Etiquetas

sábado, 29 de agosto de 2015

Este jueves, un relato: Mara Laira cierra Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira etc


Hola, soy Mara Laira. Algunos de ustedes me conocen, tanto que algunos me consideran su amiga, como mi amiga Judith. Algunos de ustedes no me conocen. Me presento ante ustedes, diciendo que empecé siendo la ayudante de este espacio virtual. Actualmente, El Demiurgo me suele confiar la conducción de su espacio.


(Discontinuidad)

Hubo una falla técnica. Se cortó algo (1). Ahora continúo.

El Demiurgo me confió presentar esta convocatoria, pensada para celebrar los tres años de este
espacio virtual, el pasado miércoles 26 de agosto. 
Convocatoria que tituló Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira etc.

Ahora me confió el cierre de esta convocatoria.
Sé que fue todo un desafío, que produjo algunas dudas. Pero esta convocatoria tan desafiante inspiró relatos muy interesantes.

He notado una tendencia a escribir sobre la atracción por una villana, una mujer que despierta peligrosas obsesiones. También obsesiones sobre algo irreal.

 Hubo algún crossover muy interesante.

Y también hubo algún relato sobre una rival convertida recientemente en una de mis amigas. Judith y Yessy kan han escritos interesantes  relatos sobre Duality, también sobre El Demiurgo.


Atalanta:- ¡Mara Laira! -¡Duality en problemas! Cayó en la trampa de Madelyn Pryor.
Mara Laira: - Algo me enteré por uno de los relatos. ¿No fue El Demiurgo al rescate?
Atalanta: - Se complicó.
Mara Laira: -¡Este Demiurgo! Termino con esto y ya voy con vos.





Me queda decir que los felicito por el interés que han mostrado en participar. Y por la dedicación que han puesto en escribir. Les aconsejo que confíen más en ustedes.

Ahora me queda decir que
Se cierran Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira etc.

Y le paso el turno a





(1) Un corte de luz, que retrasó un poco esta entrada de cierre de los relatos.

jueves, 27 de agosto de 2015

Este jueves, un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira etc/ Mi relato

Hay interés por leer mi relato de mi convocatoria. Por eso intentaré algo, que tal vez no sea tan bueno  lo que han escrito los participantes de este jueves.

Una villana en televisión

Me pregunto cómo llegué a esta situación conflictiva.
Lo suficiente en cuestionarme ser miembro de una fundación por la integración de humanos y mutantes.
Se decidió enviar una participante a un programa de televisión, para conseguir difusión y dinero. Me encargaron asistir a la participante elegida, Wanda Maximoff.

Muy dedicada para ensayar los distintos ritmos del concurso televisivo. Pero temperamental, lo cual fue un problema cuando empezaron a tratarla mal y ponerle un bajo puntaje.
Ella fue perdiendo la paciencia, a pesar de mis esfuerzos por que se tranquilizara. 
Lo que me preocupó. Porque ella era la Bruja Escarlata, una mutante con poderes mágicos. Y podía comportarse como una villana.
Pero el jurado no lo sabía, se presentó con una falsa identidad.
Y llegó el momento en que le pusieron un puntaje injustamente bajo. Estaba al borde de quedar afuera. Wanda estaba furiosa, pensando en usar sus poderes como cambiar las probabilidades, provocar la visión del peor temor. Se lo merecía, pero no habría sido bueno para nuestra fundación ni para la causa mutante.

Era necesario que yo hiciera algo que no deseaba. Hacer trampa.
Estaba claro que el rating mandaba en el programa. Y que era algo que podía manipularse. Cuando ella se presentó para el desafío, el rating subió cada vez que ella bailaba o hablaba.
Otro factor era decisivo fue los votos telefónicos, que fueron un tanto alterados por la producción del programa, para que ella se quedara.
El resultado la favoreció. Fue alivio.
Aunque una integrante del jurado está envidiosa por la belleza de Wanda. Y sigo con la misión de que la Bruja Escarlata no piense en alterar la realidad con sus poderes. Algo que la ha llevado a la locura. Y a ser notablemente peligrosa.
Una situación conflictiva.

