Etiquetas

jueves, 3 de octubre de 2013

Este jueves, un relato: En el camino

Una historia de último momento, para la convocatoria juevera, con una conocida, la mujer felina.


Los caminos del tiempo


Una vez más, se produjo la mujer felina visitó a su historietista preferido, quien intuyó que había algo distinto. Nunca habría rutina entre los dos, ella sabía muy bien cómo evitarlo. Era una de sus habilidades. Pero había pasado algo que la había alterado un poco.
Lo desencadenante fue el encuentro de alguien que era un poco como ella. No tan rápido pero más letal. Luego de vencerlo, para hacerle una advertencia, descubrió que era su hermano mellizo, cuya existencia había olvidado.
Era el momento de usar la joya que había encontrado en la falsa máscara teatral de la antigua Grecia. Había descubierto que propiciaba la conexión con el Plano Onírico. Tuvo la visión de una sombra, que fue tomando forma de una femme fatale, que usaba una máscara como la que usaba.
Un observador externo habría que tener sido muy experimentando para notar su emoción. Era su madre, que había sido asesinada.
-Has empezado a entrar en el conocimiento, hija. Supongo que tendrás preguntas.
-¿Tengo un hermano?
-Medio hermano, conocí a su padre y también conocí a alguien que no era del todo humano. Tenía cierto potencial…Comenzarás a descubrir un nuevo poder, que tal vez consideres una maldición.
-¿Quién era mi padre?
La imagen se esfumó.
Eso la frustró notablemente, pero no la asombró. El contacto con el Plano Onírico tenía sus inconvenientes. Requería cierto entrenamiento.

Ella se mostró tan sugestiva como siempre, a pesar de sus preocupaciones. Era parte de su naturaleza, parte de la herencia de su madre.
Una vez más, él la vio vestida sólo con su máscara, con la peluca rubia.
Después ella estaba durmiendo sobre él, un tanto agitada.
Los sueños no son necesariamente tranquilos para quien tiene contacto con el Plano Onírico. Sobre todo porque ella estaba desarrollando un nuevo poder.
El poder del ver el tiempo como un camino recto hacia pasado. Y con innumerables bifurcaciones. Cada decisión que tomara tendría una  influencia en su futura. Y ella vislumbraba las consecuencias, que se ramificaban en futuros posibles.
Algo le inquietaba. El pasado que estaba recuperando, en un extremo inesperado. Y la posibilidad de estar convirtiéndose en una visita peligrosa. Tenía que considerar de dejar de encontrarse con el historietista, que le recordaba su lado humano. ¿Realmente tendría que hacerlo?


El historietista la vio dormir. Ella le había pedido que se mantuviera despierto, que la sujetara mientras ella dormía. Que por ninguna razón la soltara. Una indicación útil desplegó sus garras más de una vez.
Y la escuchó hablar en sueños:
-Es mi poder, es mi maldición.

Antes de que comenten, no creo que estos dos personajes se separen. De ninguna manera. Pero da para crear una intriga. En lo sería equivalente de cierre de temporada. Por lo cual tal vez haya una nueva temporada, con nuevos capítulos.

 Más historias felinas

La amante del Bosque (Historia agregada a la saga, aunque no aparece la mujer felina)

40 comentarios:

  1. Realmente tendría que hacerlo?, no había rutina entre ellos y le tenía presente su lado humano, quizás sea el cimiento que la mantenga firme, puede ser?

    Un saludo Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Creo que captaste la idea. Tal vez haya tenido un momento de debilidad. Le han pasado hechos muy fuertes. Así que probablemente sigan juntos, en esa manera tan especial.

      Eliminar
  2. al menos desde el lado humano, la mujer felina seguramente nunca se separará del historietista porque dejaría de existir según me parece. ¡saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante planteo. Lo voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Interesante planteo. Lo voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Interesante planteo. Lo voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. En el relato, encuentro muchos puntos interesantes, que sin duda, dan tela para seguir hilando una trama atrayente. La mujer felina, tiene mucho que dar, pero además por descubrir... Creo que el historietista, tiene un gran camino que recorrer, hacia el pasado, hacia el futuro, hacia una historia que compartir, para ello tiene en principio, que pasar una larga noche en vela...
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario. Me gusta tu analisis, que creo que le agrega interes a mi relato. Buen planteo lo de la mujer felina. Y tal vez el historietista tenga que pasar una noche en vela.
      Besos.

      Eliminar
  7. El poder del historietista que hace historias supera la máscara y puede si quiere permanecer desvelado, pegado, enganchado a la mujer felina fatal dormilona, pero con lo onírico poca broma, no controla ese camino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante analisis. Tal vez valga un desvelo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. ¿Cómo se van a separar? Al menos ella está en completa dependencia. Él puede crear a la mujer tortuga si quiere o a la mujer escorpión, o león, o gacela, o golondrina... en su mente y en el trabajo está.

    ResponderEliminar
  9. Forman un tandem inseparable, si no como iba a desarrollarse la mujer felina. Me ha gustado lo del plano Onirico. Un besote ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esa es la opinión mayoritaria. Está bien, lo voy a tener en cuenta. Lo del Plano Onírico fue un poco improvisado. Pero parece que gustó.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Ya te echaba yo de menos, más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Había posteado algo, pero no un relato juevero. A veces, la inspiración va por otro lado. Esta vez pensé que iba ser igual. Pero a ultimo momento.

      Eliminar
  11. Las separaciones siempre son tristes, o sea que espero que, como dices, no se separan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez hayas leído los comentarios anteriores, planteando que son un tandem inseparable, ¿como se van a separar?, que ella nunca lo va abandonar. Así que no se van a separar, aunque tal vez plantee esa posibilidad.
      Un beso.

