Etiquetas

jueves, 17 de marzo de 2016

Este jueves, un relato: Slogan


Ese el tema propuesto desde EL BALCÓN DE CAS. Elegir una de las imágenes que Casss propone, inventar un slogan y desarrollar un relato.

Reencuentros

El plan de  Sol y Luz, para distraer a su amiga Anita Zinc del aniversario de El Incidente, parecía marchar bien. Salvo por una alusión al tema, que había derivado en ese viaje a El Tigre. Y Anita arrojándose al río, para salvar a alguien. El haber encontrado a Fito Cromo, el rescatado por Anita, parecía propicio.

- Ahora me estoy dedicando a la publicidad.
- Que interesante.

Sol le murmuró algo a Luz. Debían dejarlos solos, en la barra de tragos.
- Tiene sus inconvenientes. Tengo problemas con un slogan que me pidieron- dijo dijo mostrando una imagen en su celular.

-  ¿Alguna sugerencia?
- Un lugar para soñar despierto- contestó Anita.
- ¿Cómo no pensé en eso?
- Y ese lugar es para vos- mostrando dijo mostrando más imágenes del celular-
 Sol y Luz hicieron señas desesperadas, que fueron ignoradas.
- ¡Me expulsaron de ese barrio cerrado!- exclamó Anita.
- ¿En serio? Pero si hay gente de la televisión, hay una rubia que es productora…
- Me acusaron de tener químicos peligrosos.
- Pero eso no tiene sentido. Sos una científica de primer nivel.
- Alguien les informó de El Incidente.
- Queríamos  que se olvidara de eso- dijo Sol-
- Y lo tenías que arruinar- dijo furiosa Luz.
- No lo culpen- intervino Anita- No pienso desistir de mi venganza.
- Pero podrías olvidarla por hoy- intervino Fito Cromo- ¿Qué te parece si las dejamos solas a tus amigas?
- ¿Estás insinuando algo?
- Conozco un lugar discreto en este lugar.
- ¿Qué tan discreto?
- Discreto y oculto como el laboratorio de la Doctora Acero.
- Mi serie favorita.

Sol le murmuró algo a Luz. Debían dejarlos solos.
Tal vez Fito Cromo lograría que Anita se olvidara de El Incidente. Al menos, momentáneamente.


La venganza de Anita Zinc
Historias anteriores

Para mi gusto, hay demasiados capítulos que parecen prólogos de alguna acción que no llega a suceder. Tal vez me falte inspiración para que Anita Zinc vaya desarrollando su venganza, tanto del incendio de su casa en que vivió con sus padres, su intento de secuestro o algo peor y la expulsión del barrio cerrado. Tal vez quienes conozcan al personaje, quieran aportar algo. Se aceptan sugerencias.

Y por favor, ¡BASTA DE CERRAR BLOGS1


50 comentarios:

  1. En unas prácticas tuve que montar una empresa. Mi idea era una que cumpliera los sueños o deseos no materiales en un mundo donde el dinero no importaba.
    Me ha recordado en cierto modo tu escrito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un desafío. Que casualidad que mi relato te lo haya recordado. Y que interesante eso que contas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Después de todo lo que ha pasado Anita como no va a querer plantar venganza? Creo que va a ser un poco imposible que alguien le pueda hacer cambiar de opinión salvo Fito,tal vez el pueda tener la clave para que con amistad y cariño Anita aplaque su ganas de venganza... Yo opino que cuando se pasa mal en la vida y se busca venganza se sigue pasando mal, el alma no encuentra consuelo en la venganza, lo difícil es perdonar y creo que Anita al final lo logrará porque es fuerte, siento mucha empatia por este personaje.
    Como siempre un relato brillante Demiurgo.
    Quería venir a visitar a los amigos bloggeros, siento haberme ido así, con una frase y ya está pero lo necesitaba. Y bueno ya no volveré a ser blogger... Los motivos son muchos y varios y míos y ahora voy a centrarme un mini proyecto personal a ver que sale de ahí... Eso sí os vendré a leer porque me gusta leer a los amigos.
    Cuidate Demiurgo!!! Y no dejes que esa creatividad se apague nunca si?
    Muchos besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteas. Tal vez Fito le haga olvidar sus deseos de venganza, si no cae en lo de ayudarle. Es curioso como reciben diversas adhesiones ciertos personajes. Me asombra gratamente. Vaya saber que pasará.