Aunque tengo una compensación. A pesar de ser humano, le estoy agradando. Tengo que ser discreto, pero la estoy conquistando.
Una interesante manera de integrar humanos y mutantes.


Más fanfictions y demás en este mismo espacio virtual

sábado, 22 de agosto de 2015

Este jueves, un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.


Nuevamente, me presento como anfitrión juevero, empezando por repasar las reglas.

Publicar preferentemente el jueves o no antes del próximo miércoles. No creo que sea un problema, porque el tema no será fácil. Tanto que no estoy seguro de aportar un relato.
 Hay tiempo hasta el viernes. Cerramos el sábado.
Incluir el enlace del posteo especifico de la entrada, el posteo, donde escrito el relato.  Hay algunos anfitriones que ignoran este detalle.
Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque con un tema tan difícil, creo que se podría exceder, para no perder el sentido del relato.
En cuanto a las imágenes, pueden elegir la que crean conveniente. No necesariamente las que les ofrezco.

Y agregaría no borrar la entrada del relato. Ni borrar el blog.

Es un tema especial para celebrar los tres años de este espacio virtual, que se cumplirán el 26 de agosto.
Lo va presentar alguien, que tal vez conozcan: Mara Laira

Gracias, Demiurgo. Fanfiction,  es una historia escrita por alguien que no es el autor, sino alguien a quien le gusta. A veces parece que por alguien que odia a los personajes.
Tal vez piensen que ese tema ya se planteó, pero podría ser algo interesante para este nuevo aniversario.
Además les proponemos algunas

Argumentos, ideas, para fanfictions

1) Crossover.
 Mezclar personajes de distintas ficciones para que  participen en una misma historia.

2) Cambiar los finales.
Elijan una película, libro, o cualquier clase de ficción, a la que les gustaría cambiar el final. Un ejemplo, podría ser una historia en que las tres novias de Drácula maten a Van Helsing, cazador de vampiros.

 3) Personaje rebelde. El encuentro no necesariamente cordial entre un personaje y su autor.

4) Imaginar una historia con El Demiurgo, con gustos, con sus obsesiones, con su fascinación por las musas. 
O con una versión, oscura, con maldad, con los mismos gustos y las mismas obsesiones.

5) Se habla de convertir en cortos de cine, animados o con actores, los relatos de Mara Laira. Pero ¿quién es Mara Laira?



6) Un jugador de videojuegos tiene una fascinación por el personaje femenino, de uno de esos videojuegos.

El jugador descubre un clave en el juego, que abre un portal a otro mundo, donde conocerá a esa mujer. Por alguna razón, ella lo necesita. El jugador la ayudará, aunque puede no ser algo bueno para ella. Tal vez el jugador quiera controlarla. 
Podría ser un juego como Mortal Kombat, del que presentamos una fanfiction, la saga de Lara Croft o cualquier personaje de ficción que crean que merezca un videojuego.

7) Ulises Lestrade es un detective de asuntos paranormales de Nausicaa, una agencia de investigaciones, que camufla algunas de sus actividades como agencia de turismo.

Ulises Lestrade ha sido asignado a los Archivos RM, oficialmente conocida como Revisión de Misterios, pero informalmente conocida como Realismo Mágico. Esos serán la clase de casos que tendrá que investigar. Tendrá una bella ayudante, con la que habrá cierta atracción y/o rivalidad. Y tal vez colaboradores ocasionales.
¿Alguien le interesa escribir una historia sobre este personaje?
Les dejamos una historia como referencia.


8) Sally the Sleuth es un personaje de dominio público, así que podemos escribir sobre ese personaje sin que nadie se queje. Creada por Adolphe Barreaux, apareció por primera vez en Spicy Detective Story en septiembre de 1934. Se trata de una detective policial, muy hábil en encontrar culpables, entrenamiento, uso de armas. Pero con tendencia a quedar prisionera de asesinos, algunos dignos de películas de terror extremo.  Perdiendo la integridad de su ropa y siendo rescatada por El Jefe (no se conoce su nombre) y por Peanuts, un huérfano que suele acompañarla.

