality, también para atraparla. Pero falló.
      Espero haberte hecho un poco más claro.

      Miles de besos.

      Eliminar
  27. En ocasiones nos detenemos pensando que es tan fácil que provoca duda, puede ser por un recuerdo escondido o porque somos incrédulos por naturaleza, no sé, estoy algo desconcertada Demiurgo de Hurlingham
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconcertada y todo, planteaste algo interesante. Tal vez escribo yo un poco hermetico a veces.
      Un placer volver a leer tus comentarios y que vuelvas a escribir en tu blog.
      Abrazos virtuales pero sinceros.

      Eliminar