      Sé que tenés tus razones, recuerdo lo que contaste sobre lo que te ha pasado. Pero se me escapa como se relaciona con borrar todo el contenido de tu bien logrado blog, incluyendo tus brillantes relatos de los jueves. Que lástima saberlo, la blogosfera no volverá a ser lo mismo, dejas un vacío. ¿En serio no hay vuelta atrás?
      Espero que tu mini proyecto salga bien. Te deseo lo mejor.

      Espero que sigas leyendonos.
      Trataré de que no se apague.

      Besos.

      Eliminar
  3. La venganza no arregla nada, solo sufre el que la siente y la piensa ejecutar, el otro sufrirá las consecuencias, pero si es listo no dejará que en su corazón se albergue la venganza. Es demasiado oscuro para sentirlo. Emos elegido la misma imagen pero yo me fuí volando a otros lugares dende no caben los slogan. Abrazos, amigo Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Por otro lado, algunas situaciones extremas pueden dificultar el entenderlo. Y puede ser que ese sea el caso de Anita.
      El tuyo fue pesimista, más que el mío. Pero se me ocurrió que los que toman esas decisiones de excluir,o sus partidarios influyentes, podrían vivir en esos barrios cerrados como del que expulsaron a Anita.

      Eliminar
  4. "la venganza es un plato que se disfruta frio" mi querido amigo, la idea está justamente en no buscar venganza, sino, en simplemente esperar, a que el tiempo, y las circunstancias sean propicias, "el mundo da vueltas pero no por el mismo lado" yo al menos espero sentado, a que las cosas se enfríen, quizás espere años, décadas, pero llegará el momento indicado, siempre llega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteaste algo interesante, que puede aplicarse para la ficción. Lo de esperar la circunstancia propicia. Pero vaya saber si Anita tendrá la paciencia para esperar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gusta el eslogan que propuso Anita. Cumple con todos los requisitos para tener "llegada". Seguro que Fito Cromo (ya te dije que ese nombre es genial!!) encontrará como 'distraerla"jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Era una de mis dudas sobre el relato lo del eslogan.
      Sí, recuerdo que los dijiste.
      Sí. Y eso es parte del plan de Sol y Luz. Me gusta jejeje, como en veces anteriores, y esta vez es muy acertado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Demiurgo. El tema que parecen prólogos,creo, en que una historia con intriga necesita mayor desarrollo, entonces el cuento se alarga. Para mi es imposible escribir una historia con las palabras medidas. Si lo editaras en dos presentaciones, podrías hacer un relato bien desarrollado con las palabras justas y cumplirías la consigna.


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante obsrvación. También es cierto que no siempre se me ocurre la acción decisivo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Para practicar la venganza hay que saber esperar y además no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para la ficción ayuda que un personaje tenga la intención de vengarse.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Yo no puedo decir que no se gana nada con la venganza...eso de que es mejor perdonar a veces como que no va..es como la satisfacción de algo que se queda pendiente...y bueno..tampoco es que lo haga mucho, pero si lo he hecho alguna que otra vez...Tu hablas de reencuentros y yo, a pesar que escribo sobre derrotas tambien escribi sobre un reencuentro,,postergado en el tiempo por unos años (aunque haya sido ficticio)...un encuentro que solo duro unos minutos antes de que la humanidad en su pelotudez se declarara en guerra nuevamente y sacar sus juguetes bélicos que acabaron con el planeta...
    Bueno..eso fue lo que saque de la imagen..lamento que haya escrito tan mal que no pudieras entenderme esta vez..ya sera para la proxima..por eso dije que el cielo no siempre esta arriba...esta vez lo que habia era un infierno...besosss....y estoy con Anita...si hay que vengarse,..que se vengue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu texto es muy bueno, aunque no siempre le capto el sentido a los relatos de los jueves, lo que no quiere decir que estén mal escritos. Y lo que explicas es todo un drama.
      Planteas algo interesante, a veces que perdonar así no más parece que no sirve. Puede ser que Anita hago algo para vengarse. El tema es que no tengo muy claro que va a suceder. Espero no dejar la historia sin continuar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es muy vanguardista que la acción nunca suceda.
    El lector queda siempre expectante, no necesariamente desilusionado.