Si quieren pueden escribir sobre el caso final en que no sea rescatada, para quienes les guste el terror. O todo lo contrario, que sea astuta.

9) Regina Clámor, la reina del grito, una víctima recurrente. Rescatada por personajes que tal vez conozcan, como Mara Laira, Duality, etc.
Pueden escribir sobre una historia en que no sea rescatada o una historia en que sorpresivamente enfrente al peligro.



10)  Accidentalmente, alguien atraviesa un vórtice y llega a un mundo paralelo, con una cultura comparable a la Grecia clásica.
Donde es llamado El Viajero Interdimensional. Es recibido con poco entusiasmo, excepto por Atalanta, una escultora y atleta de nivel superlativo, que tiene a todos fascinados. Cuando El Viajero Interdimensional es expulsado, ella lo acompaña a su mundo.
¿Alguien se le ocurre una historia con estos personajes?



11) Un circo con funciones para público  morboso, con peleas clandestinas entre heroínas o villanas.
Una historia para algún personaje que prefieran. Que si lo desean, puede ser Duality, la mujer felina.



12) Se dice que una pequeña estatua asegura  la victoria a quien la tenga en su poder. Como suele suceder, no debe caer en manos equivocadas.

Opción: Tal vez sea necesario que alguien esculpa una falsificación, alguien que podría ser Atalanta. O podría ser robada, por alguien como Duality, la mujer felina.

13) Anita Zinc, una atractiva química, columnista de un programa de difusión científica. Y con conocimientos esotéricos. Fue expulsada de un barrio cerrado. Indignada, inicia un plan de venganza. Hay algo más oculto, algo traumático en el pasado, El Incidente.
¿A alguien se le ocurre alguna historia?


14) Una historia con una villana, que sea personaje de la ficción que prefieran, novela negra, comics, ciencia ficción, cuento de hadas, videojuegos. Humana o con poder sobrehumano. Seductora y con una cierta tendencia a la ira.

Alguien logra conquistarla y para impresionarla la invita a cenar.
Pero la atención no es tan buena y la villana empieza a impacientarse, a pesar de los esfuerzos de su admirador…

Variante: La villana participa de un concurso televisivo de baile (o de música). Pone todo su empeño, pero el jurado le pone un mal puntaje. La villana comienza a perder su paciencia…

15) Mara Laira tiene una pesadilla recurrente, en que su destino depende de alguien oculto.

Variante: No tiene que ser necesariamente Mara Laira.

16) Puede tomar a un personaje, entre todos los personajes que hayan aparecido en este espacio virtual, durante estos tres años, haya sido o no mencionado en esta lista, para escribir una historia,


Y esto es lo que les proponemos. Espero que les gusten nuestras ideas.
La idea es que tomen la idea que le más le guste, para que la desarrollen.  Pueden  combinar ideas, si les interesa. Pueden llevarla para donde deseen, para las temáticas que quieran.
Esperaremos sus relatos.





 Regina Clámor, acuarela propia
Mara Laira, banners de Marifer Pizzani
Atalanta, Duality, dibujos de Dario Brabo, otro blogero de Hurlingham.

viernes, 21 de agosto de 2015

Este jueves, un relato: Frases de cine




La decisión de la mujer fatal

Yo he visto cosas que ustedes no creerían. Podría revelarles misterios si pudieran percibirme. Hubo humanos que supieron de mi existencia. Y quisieron esas revelaciones.

Uno de ellos inició en los secretos, a una mujer bella y siniestra, que se volvió clave, por su potencial. Y el centro de conflictos internos y mortales. Ella huyó, viajando unos años al futuro. Con una falsa identidad, volvió a encontrarse con un sector de la sociedad.

Habían tenido éxito en crear un híbrido de sombra y femme fatale, una mujer felina.
- Pero es rebelde y arruina nuestros planes. Pero podrías ayudarnos.
El plan fracasó. Y la mujer felina reaccionó, con una furia asesina, que contuvo.