      Eliminar
  12. se suponía que el historietista había cogido la imagen de la mujer felina para crear una historieta que iría a la par con sus aventuras, no que el historietista sea el creador de la mujer felina, eso fue lo que entendí cuando leí tus anteriores capítulos, él la ama silenciosamente pero sabe perfectamente que ella no es humana por completo y es es la razón porque la que se mantiene al margen, como un amigo inseparable, como un cómplice, como un secuaz, como una sombra viviendo las aventuras de ella sin siquiera participar, tan sólo para crear una historieta tomándola como superheroía, es la primera vez desde que se conocieron, que al tomarla de la mano, cuidando su sueño, él está participando directamente con su héroe que es real y no de fantasía, un humano simple y silvestre no debe mezclarse con mutantes o criaturas genéticamente mestizas, a menos claro está que ella desee hacerlo, pero que lógicamente él no está a su altura, si fuera batman sería distinto, pero él es sólo un historietista.....

    entonces según su conexión onírica, le ha mostrado que ella se terminaría involucrando sentimental y sexualmente con su medio hermano, eso sí tendría mucha lógica, como lo hacen los gatos, para ellos tener sexo con su propio hermano es algo natural, para preservar la especie, sin ese tonto pecado que se inventaron los humanos, para ellos no existen dioses, aunque los gatos egipcios están excluidos de este comentario por ser simplemente parte de los dioses.... un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, entendiste bien. Ella es su modelo y el historietista escribe y dibuja las historias que ella le cuenta. Sí ella cuida su sueño. Si la ama silenciosamente, es un silencio bastante ruidoso.
      Una idea provocadora pero no sé si va por ahí. El medio hermano podría ser un simple humano entrenado, como Batman, sólo que se habría inspirado en la leyenda de la mujer felina, sin saber el lazo de sangre que los une.
      Que buen comentario.

      Eliminar
  13. Es bonito y difícil evitar la rutina en las parejas.

    Un beso, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Me fascina ese paso por el Plano Onírico, una sobrecapacidad para ¿extraer del subconsciente? ¿contactar con lo espiritual? Está muy bien llevado en la historia y da una información esencial para el lector.
    Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso gusto, he recibido otros comentarios sobre eso. Se crea una intriga.
      Me gusta haber logrado llevar la historia y que se entienda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un amor onírico, que es mejor que se mantenga así para que no lo aplaste la realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Todos somos un poco la mujer felina.¿Cómo siendo felina puede tener sentimientos y percepciones humanas? Para pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, que interesante posibilidad.
      Sucede que es en parte humana, tal vez por parte de madre, por eso las emociones. Y ha empezado a desarrollar otras percepciones.
      Coincido que es para pensarlo. Y ese podría ser un logro más.

      Eliminar
  17. ¿Quién dijo que lo folletines habían muerto?

    Muy buen trabajo Sr. Demiurgo.

    Saludos y buen fin de semana.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debo haber hecho algo bien. Confío en la opinión de un colega demiurgo. Tal vez los comics, algo en lo que me basé, tengan algo de los folletines.
      Un optimo fin de semana.

      Eliminar
  18. Siempre que vengo a leer tu blog, vuelvo a los años en que de niños, mis tres hermanos mayores se comían los comic y las uñas al mismo tiempo, disfrutando con sus aventuras.
    Los cuatro sentados en el suelo de la cocina, yo en los brazos de mi hermano mayor. Que me susurraba los bocadillos al oído, porque yo aún no sabía leer.
    Me encanto leerte.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siguen las repercusiones que ha despertado esta historia, como otras anteriores. Y la variedad de emociones que ha provocado, la variedad de razones porque gusta. Me sorprende que te haya despertado ese recuerdo. Y lo de querido amigo. Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me gusta la idea de poder transformarse, vivir una historia (la que sea) y luego volver al origen... pero me temo que esa idea mía no esté al alcance de la mayoria de los mortales.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. La protagonista tiene posibilidades más allá del alcance de los mortales, como volver a su origen.
      Gracias por tan buen aporte.

      Eliminar
  20. Si podemos estar durmiendo en nuestra cama o donde sea y, a la vez en un sueño ¿no estamos recreando la paradoja del gato de S.? Curiosas las preguntas que suscita tu relato del historietista y la mujer felina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve en cuenta esa paradoja,, que una solución planteada como hipotesis es la de los mundos paralelos, donde suceden las distintas posibilidades.
      Con este nuevo poder, la protagonista podría percibir las distintas posibilidades, como se se viera a si misma en distintos mundos paralelos, segun las decisiones que tome. En las que podría entrar su conexión con el Plano Onírico. O sea que la respuestas podria ser que sí. Interesante planteo.

      Eliminar
  21. Quizás este nuevo poder la una a su historietista más que nunca.
    Varios futuros posibles.
    Ver el tiempo bifurcado.

    Infinitas historias con múltiples finales y maravillosas precuelas.

    Definitivamente no les conviene separarse.


    Besos.


    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oinión parece ser unanime y tu comentario aportó un argumento irrefutable.
      Y podría agregar el detalle de un poder que todavía no sepa manejar bien.
      Podría usar el recurso de que ella piense en la posibilidad de alejarse, siendo obvio que no lo va a hacer.
      Que buen comentario.
      Besos}

      PD: Si te gusta el genero del terror, te recomiendo

      http://letradigitaluruguay.blogspot.com.ar/2013/10/octubre-en-ldu-colaboracion-cargo-de_6.html

      Tiene una colaboración mía.

      Eliminar