    Los blogs casi murieron.
    Es posible que nosotros seamos fantasmas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que aportas, pero no sé si funcionaría en esta historia.
      Por suerte hay blogs que siguen. Espero que sigas con el tuyo. Es un placer leerte tanto en lo que escribis como en tus comentarios.
      Y por vos es que empecé a interesarme en los blogs poeticos.
      Besos especialmente enviados.

      Eliminar
  10. Que no se cierre TU blog, master. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien entonces. Pienso continuar con este blog, de ninguna manera pienso en cerrarlo.
      Saludos desde Hurlingham

      Eliminar
  11. Quizá Fito cromo la convenza que se olvide de su propósito. Quién sabe si se le ocurre llevarla a ese lugar donde se sueña despierto, y logre el deseo de Sol y Luz. Aunque la venganza no es recomendable (por ética… en algunos casos solo son palabras para muchos) hay cosas que no se pueden dejar pasar sin dar una buena lección.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la haga desistir o tal vez se sume. Ese lugar no es propicio para ella, salvo que se produzcan algunas modificaciones. Que tal vez sea lo que Anita entienda como venganza. Dar una buena lección. Tal vez sea una buena opción.
      Besos.

      Eliminar
  12. La venganza es inherente en los humanos, tan natural como respirar.

    ¿están cerrando blogs? No entendí esa parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón.

      Me refería a que algunos blogeros han cerrado sus propios blogs o borrando todo el contenido, anunciando el fin de su blog. Y me parece deprimente. Es eso.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Genial el slogan que se expone, yo diría que cargada de cierta ironía. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que así sea, no lo había notado. ¿Una ironía involuntaria?
      Saludos.

      Eliminar
  14. Yo seré honesta, por eso no puedo opinar de los personajes ni darles un detalle más a su vida. Lo cierto es que tu forma de escribir tiene un complejo esquema que tal vez esté claro en tu mente, sinceramente me pierdo en ellos con personajes de quienes, de antemano, deba conocer. No encuentro su personalidad marcada en cada relato individualmente. Es evidente que el problema es mio :)))

    Por cierto, el slogan es muy bueno.

    Un beso y tu cafelito.
    No te enfades, eh? :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan claro, sólo pensaba escribir la primera historia, la segunda y la tercera salieron espontaneamente. Anita Zinc tiene una obsesión por vengarse por más de un hecho, tal vez darle una lección, o una mezcla de ambos. Es capaz de seducir para alcanzar algo, capaz de ofenderse si no lo logra, científica con rasgos esotericas, capaz de probar una peligrosa fórmula extraña, sobre una voluntaria que no conozco todos los riesgos. Sol y Luz son sus incondicionales amigas y aliadas, probablemente sean pareja.

      Que bien.
      Gracias por el cafecito.
      Te retribuyo el beso.

      Eliminar
  15. Siempre te las ingenia, con una cuota de INGENIO ABSOLUTO, para que tus historias se vuelvan totalmente jueveras. Un abrazo, vecino Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el tema juevero me ayuda a escribirlas. Hay algunas que no habrían sido escritas sino fuera por los jueves.
      Gracias por tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  16. En un principio pensé en ésta imagen para volar con mis palabras para el relato, e incluso, en alguna otra más que había, y al final me decidí por la que puse, pero he visto que tú has sabido dar a ésta imagen, con tu imaginación, el toque juevero, haciéndola tuya con tus historias, por ello te admiro, por la manera que tienes de enfocarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste algo interesante con la que elegiste.
      Te cuento que yo tenía una idea tentativa tomando la imagen de los dos edificios, que me pareció misteriosa, sumada a otra imagen, para una historia de Duality. Pero no pude ni empezar a escribirla. Así que surgió esta.
      Gracias por tu opinión.
      Besos especiales.

      Eliminar
  17. Lo único a lo que desconfío más que a un abogado es a un publicista, que estudia para saber cómo mejor mentir...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo colega, demiurgo. Y puede ser un aporte. ¿Que mejor que alguien que estudia para mentir como cómplice para una venganza?
      Saludos.

      Eliminar
    2. O tal vez un fan desquiciado.
      Interesante aporte, colega demiurgo.