La mujer fatal me llamó, tiempo después.
- Tengo las respuestas que buscas pero no te gustarán.
- No importa, las necesito.
- Puedes volver a tu tiempo, donde serás asesinada, luego de tener una hija con un ser onírico.
- ¿Qué sucederá si no vuelvo?
- Tal vez sobrevivas, pero ella no existirá.
- No pueden obligarme a volver.
- Será tu decisión.
- Me gustaría conocerla antes de decidir.
- Ya lo hiciste. Ella es Duality.

Le conté todo lo que sabía sobre ella, heroica y villana en una sola.
En parte como su madre, en parte como yo.

Ella me miró.
- ¿Eres ese ser onírico?
- Lo soy, lo seré.
- Necesito tu ayuda.
- No puedo intervenir. En ocasiones veo muertos, cuyas muertes anticipo, sin poder evitar. No puedo  salvar tu vida.
- Necesito los secretos para persistir en el Plano Onírico. Y ayudar a nuestra hija.
- Necesitaré algo de tiempo, pero te iniciaré en esos secretos antes de que vuelvas.
- Bien. Nos veremos en el pasado-dijo despidiéndose-

Tiempo después, hubo algunas muertes misteriosas. Ella había empezado a vengar su propia muerte. Lo supe por un intermediario humano, a quien le estaba dictando esta historia.

Era algo que tenía que hacer. Revelarle a Duality los secretos de su origen.



¿Quieres que te cuente? más frases de cine

Duality dibujada por Dario Brabo


Historias de Duality

Primera temporada


(No aparece pero la historia, es previa a una historia con ella)
(Autora; Teresa Oteo) Aparición del hermano.


Segunda temporada


 (Autora: Ame)
(Autora: Ame)

Tercera temporada





martes, 18 de agosto de 2015

De la A a la Z: I

He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 

Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra i.


Libro

La Ilíada, Homero.

Uno de los clásicos de la literatura universal, sobre cuyo autor hay más conjeturas que certezas.

Cuenta la guerra entre aqueos y troyanos, desencadenada por el rapto de Helena de Esparta, desde la ira de Aquiles hasta la muerte de Héctor, vencido por Aquiles.

 No faltan las intervenciones de los dioses griegos.

Personaje

Irene Adler.

Personaje de policial de enigma. Irene Adler es uno de los personajes de Sherlock Holmes, que más ha tenido trascendencia, habiendo aparecido sólo en el cuento Escándalo en Bohemia. Siendo mencionada en otras historias como la mujer que ha logrado vencerlo.

Presentada como cantante contralto y actriz, fue amante del rey de Bohemia, quien contrata al detective para recuperar una foto de ambos. Los planes de Holmes fracasan debido al conocimiento de Irene Adler en disfraces teatrales. Aunque el rey lo considera un éxito, por ausencia de escándalo. Holmes sólo acepta como pago una foto de ella, a quien suele mencionar como La Mujer.

El personaje ha aparecido en diversas series y películas, siendo interpretada en Sherlock Holmes, película de 2009, por Rachel McAdams.

Película

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981), George Lucas.

 El Doctor Henry Jones (Harrison Ford), conocido para Indiana Jones, inicia la búsqueda de El Arca de la Alianza, al que se atribuye un poder sobrenatural y no debe caer en las manos equivocadas. Supongo que puedo revelar que quienes pretenden usar su poder terminan muy mal.
No falta una compañera de aventuras

Serie

Los Intocables

Serie policial que se emitió entre 1959 y 1963, basada en las memorias de Elliot Ness.

Serie que vi alguna vez. Y que he vuelta a ver en Internet.

Canción

Insignificante- No lo soporto

Igual que en la entrada anterior, un tema de No lo soporto. Esta vez, en su formación de trío. Una letra muy extrema, sobre sentir que la existencia es efímera. Música de Naila Borensztein y letra de Lucía Borensztein.