      Eliminar
  18. La venganza no trae nada bueno y quizás más tarde se arrepienta. Seguro que Fito cromo logrará que su amiga se olvide del Incidente y de su venganza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea así, pero en una ficción es un buen tema. No creo que sea pronto, porque terminaría con el conflicto y lo que necesita una historia es de conflictos.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Recordá lo que hablamos hace un par de capítulos, quizás puede llegar a disparar alguna idea.
    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2015/07/este-jueves-un-relato-un-dia-en-la-vida.html

    O tal vez, el incidente tal vez puede ser... el cierre de un Blog. algo drástico para todos nosotros.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lo releí. Mencionaste algo de un veneno. Lo que es verosimil ya que Anita tiene su lado peligros, ellas y sus amigas admiran a una científica de ficción (ficción dentro de ficción), experta en venenos.
      Es más serio que eso, lo conté en la entrada siguiente a la que mencionas, incendio de la casa en que vivió, un intento de rapto o algo peor, más los rumores con mala intención sobre Sol y Luz, en el barrio cerrado.
      Pero podría haber algún blog como parte de esa historia. Tal vez alguno publicó un relato contado lo que le habría pasado a Anita si no hubiera sido capaz de defenderse. O le cerraron un blog a ella.
      Gracias por tu interés-

      Eliminar
  20. Pienso que Anita debe esperar, la venganza es lo que se lleva a cabo de forma racional, pero yo creo que las cosas caen por su propio peso, tiempo al tiempo y ya vera. Realmente cuanto mas leo tus escritos mas los voy comprendiendo, yo que he leido centenares de comics y al principio iba más que perdida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que espere para que su venganza sea efectiva, tiene algo de científica, aunque con un lado esoterico, lo que podría llevarla a ser metodica. Aunque también puede tener sus momentos de ira.
      Que bien que los estés comprendiendo. Me gusta eso de que hayas leído comics.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. No conozco la saga para darte mi opinión al respecto. Sin embargo, hablas de venganza y pienso que la sed de venganza no hace sino incrementar el malestar del que la siente y acaba por destruirle. El deseo de venganza nunca fué buen compañero de camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vaya saber si Anita es capaz de entenderlo en este momento. Es un mal compañero de camino pero un buen elemento para una ficción.
      Saludos.

      Eliminar
  22. La venganza echa raíces destructoras. Quizás el empeño de su nuevo amigo sea el hacha que necesita para olvidar.
    Como siempre brillante (aunque a mi me cuesta seguir tu historia...perdona mi torpeza)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que planteas sobre la venganza. Pero el olvido no va llegar rápido. Terminaría con el conflicto, perjudicando a la historia. Pero podría ser para más adelante. Tal vez haya algo intermedio.
      No es torpeza, sos una buena lectora.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Sabes que me gusta esta historia y sus personajes, y te felicito por cómo has logrado meter la convocatoria de este jueves dentro de ella... o al revés!

    Por lo otro, me ha pasado de "perderme" al escribir una historia, que me parezca un prólogo o una descripción infinita de un momento o personaje, y no llegar ni al nudo de la historia y mucho menos a su conclusión. ¿Mi solución? Hacer un esquema, una frase que me diga qué quiero contar, y cómo quiero termine... esto es muy personal, por lo que no sé si te puede ayudar, pero lo intento.

    Te dejo un besote enorme y especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme que te gusta esta historia como los personajes. Lo que recuerdo es que me aportaste algo clave para la historia.
      ¿Te pasa lo mismo? No sé si me funciona en este caso porque va surgiendo a medida que agrego un relato a esta historia. Me gustaría contar diversas acciones de Anita Zinc para vengarse, con sus conocimientos científicos y esotericos combinados. Y quisiera que los que le hicieron algo perjudicial tuvieran motivos para arrepentirse.
      Me gusta que me des sugerencias. Me sirvió tu planteo sobre El Incidente. Así que podes aportar todo lo que se te ocurra, que lo tendré en cuenta.
      Respondo a tus besos con muchos besos especiales.

      Eliminar
  24. Debería ponerme al día para poder aportar sugerencias...de todos modos no está mal que las historias parezcan prólogos porque pueden ser perfectamente las que den pie a las verdaderas acciones...
    Un abrazo

    ResponderEliminar